• ***Juegos de minas eran el Bubble Bobble y el Pac-Man... pero sobre todo el primero (y ojo que también lo jugué mucho!)***
    ..
    ..

***Che viejo, que yo me vicié mal con el Monsterland... cómo que de mina? ***
    ..
    evidentemente te gustan los juegos de minas. falta que te guste el giana sister y/o el super mario bross. biglaugh jaja
    .
    espero no haberme ganado un enemigo mad

• Esto es off-topic, pero hace un tiempo y a raiz del tema de la competencia de juegos, se me ocurrio que en un futuro tal vez seria factible hacer un juego entre un grupo de personas, ya que algunos andan bien para la programacion, otros podrian hacer graficos o sonido, y tambien habria lugar para que cualquier otro aporte a la historia, el diseño de los niveles o los objetivos del juego. Incluso si sale algo bueno se podria llegar a presentar a competencias mas grandes.  wink

Seguro que es la mejor forma de hacer un juego, el tema es saber dividir el trabajo. Como los juegos usan el hardware al maximo, y mas tratandose de maquinas retro que tienen limites por todos lados que conoce el programador, todas las areas estan muy limitadas, por ejemplo la cantidad de sprites, cuantos a la vez y que combinacion de colores que pueden usar y que tan rapido se puede scrollear la pantalla y cuanta memoria se puede usar para musica....
    Yo tengo pendiente hacer un juego decente para C64 y tengo algunas cosas por la mitad, lo que voy a hacer es terminar el motor basico de un juego de plataformas junto con el editor de niveles para Windows, y lo subo para que entre varios diseñemos el / los niveles (odio diseñar niveles) , detalles graficos, ideas etc.
    Tal vez en unas semanas ya este subiendo la primera version del DDYM para C64 con su editor.... aunque tambien pueden pasar años  :-[

Saludos
        MARCOS

• Bueno, algo que se me ocurrio es aprovechar todas esas ideas sueltas que probablemente muchos descarten por carecer de los conocimientos para utilizarlas en algo, por ejemplo se podrian concentrar rutinas en assembler o BASIC, definiciones de sprites o caracteres, diseños de niveles, definiciones para generar efectos de sonido o musica, etc., asi en el futuro podria haber un banco de recursos para el que quiera programar. Si, supongo que es demasiado ambicioso, pero se puede hacer algo en pequeña escala.
    Justamente el tema es que uno se pone a hacer cosas pero despues por una u otra razon queda el proyecto congelado, pero haciendolo en colaboracion es dificil que se quede estancado, aunque igual tome meses o años en finalizarse.
    Tambien el hecho de finalizar un juego y que luego otros lo adapten a otra plataforma es un desafio interesante y muy educativo para quienes participan.

• ***Juegos de minas eran el Bubble Bobble y el Pac-Man... pero sobre todo el primero (y ojo que también lo jugué mucho!)***
    ..
    ..

***Che viejo, que yo me vicié mal con el Monsterland... cómo que de mina? ***
    ..
    evidentemente te gustan los juegos de minas. falta que te guste el giana sister y/o el super mario bross. biglaugh jaja
    .
    espero no haberme ganado un enemigo mad

En general me gustan casi todos los estilos de juegos (incluyendo el gianna y el mario)... los que no aguanto son los simuladores y esos juegos en donde un personaje que manejás se la pasa corriendo por todas partes agarrando cositas y haciendo que otras cositas aparezcan y corrés tanto que te perdés los diseños de las pantallas y termina todo siendo un quilombo total (por ejemplo, Sonic).

Enemigo? Veremos, veremos.......... biglaugh

• 14 años atrás

Los simuladores me encantan (como ya se habrá visto en otros temas de este sitio) , y además dije que el mejor juego de plataformas para mi era precisamente sonic.

Enemigo? Veremos, veremos..........:D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal