• 14 años atrás

Estoy coincidiendo con el profesor...  ::)

• Seguro que adentro de la placa hay un duende que captura el magnetismo y lo guarda en un disco estilo Tron, para preservar el flujo de datos intacto.  biglaugh
    Es igual a la Catweasel, por mas nombres cool que le pongan, es una controladora de diskettes. La Catweasel hace eso mismo, como todas las controladoras, lee la variacion del magnetismo y mide los tiempos entre los cambios, no hay otra manera de leer diskettes. La Catweasel y esa controladora usan disketeras de PC comunes, a las dos les llegan los mismos datos, solo que interpretandolos correctamente se puede acceder a formatos diferentes. La Catweasel ya trae drivers para interpretar distintos formatos, pero el sistema es abierto, uno puede escribir drivers si quiere para almacenar los datos como estan y crear un archivo ipf, es cosa de soft nada mas. De hecho en Amiga tengo el copiador Project-D que copia cualquier formato, diskettes protegidos, discos de PC o Atari, justamente leyendo las variaciones de los datos y temporizando, de esa manera hace copias exactas aun sin interpretar los datos. Claro que hacer eso directamente en Amiga tiene sus limitaciones, pero el sistema es el mismo. No es magia lo que hace ese aparato, simplemente le pusieron USB, y claro tiene soft mas moderno y la experiencia de gente que se dedica a recuperar datos.
    En los medios magneticos se pueden escribir unos y ceros magnetizando el material con distinta polaridad, algo asi como si el cabezal fuera un iman que a veces apunta el norte hacia el disco y a veces el sur, dejando magnetizado ese punto. Cuando se lee el disco esas variaciones se convierten a voltajes, y se obtiene algo similar a una señal RS232, una secuencia de unos y ceros. Por razones que no tengo del todo claras, no se acostumbra escribir por ejemplo 8 unos o ceros seguidos al material magnetico, no se si es para evitar que el cabezal se magnetice en un sentido o por que, pero todo lo que se escribe se hace variando entre 0 y 1, es decir que los ceros y unos que se graban no representan por si solos a los bits de informacion, sino que dependen de la informacion que les precede. Por ejemplo se podria definir que un 0 se representa como 01 y un 1 como 10, si queremos escribir 11110001 escribiriamos en el disco 10 10 10 10 01 01 01 10 (todo seguido, sin los espacios), de esta manera el cabezal siempre leeria una señal cambiante, y para determinar si es un 0 o un 1 tendria que sincronizarse al inicio de los datos, y contar los tiempos entre unos y ceros, en este caso veria 1010101001010110, primero detecta 4 unos, pero despues ve que el 0 del cuarto uno dura el doble de lo normal, entonces la controladora interpreta que son 2, por lo que cuando recibe el 1 se da cuenta que es un bit 01, es decir un 0, luego recibe los otros dos ceros hasta que le pasa lo mismo con el doble 1, con lo que interpreta que ahora esta leyendo un bit de valor 1.
    Es un tanto complicado el asunto, pero basicamente lo que hacen las controladoras de diskettes programables es leer 0s y 1s, y medir los tiempos entre ellos, todo se reduce a una secuencia de ceros y unos, pero es mas "cool" decir que leen el flujo magnetico, que es verdad pero todas las disketeras, e incluso los reproductores de cassette hacen eso.  wink
    Lo que cambia en los formatos es la manera en que se agrupan los unos y ceros magneticos para representar los bits de informacion, algunos formatos usan grupos optimizados para lograr mas capacidad de datos en el mismo espacio fisico, otros para lograr mas velocidad o para tener un sistema mas seguro. La idea de los ipf es leer esos unos y ceros magneticos para almacenarlos tal cual esten, para luego poder de ahi convertirlos en datos sabiendo que tipo de formato es, pero eso como dije es tema exclusivamente de soft.

• excelente explicacion!

• Ahora si entendi ! O sea, mi videocasettera lee flujo magentico, el deck technics tambien, la tarjeta del sacoa tambien . . . el flujo magnetico. . . me da pie para tantos chistes asquerosos !!! biglaugh

• Si, yo tengo por ahi un lector y modulador de flujo magnetico para cintas de 0.15 pulgadas, que ademas trae interfaz de ida y vuelta para convertir el flujo a audio, incluso estereo.  shades
    No es mas cool que decir grabador de cassettes?  biglaugh ;D

• Si, yo tengo por ahi un lector y modulador de flujo magnetico para cintas de 0.15 pulgadas, que ademas trae interfaz de ida y vuelta para convertir el flujo a audio, incluso estereo.  shades
    No es mas cool que decir grabador de cassettes?  biglaugh ;D

Para pará ! Que yo tengo un aparatito que maneja flujo optico, que aún mas cool, y a partir de ese flujo se obtienen sonidos de lo mas variados !

Y otro que tiene flujo magnetico y que consta de uno o mas platos duros, o rígidos, los de lugano lo llaman "disco rigido", pero la gente de san isidro gordo lo llama "almacenamiento por flujo magnetico".

• es increible la manera en la que actua la gente de este foro
    quieren decir que es igual a la catweasel? ok, es igual. que raro que un monton de personas en otros lados, incluso quienes lo hicieron, afirman lo contrario. se ve que aca saben mas que todos. estan contentos? son re capos

la realidad es porque yo cai aca y nadie 'me juna' se me desacrdita en cualquier cosa que diga. desde el principio fue asi y mi experiencia con el foro lo indica. son muy pedantes y muchas veces hablan por boca de ganso sin saber lo que dicen.

me remitire de ahora en mas solo a leer el foro cuando haya algo interesante y a no hablar mas, dado que igual no interesa. una lastima porque quise contribuir y en muchos casos aporte mi granito de arena para ayudar a alguno que otro que pude (aunque siempre cuando la ayuda era p[edida por alguien del 'grupo de amigos' al responder yo se me ignoraba y si alguien despues decia exactamente lo mismo que yo se le agradecia y a mi no. asi funcionan)

que les vaya bien señores

pobre the woz las que debe haber psado. lo entiendo a full

:-[

• Yo tenia razón  ;D ;D ;D ;D

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1273286747

• Yo tenia razón  ;D ;D ;D ;D

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1273286747

quedate tranquilo que no te voy a molestar, tus insultos ayudaron bastante a que no quiera participar.

festeja! sos un campeon!

• vos sos pedane lucas, dejate de joder!!
    sabes las pavadas que dicen los foros......que las disqueteras amiga son unicas, que con una amiga 1000 no se pueden pasar adfs desde la pc, que  y un largo etc, aca te estan fundamentando por que es igual,ponete una info tecnica que muestre que el flux capacitor es diferente a la catwesell, que la disquetera del flux capacitor es diferente, algo, fundamenta tus dichos

pd:pinky, amigoguille....creo que alguien necesita muchos  :-* :-* :-* :-* :-*

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal