• Luego de verla, (ya que no la habia visto, al menos completa) no me parecio la gran cosa. Una peli que para pasar el rato esta, pero de ahi a  considerarla de culto... hummm me parece que es mucho, al menos para mi.  Igualmente quien de nosotros sabe como es realmente la vida dentro de un silo de misiles... solo quien haya estado dentro de uno.... o por algun documental ... Ja Ja Ja   ;D   ;D    ;D 

36053

PD , en un momento, me parecio al final muestran como objetivo a  Argentina.

• Es una pelicula de culto para geeks, hackers y phreakers, si no perteneces a ninguna de estas subculturas obviamente esta pelicula no te va a decir nada

http://www.wired.com/entertainment/hollywood/magazine/16-08/ff_wargames?currentPage=1

Los terminos Wardialing y Wardriving provienen de esta pelicula, de la forma en el que el protagonista escanea numeros de telefono en busqueda de sistemas a los que conectarse.

• Pero el argumento para que no sea de culto es que no refleja bien como se operaban los misiles? Si estoy hablando de computadoras, de comunicaciones, modems, programacion, de los detalles de como los usuarios dejan vulnerabilidades en los sistemas usando claves faciles, anotando las claves en sitios relativamente accesibles, o los programadores dejan entradas ocultas al sistema. Tambien del realismo de que el protagonista busque juegos para jugar online, que corren en el servidor y se use la computadora exclusivamente como terminal, en vez de hacer que se baje y ejecute el juego en la maquina (olvidandose que habia demasiados modelos incompatibles entre si), o que se haya usado una computadora antigua para la epoca, expandida casi al nivel de las maquinas mas nuevas, pero siempre dentro de lo posible. Y seguro hay algunos otros detalles que ahora no me vienen a la memoria porque hace bastante que no veo esa pelicula, pero es en ese sentido en que me parece una pelicula importante, el resto de la trama no es mas que una pelicula comercial como muchas otras, pero comparenla con otras peliculas con computadoras en el argumento y van a ver lo bien investigada que estaba la tecnologia de War Games.  wink

• Concuerdo con the Woz en el target de la pelicula.

De todas maneras el dasgraciado termino "de culto" es un poco distinto para cada uno. P.e. para mi representa alguna pelicula (en este caso) que no es demasiado popular y esta relacionada con un cine mas personal, pero deja una marca en el género.
    Si nos atenemos a la definicion de pastbytes, que una pelicula puede ser de culto para cada sector de los espectadores, terminariamos irremediablemente en que todas serian de culto porque segun sus caracteristicas tendrian sus seguidores especificos.

Pero es una cuestion de que tenemos el termino de culto y tenemos que aplicarlo, solo que nadie nos dice cómo.

Volviendo a la pelicula, un intimo amigo mio siempre me hablo maravillas de ella, pero yo nunca me interese por ella al no estar en los grupos descriptos por the woz.

• 14 años atrás

Aclaración técnica:
    La "acción" transcurre en el centro del NORAD en la montaña Cheyenne, que es algo así como el comando central de la defensa aerea de norteamérica (EEUU + Canada, los Mejicanos no son norteamericanos, ni siquiera americanos).
    En caso de guerra, asignaría los objetivos a los bombarderos, misiles e interceptadores.
    Es decir, que los misiles están en otro lado, ahí se controla nomás.

Para los que jugaran al retaliator, recordarán el dibujo de la montaña con un tunel y luego los controladores durante los briefings.
    Los que jugaran al F18 interceptor en Amiga recordarán que las misiones que empiezan con el mapa de San Francisco inician con "NORAD"

Un cacho de cultura vio?

• Bueno, mucha gente conocio la existencia del NORAD justamente gracias a esa pelicula.
    Guille, vos estas viendo las peliculas "de culto" desde el punto de vista de un publico especifico, el aficionado al cine, pero los que miran peliculas solo por diversion pueden no coincidir en tu seleccion de peliculas de culto, asi como otros pueden tener su propia seleccion segun sus intereses y a vos puede parecerte (como en este caso) que no son peliculas particularmente importantes para tu gusto. Y que las peliculas de culto dependan del sector del publico no implica que todas lo sean, hay peliculas que copian historias o que no agregan mucho (miles de peliculas de hecho) que no son peliculas de culto. Por otro lado, tambien puede haber peliculas de culto en un pais, como en Argentina, que sean importantes para nosotros y no signifiquen nada en otro pais, y eso calificandolas tal cual vos lo harias, asi que ya ves que como sea termina dependiendo del sector de publico.

• Concuerdo con the Woz en el target de la pelicula.

De todas maneras el dasgraciado termino "de culto" es un poco distinto para cada uno. P.e. para mi representa alguna pelicula (en este caso) que no es demasiado popular y esta relacionada con un cine mas personal, pero deja una marca en el género.
    Si nos atenemos a la definicion de pastbytes, que una pelicula puede ser de culto para cada sector de los espectadores, terminariamos irremediablemente en que todas serian de culto porque segun sus caracteristicas tendrian sus seguidores especificos.

