• "yo no soy Patoruzú.." ya sabemos fekete......sos PATORUZEK 1ro.  ;D
    La pucha...se me notó la edad.... :-/

• A mi el post me causó mucha gracia. Nadie le sacó el cuero al linyera, creo que la risa es ver como Fekete va en busca del CPU perdido.

• Por favor tengamonos mas paciencia y miremos esto como lo que es, un lugar de encuentro para que todos podamos compartir cosas.

si es verdad , me sumo al pedido , cada ves que entro al foro tambien me desconecto del mundo exterior y entro en el lugar que mejor la paso , me sumo al pedido que que tomemos las cosas con mas calma , lo del post de fekete a mi me parecio groso y me cague de risa y ojo q no hay ofensas ahi de nada .., pero bueno , esperemos q vuelvan ... fkktttt/G!  ;)

• Mañana parten unos libros de programacion rumbo a Cordoba capital!!!

Despues coordinamos la entrega.

Saludos.

Por favor tengamonos mas paciencia y miremos esto como lo que es, un lugar de encuentro para que todos podamos compartir cosas.

si es verdad , me sumo al pedido , cada ves que entro al foro tambien me desconecto del mundo exterior y entro en el lugar que mejor la paso , me sumo al pedido que que tomemos las cosas con mas calma , lo del post de fekete a mi me parecio groso y me cague de risa y ojo q no hay ofensas ahi de nada .., pero bueno , esperemos q vuelvan ... fkktttt/G!  ;)

• Mañana parten unos libros de programacion rumbo a Cordoba capital!!!

Despues coordinamos la entrega.

Saludos.

novedades!! , justo que en estos dias iva a poner por aca un par de hallazgos que encontre en este mes , ya veo que varios me van a pedir que escanee eso asi que habra que renegar nomas..  gracias eze

• Mientras mi perro me paseaba por zonas desconocidas del barrio encontre tirada esta Zipera SCSI con disco y fuente. smile

Me quede esperando un rato para ver si tiraban la CPU pero no tuve suerte. shades

ZipSCSI

• Muy buena "adquisicion" esa, yo tengo una que solia usar en la PC, realmente la IDE interna de las PCs no tiene nada que hacer con la externa SCSI, la IDE daba muchos problemas y convenia formatear seguido los discos antes de pasar archivos, tal cual como los diskettes de 1.44MB en la PC, muy poco fiables. Tambien solia dar errores de lectura a veces, mientras que con la SCSI se leia todo perfectamente, tiene una calidad de construccion muy superior, y requiere menos proceso del micro que la IDE. Hace unos años, cuando tenia slots libres en la PC para tener la controladora SCSI y tenia la A4000T andando (que tiene SCSI 2 integrada), mis planes eran usar los zips como intercambio entre las maquinas, incluida la Mac SE, pero como ahora tengo la 4000D sin SCSI (y sin slots libres para agregarle una controladora) y en la PC ya no hay mas lugar, quedo todo archivado.

• 15 años atrás

Muy buena "adquisicion" esa, yo tengo una que solia usar en la PC, realmente la IDE interna de las PCs no tiene nada que hacer con la externa SCSI, la IDE daba muchos problemas y convenia formatear seguido los discos antes de pasar archivos, tal cual como los diskettes de 1.44MB en la PC, muy poco fiables. Tambien solia dar errores de lectura a veces, mientras que con la SCSI se leia todo perfectamente, tiene una calidad de construccion muy superior, y requiere menos proceso del micro que la IDE. Hace unos años, cuando tenia slots libres en la PC para tener la controladora SCSI y tenia la A4000T andando (que tiene SCSI 2 integrada), mis planes eran usar los zips como intercambio entre las maquinas, incluida la Mac SE, pero como ahora tengo la 4000D sin SCSI (y sin slots libres para agregarle una controladora) y en la PC ya no hay mas lugar, quedo todo archivado.

No se, a mi me parecieron siempre una cagada todos los ZIPs, me acuerdo hace unos cuantos años que le arreglaba la PC a unos tipos de una imprenta, tenían ZIP y SIEMPRE daban quilombo.

• Al principio no me interesaron los zips, habiendo sido usuario de Amiga antes que de PC, mi idea de almacenamiento masivo removible eran el Bernoulli de Iomega y las unidades de SyQuest, ambos funcionaban como discos rigidos, no tanto como diskettes, esto es tenian una mayor precision en el mecanismo, funcionaban como discos rigidos desarmables, con cartuchos de 44 u 88MB en la epoca en que los conoci. Todos estos aparatos eran SCSI, tenian sistemas de correccion de datos y de marcado automatico de sectores defectuosos, aun hoy me gustaria tener alguno, ya que aunque no tengan demasiada utilidad son un ejemplo de la buena construccion de la epoca.
    Pero en la vida real lo que se podia conseguir eran zips para puerto paralelo con drivers para PC, que en comparacion con esos era un tremendo retroceso, sabiendo bien lo lento que es el puerto paralelo para este tipo de cosas (tenia un digitalizador de video para Amiga por puerto paralelo), asi que cuando lo vi no me intereso para nada. Los zips eran un buen ejemplo de los "avances" de los 90s, tecnologia mejor pero peor calidad de construccion y menos fiabilidad.
    La unidad zip SCSI que tengo me la regalaron junto con la Mac SE mas o menos por el año 2000, como en esa epoca tenia en la PC una grabadora de CD SCSI, la conecte a la controladora y salio andando. Como podia grabar CDs solo me intereso por una cosa, el intercambio de datos entre Amiga, PC y Mac. No tenia la A4000T entonces, pero ya tenia SCSI en la A1200. Lamentablemente en ese tiempo no encontre la manera de pasar el soft a la Mac para manejar el zip, en la Amiga me dijeron que funcionaba simplemente con un rigido, que no necesitaba soft, pero despues vi que no era tan asi, y mas tarde cuando tuve que quitar la placa SCSI de la PC por falta de slots se termino la era zip para mi  ;D ;D
    Realmente no era un buen sistema, pero la unidad SCSI me anduvo bien, aunque renegaba cuando llevaba un disco al trabajo y la lectora IDE no lo leia, mientras que yo podia leer todo lo que traia del trabajo. Como ya para entonces 100MB no era mucho, me acostumbre a formatear antes de llevar datos, y tenia un disco exclusivamente para transporte y otro de backup. La ventaja del zip es mas el intercambio que la velocidad o la fiabilidad, se podia tener una unidad SCSI que anduviera en Mac y una paralelo en PC, hay que recordar que cuando salieron todavia se usaban las Mac 68K con disketeras de 800K y era imposible intercambiar datos entre Mac y PC usando diskettes.

• En el año 1995 mis fondos no alcanzaban para conseguir una grabadora de CD y termine comprando una Zipera Iomega externa para puerto paralelo. smile
    Solo recuerdo lo dificil que era la instalacion y configuracion, una vez que funcionaba, aunque un poco lento, no traia mayores problemas. ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal