No creo que sea perjudicial, de hecho creeria usando la logica que es para maquinas que van a ser almacenadas, es mucho mejor empacarlas con esto, en alguna bolsa plastica, recipiente plastico, etc a guardarla sin nada.
Yo antes no les ponia nada, sin embargo de hace unos años para aca, si las empaco con alguna bolsa que me parezca apropiada, lo que si cuando voy a usar alguna despues de un tiempo (mas de 6 meses o años) de almacenada. siempre hago una inspeccion de la maquina internamente, por si hay algun indicio de humedad sobre todo, que es lo que desde mi experiencia mas hace cobrar la vida de algunos componentes
:-/ >:( .. y no se porque, pero en las C64/128 son buenas para acumular humedad en las placas, segun sea el caso a veces hasta se les hace una capita tipo pelicula sobre la placa.
Con respecto a las cajas hace poco lo que se me ocurrio para las cajas que eventualmente esten expuestas al paso cotidiano de la gente que habita la casa, es ponerla dentro de otra caja que sea la que se lleve el posible desgaste. Ahora por otro lado si es por consevarla intacta, tambien se podrian guardar en bolsas.
Es todo un tema esto del almacenaje de articulos que se quieren preservar, porque como dice Jorge, uno quisiera poder tener un ambiente climatizado y todo lo demas pero para uno es imposible, creo que con costos un museo de los grandes (de New York, o alguno de esos..) tienen la posibilidad de poder darle el trato ideal para conservar objetos del paso del tiempo.
Por lo pronto, uno debera seguir pareciendo un loco envolviendo cosas en bolsas y demas.. ;D ;D ;D ;D ;D
Thierry, El Silica gel, en Argentina yo lo conseguia en las Droguerias, te venden por la cantidad que queras.. hay que "corretearlo", porque recuerdo que a veces no me era tan facil conseguirlo, pero se podia conseguir.
Claaaoroo Colombaro!.. ahi venden todo porqueriitas plasticas varias, colores, tamaños, etc.. eso sirve tambie, sobre todo para Diskettes, siempre y cuando no se rompa la caja plastica, porque me paso con una de esas cajas y los discos fueron con la humedad que les entro!. :-[ :-[