Pero es una cuestion de que tenemos el termino de culto y tenemos que aplicarlo, solo que nadie nos dice cómo.

Volviendo a la pelicula, un intimo amigo mio siempre me hablo maravillas de ella, pero yo nunca me interese por ella al no estar en los grupos descriptos por the woz. 

Si, parte de la definición de un film de culto es esa, una pelicula poco exitosa que adquiere notoriedad y seguidores luego de algunos años. El termino no discrimina entre buenas y malas peliculas.
    Tampoco elimina a las peliculas exitosas o famosas. Blade Runner es una pelicula de culto para los que gustamos del genero cyberpunk, y es una pelicula muy famosa. Pero tambien las peliculas de Ed Wood son de culto y aparte de ser malisimas, no las conoce nadie fuera de ciertos circulos.

Otra parte de la definicion dice que las peliculas de culto son las que tras muchos años, conservan un grupo especifico de fieles seguidores.

Por eso creo que WarGames es lo más cercano a una pelicula de culto para los que nos gusta la computación, siendo la más referenciada, citada y fuente de inspiración para muchos.

Ciertamente, de todas las peliculas en las que las computadoras juegan un papel importante, WarGames es la que menos me hace retorcer de asco por la forma en que se presentan y se usan las computadoras.

Otro punto en el que se ve que algo investigaron para hacer la pelicula es cuando él llama a la chica usando una chapita y haciendo corto entre un contacto del microfono del tel. y masa para no tener que pagar la llamada. Es muy muy parecido a como se hacia en realidad con ese tipo de telefonos.

• Es cierto que la pelicula fue un importante (tal vez el mayor, no lo se) referente de un genero que a mi, por una razon u otra no me produjo ni ganas de verla.
    Pero es como todo, aqui mismo tenemos seguidores de distintas plataformas sin importar bien el por qué, sendo este razonable o no; es algo que los que no lo son nunca lo entenderan. Tal vez eso me pasa a mi cuando la nombran, como no me provoca nada pienso que no es buena como lo debe ser sin duda para algunos otros.

• 14 años atrás

Yo nunca supe en el workbench donde quedaba el ícono de cambiarme el boletín a todos dieces!

Eso si, sabía hacerla decir "Bienvenido profesor Falken" tongue

• El asunto con una pelicula como esta es que si se pudo ver en la epoca se puede entender un poco sobre lo que podia generar en el espectador ( al Que le gustaba La computacion y todo lo afin a este "rubro" que en ese momento empezaba a crecer con fuerza) sumado al hecho que si a la persona gustaba  de la Informatica, y tenia una edad de doce años para abajo, daba para hacer volar la imaginacion y eventualmente pensar en que posibilidades podrian haber con las computadoras. Hay que tener en cuenta en todo momento que es FICCION!.. por lo tanto habran cosas que son exageradas, que computadora hablaaba en todo momento al usuario en los 80s y en la realidad??.. ese es un "ingrediente" que fue recurrente en los 80s cuando se hacian Peliculas y Series de TV al aparecer computadoras o pantallas de computadoras mostrando algo. Hay que tratar de ubicarse en la epoca para poder entender el punto, en mi caso lo entiendo porque en todos los 80s cuanta pelicula y serie de TV que salieran computadoras y tecnologia las vi, y recuerdo perfectamente lo que podia generar  y la verdad sabiendo que mucho era muy exagerado, era bonito porque uno estaba metido en eso tambien.
    Ahora si se ve una pelicula como War Games hoy en dia 2010!!!---  Por favor!!!..   Obiamente que se va a ver como cualquier basura de pelicula barata, y Ficcion de cuarta!..
    Uno mismo que la vio en la epoca que salio y la ve ahora nota un monton de cosas, que  en la actualidad son absurdas porque quizas la evolucion de la computacion e informatica se dio y dio otro tipo de saltos tecnologicos esto adicionalmente de los efectos y demas propiamente ya de lo que seria la produccion de la pelicula.    

Pelicula de culto?, si, una pelicula serie  de culto podria ser esas peliculas y series de TV (y otros formatos) que generan cierta identificacion con la tematica tratada. Pongo ejemplos, en otro rubro, para los que nos gustan los autos y fierros, por ejemplo una pelicula de culto es 60 Segundos, la version de los 60s en la que se da una persecucion en autos por muchos minutos de pelicula y hay escasisimos dialogos o no hay directamente, pudiendo hacer esto de la pelicula como mala, pero es una de las mejores partes que tiene.. Una serie de culto, los que tuvimos la oportunidad de ver a finales de los 70s y principios de los 80s la serie de TV que se llamaba Fama, esa era una serie de culto para los que nos gusta las Artes .. y asi sucesivamente.
    En pocas palabras las peliculas de culto se dan y muchas veces se autodefinen por una tendencia  para las personas "enajendas" (Definicion: Enajenado, enajenar:tr. y prnl. Extasiar, producir algo asombro o admiración - Apartarse, retraerse del trato o la comunicación.)
    Claro hay mucha gente que tiene como peliculas de culto, esas que salen mujeres muy pobres sin ropa y hombres haciendo bebes!... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   :o suprised suprised suprised

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal