La maquina mas cara fue la A2000 (en el gabinete decia Amiga 2500) que venia con 1.5MB (512K de fast ram), reloj con bateria y un flickerfixer interno, ademas del monitor Commodore Multiscan 1950, que soporta señales RGB desde 15KHz hasta creo que algo de 35KHz, por lo que andaba directamente con Amiga o placas VGA. Ademas de eso el monitor tiene un modo de RGB digital, venia con adaptadores para 15 pines (VGA) y 9 pines, y una llave selectora para elegir Hercules/MDA, CGA o EGA, ademas de una perilla para elegir el color en modo Hercules (si mal no recuerdo era fosforo verde, ambar, blanco, o fondo azul con letras blancas). Todo esto costo en el 92 algo asi de 2500 pesos/dolares, el monitor solo creo que costaba alrededor de 900.
Despues de eso la que le sigue es la A4000T, que pague alrededor de 1500 pesos/dolares en el año 2000, cuando empece con la locura de la retrocomputacion. ;D
Sin embargo, no se si esas dos maquinas entrarian en la categoria de home computers, pero mas cercano a eso recuerdo haber pagado cerca de U$S 200 por una Spectrum 48K inglesa en caja, con Interface 1 y microdrive, o U$S 180 mas envio por una Fujitsu PoqetPC Plus en caja, por lo general el resto de las maquinas tuvieron valores mas razonables, cuando los envios no eran tan caros. Eran otras epocas, en los ultimos años compre la mayoria de las cosas en el pais. Creo que los accesorios costaron mas que muchas maquinas, como la placa de red para la A4000, que costo algo de U$S 150. >:( Pero que bueno es tener red e internet en esa maquina.