Cuanta gente deshaciéndose de sus máquinas... imagino que es porque ya en este país ni hobbies puede tener uno. Una lástima... :-/
Tenes razon Eternauta, es raro ver como aparecen equipos que hace rato no encontrabas por ningun lado... pero no nos olvidemos que tambien esta la demanda.. lo triste seria si nadie los comprara..
Creo que si alguien se desprende de su coleccion por razones financieras, esta destinado en un futuro a volver a armarse... tambien pienso que aunque la gente que compra estos equipos se renueva, las compus, en su mayoria, van pasando por las manos de los coleccionistas de siempre..
Asi que estoy seguro que como pasa con cualquier hobby, son momentos buenos para algunos y malos para otros, pero las cosas van cambiando y quien sabe...
Puede ser que para algunos sea moda, como todo, pero lo extraño es que la mayoría de los que han vendido sus máquinas son algunos que no las tienen sólo por ser moda. De la mayoría con los que he cruzado algún mensaje me han comentado que es simplemente porque la situación económica no les está jugando una buena pasada... o hasta incluso no consiguen o se han quedado sin laburo. Acaso no les parece raro que tanta gente venda de golpe porque se cansaron de la moda??? Hay algo que no cierra. Y obviamente que no me interesa esa gente que colecciona sólo porque tiene guita y no sabe que hacer, sino de la que "le duele" realmente deshacerse de su colección. Y claro también que quizás en algún momento puedan llegar a conseguirlas otra vez, pero el tiempo va pasando, y cada vez es más difícil conseguir algunas máquinas, ya que algunos ya no volverán a venderlas, y otras terminarán su vida útil y algunos repuestos será muy difícil de conseguir nuevamente...
Algunos se mudan y no contaran con el lugar deseado para tener tantos equipos, no siempre se trata de moda o por problemas economicos.
Y bueno chicos , felices de aquellos que no tienen que desprenderse de sus tan queridas home`s por necesidad economica... Esperemos estar entre ellos... Y como dice Leonardo, el que lo hace por necesidad economica en un futuro puede rearmarse. Los demas, que pierden el interes y por eso venden, alla ellos.
Tambien adhiero a lo que dice Bahiano, tal vez se mudan y no cuentan con el espacio que antes si. Quien sabe...
Creo que es temporal , que la gente esta vendiendo el sobrante que uno tiene , nada mas que eso , seguramente en un futuro se pueden volver a recuperar ...
Bueno todos sabemos que eso es asi, el que tiene guita manda.. y si.. a veces compra cosas que no valora como puede valorar otro sin plata.. pero bue, es el capitalismo y contra eso no podemos hacer nada..
El que mas plata tiene, siempre va a tener la posibilidad de comprar a mayores precios y los equipos mas dificiles de conseguir...
Por ejemplo, a mi me hubiera gustado comprar varias cosas que pasan por el foro de compra y venta o ML, pero siempre llego con lo justo de plata y me quedo con las ganas y no me desespero pensando en que algun dia sera... y sueño con ese dia, eso te ayuda a seguir tus anhelos... por que si tuviese TODO lo que quiero seria aburrido...
Quedate tranquilo que el que la esta pasando mal economicamente y vende los equipos por esa razon, cuando este bien, seguro vuelve a conseguir todo lo que tenia... quizas en otro estado estetico, pero lo consigue.. algunas cosas son mas faciles y otras mas dificiles, pero se ve que hay una constante rotacion de manos, por diferentes motivos...
Todo es cuestion de tiempo.. y mientras espera que la situacion mejore, todavia tiene en la memoria esos buenos momentos que paso, tambien tiene un foro como este para estar conectado con usuarios retro...
El tema del laburo es otra cosa que no podemos solucionar, cada uno hace lo que puede para tener el mayor ingreso posible... además todos tenemos prioridades y a veces nos queda poco presupuesto para el hobby..
Por ultimo, ya que la alargue mucho.. tambien hay diferentes razones para el que compra.. unos coleccionan, otros invierten y otros son usuarios, pero no creo que por el momento tengamos que estar preocupados en que se van a perder (no creo que alguien las compre para hacer veladores..) siempre va a estar la oferta y la demanda...