felicitaciones por la prolijidad de tu playroom y tus cosas....pero mas alla de eso tu historia se emparenta mucho con la mia...en la decada del ochenta vivi cosas con las computadoras y las consolas que van mas alla de la diversion y horas de entretenimiento...estan(y estaran ligadas) a recuerdos muy valiosos de mi infancia y por que no de parte de mi adolescencia.Bueno, como mi presentación al foro fué a las apuradas, ahora con mas tiempo les cuento un poco mi historia con los videos juegos.
Antes del año '86 no tenia ninguna computadora personal en casa y mis videos juegos eran los arcades, los clásicos que podemos encontrar ahora en el emulador MAME.
Mi abuelo decide regalarme a mi y a mi hermano una computadora, fuimos al Garbarino (en ese momento habia una sola sucursal y era en Uruguay y casi Corrientes). Teniamos para elegir entre la tan anciada y archi conocida C'64, que tenian algunos amigos del colegio primario, o optar por lo bonita que era la Talent MSX por fuera (en ese entonces no sabiamos nada de esta computadora con sus grandes titulos que habia y saldrian de Konami, ademas eramos muy pibes, yo tenia 8 años y mi hermano 10). Terminamos eligiendo la MSX con cassettera.
Foto de mi querida MSX en la actualidad
Con esta computadora nos adentramos en un nuevo y explorable mundo, es la computadora que al dia de hoy le tenemos mas aprecio (será que fue uno de los regalos mas queridos que nos dio nuestro querido abuelo).
Ya luego pasariamos tambien a tener una Commodore 64 y una Spectrum, en los cuales en aquel entonces el mayor dolor de cabeza era ir con la cassetera para que te graben el juego y ande bien ya que sino lo mas seguro era que tenias que volver para que te lo regraben, a ellos le andaban... a vos no :D
Fueron lindas etapas y me enorgullese haber pasado por estas cosas tan lindas.
Ya luego vendría la Amiga 500, 1200, PC IBM, en consolas desde la NES hasta las del dia de hoy.
Estos son los lugares donde compraba ;D
En una galeria de Rivadavia y Medrano (luego se movieron a Medrano y Corrientes). Lo atendía el negocio primero un alto con bigotes y una mina y luego el bigotudo con un gordo, pelado y petizo que luego venderian juegos de AMIGA, PC y demas.
Lo atendian dos hermanos (una mina y un flaco), estuvieron siempre en la galeria de Rivadavia y Yatay, cambiaron en su momento solo de local, donde tambien estaba Atari System. LePalace o Inedit (como se llamaban antes) era muy lindo local donde los posters de los juegos encuadrados sobresalian a la vista de todos. Ahi compre mi Spectrum tambien ;D
La verdad que era tan pendejo que estos cassettes de juegos de MSX no se donde lo comprabamos, puede ser que sea por algun negocio de Rivadavia, la altura... ni idea ???
Valente Computación! que dolores de cabeza me daba ir a cambiar los juegos que no andaban en mi cassettera, encima uno de los dueños (el petizo de barbita) era mas cabron!, ¿quien no compro juegos en Rodriguez Peña?
Galaga y Pac-Man me lo trajo la Talent MSX como "original" ;D
La verdad que de la cantidad inmensa que tenia de MSX en cassette me quedan solo ahora unos pocos.
cuanto $$$$ invertiste en ella
Gavilan
cuanto $$$$ invertiste en ella
El Multi Arcade me salió 220 mangos.
El mueble solo? O el mueble + pantalla + todos los componentes (joyticks, botones, etc etc etc)
Hay forma de contactar al GENIO que te hizo ese laburo??