• Gracias a todos.

Le contesto al Sr. Gavilan  :):

La maquina la compre armada y venía solo con el MAME y un FrontEnd viejo de Maximus. Tiene sistema operativo Windows (la web del flaco que las hace la tengo en algun lado, pero en estos momentos no la encuentro para postearla).

Tuve que agregarle una version mas nueva de Maximus y luego comenzar a agregarle lo que yo tenia coleccionado y un monton de cosas para descargar.

De a poco le fuí agregando tambien al FrontEnd, las imagenes y videos previews, música, agregue emuladores que no estaban en el Maximus como la Atari ST y MSX.

Para ello tambien agregue un disco rigido de muchisima mas capacidad ya que el que traia daba pena  :-[ y no me entraria ni un 5% de lo que tenia para poner.

La maquina es un Anthlon 1,8.

Tambien le agregue 512MB de RAM + (venía con 1GB de RAM).

Trae una placa adaptada al original del arcade para que se vea sin entralazar ni cuadrado (osea, se ve tal cual al original cuando lo jugabamos en los videos).

Los joystick estan armados pero no por mi, un amigo tiene al tío de su novia que los hizo en la epoca ochentera y los tenia tirados y me los regalo. En cuanto al joystick de palanca negro lo adquirí hace poco a un flaco al que tambien me vendío su Amiga 500 con todos sus chiches a 200 mangos (porque mi Amiga 500 que tengo yo, estaba cagada las RAMS).

Saludos  :)

• Bueno, como mi presentación al foro fué a las apuradas, ahora con mas tiempo les cuento un poco mi historia con los videos juegos.

Antes del año '86 no tenia ninguna computadora personal en casa y mis videos juegos eran los arcades, los clásicos que podemos encontrar ahora en el emulador MAME.

Mi abuelo decide regalarme a mi y a mi hermano una computadora, fuimos al Garbarino (en ese momento habia una sola sucursal y era en Uruguay y casi Corrientes). Teniamos para elegir entre la tan anciada y archi conocida C'64, que tenian algunos amigos del colegio primario, o optar por lo bonita que era la Talent MSX por fuera (en ese entonces no sabiamos nada de esta computadora con sus grandes titulos que habia y saldrian de Konami, ademas eramos muy pibes, yo tenia 8 años y mi hermano 10). Terminamos eligiendo la MSX con cassettera.

Retro01wd5
    Foto de mi querida MSX en la actualidad

Con esta computadora nos adentramos en un nuevo y explorable mundo, es la computadora que al dia de hoy le tenemos mas aprecio (será que fue uno de los regalos mas queridos que nos dio nuestro querido abuelo).

L001tx6
    L002sw4

Ya luego pasariamos tambien a tener una Commodore 64 y una Spectrum, en los cuales en aquel entonces el mayor dolor de cabeza era ir con la cassetera para que te graben el juego y ande bien ya que sino lo mas seguro era que tenias que volver para que te lo regraben, a ellos le andaban... a vos no  :D
    Fueron lindas etapas y me enorgullese haber pasado por estas cosas tan lindas.

Amiga1200gop4
    Amiga1200adv1
    Amiga1200jy1
    Amiga1200cyv5
    Amiga1200hdt0

Ya luego vendría la Amiga 500, 1200, PC IBM, en consolas desde la NES hasta las del dia de hoy.

Estos son los lugares donde compraba  ;D

Ms2ug2
    Msx8et7
    En una galeria de Rivadavia y Medrano (luego se movieron a Medrano y Corrientes). Lo atendía el negocio primero un alto con bigotes y una mina y luego el bigotudo con un gordo, pelado y petizo que luego venderian juegos de AMIGA, PC y demas.

Msx3sk2
    Msx1yw1
    Lo atendian dos hermanos (una mina y un flaco), estuvieron siempre en la galeria de Rivadavia y Yatay, cambiaron en su momento solo de local, donde tambien estaba Atari System. LePalace o Inedit (como se llamaban antes) era muy lindo local donde los posters de los juegos encuadrados sobresalian a la vista de todos. Ahi compre mi Spectrum tambien  ;D

Msx4ny7
    La verdad que era tan pendejo que estos cassettes de juegos de MSX no se donde lo comprabamos, puede ser que sea por algun negocio de Rivadavia, la altura... ni idea  ???

