• 14 años atrás

Bueno todos sabemos que eso es asi, el que tiene guita manda.. y si.. a veces compra cosas que no valora como puede valorar otro sin plata.. pero bue, es el capitalismo y contra eso no podemos hacer nada..

No estoy de acuerdo, el que dispongas de mas o menos dinero, no cambia la pasion por este tema. Solo hace que esperes menos por lo que anhelas.

por que si tuviese TODO lo que quiero seria aburrido...

En mi caso me resulta mas aburrido no tener lo que deseo, porque si lo tengo lo disfruto. No encuentro diversion en la espera de llegar a algo.

Saludos

• Les cuento mi experiencia como coleccionista que se desprende de una hermosa coleccion.
    No es solo una situacion economica, sino un estado general de necesidad, ya que pese a tener trabajo y contar con un ingreso fijo, aumentaron unos gastos y algunas responsabilidades.
    Me estoy separando, la coleccion estaba en un local que manejabamos con mi ex; y que ahora solo maneja ella, con lo cual las cosas las tenia que sacar.
    Empece a buscar donde vivir, y derepente me di cuenta un dia, que mas alla de la comodidad que buscaba para mi persona, estaba buscando un lugar para guardar la coleccion!!! Ademas no tenia el dinero suficiente para ingresar a alquilar con tranquilidad, es decir compras las cosas minimas (cama, mesas, sillas, heladera, platos, etc.)
    Lo medite y dije, me voy a reducir temporalmente. Seleccione unas compus que realmente me daban nostalgia porque las use, y el resto las publique como vieron en este foro.
    No desisto de mi actitud como coleccionista, simplemente me puse en primer lugar mi salud y bienestar.
    Creo que en cuanto me estabilice economicamente y mentalmente, la carrera comenzara nuevamente, quizas con alguna variante, no lo se.

fue una decision dificil ya que tarde mas de 5 años en reunir la coleccion, y no les describo lo que siento cuando cada maquina se va de mis manos, algunas por precios increibles y superfluos como el valor de una cena en Mc Donald.

Yo no se lo que puedan pensar uds de mi, pero se los digo sinceramente, la pasion por el coleccionismo no se pierde, tarde o temprano regresa.

Diego
    www.a-clasico.com.ar

• No estoy de acuerdo, el que dispongas de mas o menos dinero, no cambia la pasion por este tema. Solo hace que esperes menos por lo que anhelas.

No hablo de pasión, la pasión por cualquier hobby es diferente segun la persona que lo practica... lo que digo es que muchas veces al que le sobra el dinero compra equipos solo por tener plata y quizas acumula 10 A500 y de esas 10 usa 1 (por que no puede usar las 10 juntas), en cambio el que tiene bajo presupuesto, y tiene que juntarla para comprarse 1 A500, cuando la compra seguro la disfruta y la cuida mas, por lo que le costo conseguirla (sin ser mas apasionado que el otro).. lo digo por experiencia por que tengo un amigo que se compra todo lo referente a flippers y compra todo lo que se le cruza en el camino, aunque sea repetido.. ojo, no digo que esta mal, tiene plata y mas que usuario ya se convirtio en un coleccionista (aunque él quiere ser usuario)... pero te aseguro que no los disfruta por falta de tiempo, por que se la pasa pensando en la proxima compra ... y los que tiene los va acumulando llenos de polvo.. te aseguro que es un apasionado del tema, no los compra para reventa.. pero ahora no tiene tiempo de jugar, usa su tiempo de hobby buscando más flippers, se entiende?
    En su caso tener plata le juega en contra a su pasión, aunque tenga una gran coleccion, no puede disfrutarla a pleno...
    Yo tuve la posibilidad  de comprarme 2 flippers en el 1 a 1 y te aseguro que soy menos apasionado por ese hobby que él y teniendo 2 los disfruto muchisimo mas.. y si fuera por mi me compraria todos los flippers desde el año 90 en adelante... pero estoy seguro que no me alcanzaria el tiempo para jugarlos a todos... y al final terminaria como él.. queriendo más y más, sin jugar a los que tengo..

En mi caso me resulta mas aburrido no tener lo que deseo, porque si lo tengo lo disfruto. No encuentro diversion en la espera de llegar a algo.

Tampoco digo que sea divertido esperar a tener algo,  hay que saber disfrutar el proceso de cumplir metas en todos los ordenes de la vida, pensa por un minuto que tenes todo lo que queres.. que haces despues? acumulas más repetido y despues? cuando vas a usar todo? te armas un museo?
    Esto depende de lo que haga feliz a cada uno.. a mi personalmente me hace feliz poder dedicarle un tiempo en la semana a probar o jugar algun juego en la C64 o la A500.. no quisiera mentir.. me encantaria tener todo lo de Commodore, solo por tenerlo, pero soy feliz con lo que voy comprando de a poco, por que me doy el tiempo de poder usarlo... y mi meta utopica es llegar a tener todos los productos que salieron de Commodore, las expansiones de otras marcas, etc...

Si tuviera ahora mismo todo eso, y mi sueño ya se cumplio, se que seguiria haciendo lo mismo que ahora, usando lo que me hace feliz (por los recuerdos que tengo de chico) y tendria un monton de cosas ocupando lugar sin sentido, solo por darme el gusto de tenerlas...

• Yo creo que fundamentelmente en estos tiempos estaban escaseando las maquinas por que esto del coleccionismo de maquinas se estaba convirtiendo en una moda .

Obvio que hay personas (los mayores de 30 digamos   ::) ) que vivimos esa epoca espectacular les cuestan desprenderse de las maquinas .
    En mi caso vendi una banda de maquinas por cuestiones financieras que luego me arrepenti y encima no se resolvieron mis problemas economicos ...

Pero hay maquinas que no pienso vender ,mi c64c , mi sx64 y la c65 (si algun dia la consigo je)

A Fatero le compre hace como 3 o 4 años un casette de c64 (kick man) x ML , le quise comprar uno mas y no me lo quiso vender por que se lo queria quedar asi puedo dar fe de que le cuesta desprenderse de estas porquerias .!

Los que empezaron a comprar por moda y no tienen el sentimiento original por estas maquinas ,que las vendan.. que treintañeros sobran  ;D ;D ;D ;D

Total tienen el fei buk para boludear ...

• Yo creo que como todo en la vida, el coleccionismo se remonta a la infancia o adolescencia en algunos casos, y terminamos ppor disfrutar de los equipos que alguna vez usamos cuando eramos niños, esos se disfrutan mas que los que compramos por que estan de moda o por que son indispensables para ser un buen coleccionista...

• Me considero mas un usuario que un coleccionista, el problema viene cuando se trat de ser usuario de aparatos que tienen 20 años de antiguedad smile

Cuando vendo o canjeo algo (y en algunos casos lo regalo) es porque como coleccionista todo lo que encuentro lo guardo pensado que aunque no sea de mi interes seguro hay alguien que lo quiere, lo valora y lo disfruta.

Por ejemplo un amigo me regala una SVI, una máquina que siempre queria tener (de pibe), la restauramos con la ayuda de Selandari y Fekete pero después de usarla un poco reconozco que mi tienpo se lo dedico a la Sinclair 1000 o a la Atari, entonces digo: mejor que la tenga alguien que la quiere usar smile

De paso tengo un poco mas de espacio en casa y un manguito para comprar algo de Sinclair (que al ser mas chiquito ocupa menos lugar jajajajaja)

Saludos,
    Gus

• si me permiten, les voy a contar mi experiencia...
    cuando comence a coleccionar maquinas antiguas, el objetivo era unicamente exhibirlas tipo museo en una parte de mi oficina, entonces, si aparecian con caja, manuales, etc, todo eso era vendido indefectiblemente en mercadolibre generando dividendos que me permitian adquirir otros equipos "en excelente estado estetico". mi hermano viviendo en españa, me abastecia de equipos que solo veia en las revistas españolas cuando era chico, por ejemplo la DRAGON 32 (creo que hoy la tiene un usuario de este foro), la AMSTRAD CPC464, etc...
    En un momento especial de mi vida, necesite hacerme de dinero, y como no podia ser de otra manera, tome mano de mi coleccion y empece a desprenderme de los equipos mas caros (ninguno se vendio caro) y despues, via mercadolibre de los mas "comunes". llegue a lo que necesitaba y pare... quedandome unicamente con una C-128 y un datasette datamark.
    Hoy, ya recuperado, gracias a dios, comence nuevamente y ya tengo 12 hermosas nuevas hijas, completitas, con sus cajas, manuales funcionando (todas excepto una drean commodore 16 que por lo que me dijeron, tiene un problema de memoria), y un par bastante raras de ver asi aca en argentina...
    Uno no siempre las vende porque quiere o porque se paso de moda... Hoy, la excusa que tengo para decirle a mi mujer es que estas maquinas seran, el dia de mañana (en exactamente 16 años) el auto de nuestro hijo, o sea, tengo 16 años para enseñarle a amar estas computadoras y que elija ir en colectivo antes de venderlas... tongue

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal