• Bueno, como mi presentación al foro fué a las apuradas, ahora con mas tiempo les cuento un poco mi historia con los videos juegos.

Antes del año '86 no tenia ninguna computadora personal en casa y mis videos juegos eran los arcades, los clásicos que podemos encontrar ahora en el emulador MAME.

Mi abuelo decide regalarme a mi y a mi hermano una computadora, fuimos al Garbarino (en ese momento habia una sola sucursal y era en Uruguay y casi Corrientes). Teniamos para elegir entre la tan anciada y archi conocida C'64, que tenian algunos amigos del colegio primario, o optar por lo bonita que era la Talent MSX por fuera (en ese entonces no sabiamos nada de esta computadora con sus grandes titulos que habia y saldrian de Konami, ademas eramos muy pibes, yo tenia 8 años y mi hermano 10). Terminamos eligiendo la MSX con cassettera.

Retro01wd5
    Foto de mi querida MSX en la actualidad

Con esta computadora nos adentramos en un nuevo y explorable mundo, es la computadora que al dia de hoy le tenemos mas aprecio (será que fue uno de los regalos mas queridos que nos dio nuestro querido abuelo).

L001tx6
    L002sw4

Ya luego pasariamos tambien a tener una Commodore 64 y una Spectrum, en los cuales en aquel entonces el mayor dolor de cabeza era ir con la cassetera para que te graben el juego y ande bien ya que sino lo mas seguro era que tenias que volver para que te lo regraben, a ellos le andaban... a vos no  :D
    Fueron lindas etapas y me enorgullese haber pasado por estas cosas tan lindas.

Amiga1200gop4
    Amiga1200adv1
    Amiga1200jy1
    Amiga1200cyv5
    Amiga1200hdt0

Ya luego vendría la Amiga 500, 1200, PC IBM, en consolas desde la NES hasta las del dia de hoy.

Estos son los lugares donde compraba  ;D

Ms2ug2
    Msx8et7
    En una galeria de Rivadavia y Medrano (luego se movieron a Medrano y Corrientes). Lo atendía el negocio primero un alto con bigotes y una mina y luego el bigotudo con un gordo, pelado y petizo que luego venderian juegos de AMIGA, PC y demas.

Msx3sk2
    Msx1yw1
    Lo atendian dos hermanos (una mina y un flaco), estuvieron siempre en la galeria de Rivadavia y Yatay, cambiaron en su momento solo de local, donde tambien estaba Atari System. LePalace o Inedit (como se llamaban antes) era muy lindo local donde los posters de los juegos encuadrados sobresalian a la vista de todos. Ahi compre mi Spectrum tambien  ;D

Msx4ny7
    La verdad que era tan pendejo que estos cassettes de juegos de MSX no se donde lo comprabamos, puede ser que sea por algun negocio de Rivadavia, la altura... ni idea  ???

Msx5ep5
    Msx7pz3
    Valente Computación! que dolores de cabeza me daba ir a cambiar los juegos que no andaban en mi cassettera, encima uno de los dueños (el petizo de barbita) era mas cabron!, ¿quien no compro juegos en Rodriguez Peña?

Msx0bkm7
    Msx0ik1
    Galaga y Pac-Man me lo trajo la Talent MSX como "original"  ;D

Msx6zb6

La verdad que de la cantidad inmensa que tenia de MSX en cassette me quedan solo ahora unos pocos.

• 3do1ri4
    3do2zc2

Como verán soy muy fanatico de todo lo que es videos juegos y electronica.

Otras de las cosas que tengo son 2 pinballs:

FOTOS
    Sw0vn4
    Sw1gm3
    Sw2sm5
    Sw3cb5
    Sw4mr4
    Sw5sx0

VIDEO

001ud2
    002lm9
    003qw8
    004fa6
    005yd4
    006av7
    007xh7

Y una de las mejores cosas que compre y fuí armando y recolectando con gigas y gigas de información (para dejarlo bien completo, en total tiene mas de 120 Gigas), es mi Multi Arcade:

Arcade2hr6
    Arcade1yw0

Dejo 5 videos que había subido en YouTube meses atras:

Saludos y aguante lo Retro!