Msx5ep5
    Msx7pz3
    Valente Computación! que dolores de cabeza me daba ir a cambiar los juegos que no andaban en mi cassettera, encima uno de los dueños (el petizo de barbita) era mas cabron!, ¿quien no compro juegos en Rodriguez Peña?

Msx0bkm7
    Msx0ik1
    Galaga y Pac-Man me lo trajo la Talent MSX como "original"  ;D

Msx6zb6

La verdad que de la cantidad inmensa que tenia de MSX en cassette me quedan solo ahora unos pocos.

felicitaciones por la prolijidad de tu playroom y tus cosas....pero mas alla de eso tu historia se emparenta mucho con la mia...en la decada del ochenta vivi cosas con las computadoras y las consolas que van mas alla de la diversion y horas de entretenimiento...estan(y estaran ligadas) a recuerdos muy valiosos de mi infancia y por que no de parte de mi adolescencia.
    mis abuelos nos compraban a mi y a mi hermano lo que se podia(por ejemplo los games handheld de casio o los game and watch de nintendo)y a veces nos quedabamos con las ganas de algunas cosas(ej la commodore no la pude tener hasta hace unos pocos dias y llego a los 33 años smile
    en fin...gracias por compartir tus cosas y tus recuerdos con el foro...
    saludos desde mdp!

• Gavilan

cuanto $$$$ invertiste en ella

El Multi Arcade me salió 220 mangos.

Obviamente que la forma de tener las cosas no era como ahora de grande que uno tiene su plata y puede comprar cosas que antes no podia.

Yo tambien tenia los CASIO (el de la jungla como Jungle King, entre otros) y el Donkey Kong JR. de doble pantalla marron. Que divertidos que eran en esa epoca  :D

• 15 años atrás

Gavilan

cuanto $$$$ invertiste en ella

El Multi Arcade me salió 220 mangos.

El mueble solo? O el mueble + pantalla + todos los componentes (joyticks, botones, etc etc etc)

Hay forma de contactar al GENIO que te hizo ese laburo??

Me babeo todo por tener algo asi...

Otra consulta....adentro tenes una placa JAMMA o simil???

• El mueble solo? O el mueble + pantalla + todos los componentes (joyticks, botones, etc etc etc)

Hay forma de contactar al GENIO que te hizo ese laburo??

Todo completo, 2200 mangos, con 60 Gigas de MAME (me equivoque jajaja y puse 220 antes, me falto un cero).

Me fije y la web que tenia el flaco esta de baja. Pero tengo por algun lado el Celular del flaco, si le interesa alguno mande PM y se lo paso (espero encontrarlo  ;D)

El chabon que la armo es el mismo que se las arma a Consolas de Juegos y luego los flacos la venden casi el doble de lo que pagan.

En cuanto a la placa JAMMA o Simil, tiene una placa JAMMA.

Saludos

• Impresionante... ¡envidia total!

• Dejo otra consolita que tengo, la NeoGeo CD:

Neogeocd1
    Neogeocd2

• 15 años atrás

Ah, y ahora me mostras un Neo Geo CD

Me estoy yendo YA a MdQ a buscarte, me voy con un camion y unos amigotes de Patota Moreno....y me traigo todo ehhhhh

Che, los flippers se los compraste a los Moscovsky, de Sacoa??? O los compraste en Baires?

No me alcanzan las palabraspara felicitarte otra vez!!

Te pido encarecidamente, si encontras el dato del tipo que arma los Arcades....por favor pasamelo!!

Es el sueño de mi vida!!!! (junto con la Commodore 65, la SX64, la 1200 tuneada y siguen las firmas)
    ;D ;D ;D ;D ;D

• Buenas, la web que tenia del flaco ya no existe y el cel lo anduve buscando pero no lo encuentro, lo tenia en un celular que ya no tengo.

Los pinball los compre por separado, primero compre el Star Wars a un flaco que lo tenia en un country muy bien cuidado y andando de diez.

El Getaway en cambio estaba mas baqueteado por fuera (la madera y los pies) pero por dentro el game esta muy bien rutinado.

• Hola Rufftumble! Tengo un arcade, y me interesaria hacerle las cosas q le hiciste vos, osea ponerle el maximus y los juegos porq lo q tiene adentro es de terror, pocos juegos, corren muy lentos, se traba la musica, asi q quiero actualizar la maquina y ponerle todo el soft de nuevo, me podrias dar una mano con eso? Desde ya muchas Gracias! Retrofigpal

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal