Hay algún programa para poner un BBS por telnet para Windows 3.1 o DOS??. O si o si Tiene que ser WIN32??
Porque hace un rato, le coloqué una placa de red ethernet a mi 386, y ya la pude conectar a los BBS directamente por telnet sin tener que usar puerto serial.
Y bueno, quería usar la máquina para poner mi BBS, jeje... Si no de última le pongo el Windows NT 3.51... aunque me gustaría instalarle alguna distro de linux liviana, pero es todo un desafío.. o en su defecto, un quilombo ;D ;D ;D.
Saludos
Maxi
Hay pilas TCP/IP para DOS, que incluso corren en una XT, la que yo probe se llama Arachne, es muy configurable pero me daba error al conectar, eso fue hace como 4 años, en la Poqet PC Plus, conectando con un modem PCMCIA de 14.4K a Advance. Habia otro paquete mas que era mas grafico, si mal no recuerdo Arachne era todo en modo texto, el otro corria en CGA monocromo 640x200, pero de ese no me acuerdo el nombre (creo que lo vi en wikipedia) ni que requerimientos tiene. Tampoco se si soportan placa de red, ya que no tenia una para la XT ;D
Arachne venia al menos con programa de emails y navegador web, tendria que volver a probarlo algun dia, ya que Speedy tiene acceso por dial up tambien.
En Win3.1 mucho no probe, en los 90s instale el paquete de Microsoft, que incluia el Explorer (version 3 creo) y las opciones de conexion muy parecidas a las de Win95, pero no era compatible con el ICQ, que era EL sistema de mensajeria instantanea en esa epoca, asi que me quede con el Trumpet Winsock que tenia mas soporte. El Trumpet era soportado (ademas de ICQ) por Netscape, que en ese momento era el mejor navegador lejos. No llegue a probar mas que eso asi que no se si habra servidores telnet o ftp.
Edit: Me olvidaba, creo que Trumpet requeria la extension Win32s que permitia al 3.11 (no se si tambien al 3.1) correr aplicaciones de 32 bits, esto creo que requeria un 386 como minimo (el 3.11 si mal no recuerdo ya tiene esta restriccion).
pastbytes, Arachne es un navegador para DOS, yo lo he usado onda 1997, 1998... pero es en modo gráfico.
Pregunta, qué cliente telnet me recomiendan para Windows 3.11 y uno para D.O.S.??
El que es para DOS, cómo hago para configurar la ip y la puerta de enlace de red??
Saludos
Maxi
Para qué sirve el Trumpet??
El Winsock es para acceder a los servicios de Red en Windows 3.11 como el TCP/IP , con el Trumpet Winsock que asi se llama el programa podes configurar IP , Puerta de enlace ETC , tambien tiene un modo PPP para conectarte desde un modem , de ahi podes conectarte para usar cualquier cosa desde el Win 3.11 , WEB , IRC , Telnet , Etc ..
bajate la ultima version de aca e instalalo primero antes de usar el cliente Telnet
http://downloads.tattsoft.com/trumpet/twsk30d.exe
Ah bueno, lo voy a chequear.
Yo hasta ahora me conecto con el protocolo TCP/IP que me bajé de MS. tcp32b se llama el archivo. Y puedo configurar todo eso.
Y uso el cliente telnet que me viene con el protocolo, pero es muy básico y monocromático.
Saludos
Maxi