• Se me cae la baba, sobre todo por la máquina arcade, a pesar que yo también tengo una, la tuya es impecable.

¿Estás usando el Maximus Arcade como frontend, o el MameWah customizado? Me pareció uno de los dos. Y creo también que te mantuviste "puro" usando el monitor original de la máquina.
    Por las dudas (aunque ya debés conocerlo al sitio), pasate por LINK. Ahora tienen el servidor en reparación, pero es impresionante la cantidad de documentación en español sobre ese tema. ¿Sos usuario de ese foro?

Saludos!

• Use el Maximus Arcade, en un momento pense en el HyperSpin para usar pero era mas complicado conseguir todos los themes o armarlos, por ello deje el Maximus que se acoplo facilmente a mis posibilidades.

Marcianito ya la conocia, de allí saque los Bubble Bobble  ;D

Si, es una TV de los viejos arcades el que tiene puesto.

Saludos

• Terrible tu colección, no puedo decir más.

• 15 años atrás

RuffTumble: tengo varias cosas para decirte, asi que presta atencion:

1) NO LO PUEDO CREER. tenes el Playroom que es algo asi como el sueño del pibe!!! Tenes flippers (y encima el de Star Wars y el Gateway!!) y esa BESTIAL maquina MAME!!! Por Diosssssssssssss

Quiero saber de puro curioso, si la maquina MAME la armaste integramente vos, o si la compraste semi-armada a la gente de Consolas de Juegos o alguno de esos, y cuanto $$$$ invertiste en ella, y, por supuesto, que tiene metido adentro (Un Dual Core? Un Athlon?)

2) Como MINIMO, por todo lo que te ayude con el WHDLOAD, creo que merezco que me invites a mi y a la pandilla de Amiga a tomar un Vascolet con vainillas a tu casa un dia ENTEROOOOOO   ;D ;D ;D ;D ;D

3) Tanto en este post como en el post de Amiga, vi unos joysticks tipo arcade. Aca los vi de madera (caseros, pero GENIALES, supongo los armaste vos?) y en el post de Amiga vi un joystick tipo arcade tambien pero todo negro con palanca roja. Donde lo conseguiste? Afuera? Es una genialidad!!

No tengo mas que decirte FELICITACIONES!!!!!!!!!

Quiero ser tu nuevo mejor amigoooooooooooooo
    ;D ;D ;D ;D

Abrazo!

Sebas

• UUUUUU, 120GB de MAME   biglaugh biglaugh biglaugh biglaugh, no te alcanza la vida para ver todos, pensar que me descargue 5 dvds de MAME y no llegue a ver ni la mitad de los ROMS.

Viendo el Maximus me dieron ganas de armar algo parecido, aunque sea una pc con el Joystick casero que tengo con palanca y botones de los videos, pero de solo pensar en descargar y conseguir tanta data, me abruma.  :-[ :-[ :-[

Felicitaciones, por ahora sueño con llegar a tener tiempo para poder viciar un rato con el mame y descargarme esos MPEG de los juegos Laser que se ven Geniales. ;D ;D

• Bueno, Ruff... Primero que nada mis mas sinceras FELICITACIONES, un lujo lo que tenés. Sobre todo la cabina de Arcade M.A.M.E

Ya que estamos te hago una preguntita sobre eso, porque yo tengo un proyecto perdido también, ya que desde hace tiempo me gustaría tener una.

La construíste vos esa? o la compraste ya así armada?

Muchisimas gracias!!!

Saludos.

Eric.

• Eh...voy a buscar el secador y un trapo para secar el piso y el escritorio!

• 15 años atrás

Te fuiste al carajo!!  :D
    IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal