si me permiten, les voy a contar mi experiencia...
cuando comence a coleccionar maquinas antiguas, el objetivo era unicamente exhibirlas tipo museo en una parte de mi oficina, entonces, si aparecian con caja, manuales, etc, todo eso era vendido indefectiblemente en mercadolibre generando dividendos que me permitian adquirir otros equipos "en excelente estado estetico". mi hermano viviendo en españa, me abastecia de equipos que solo veia en las revistas españolas cuando era chico, por ejemplo la DRAGON 32 (creo que hoy la tiene un usuario de este foro), la AMSTRAD CPC464, etc...
En un momento especial de mi vida, necesite hacerme de dinero, y como no podia ser de otra manera, tome mano de mi coleccion y empece a desprenderme de los equipos mas caros (ninguno se vendio caro) y despues, via mercadolibre de los mas "comunes". llegue a lo que necesitaba y pare... quedandome unicamente con una C-128 y un datasette datamark.
Hoy, ya recuperado, gracias a dios, comence nuevamente y ya tengo 12 hermosas nuevas hijas, completitas, con sus cajas, manuales funcionando (todas excepto una drean commodore 16 que por lo que me dijeron, tiene un problema de memoria), y un par bastante raras de ver asi aca en argentina...
Uno no siempre las vende porque quiere o porque se paso de moda... Hoy, la excusa que tengo para decirle a mi mujer es que estas maquinas seran, el dia de mañana (en exactamente 16 años) el auto de nuestro hijo, o sea, tengo 16 años para enseñarle a amar estas computadoras y que elija ir en colectivo antes de venderlas...