• Yo particularmente detesto a esos arcades donde el protagonista va de acá para allá dando saltitos enormes y girando en el aire. Es un asco, son propios de nenitas, y no es  por falta de recursos, no; es porque se copian unos a otros dentro del mismo asqueroso y pestilente charco viciado.
    Nunca jugué a ningún Mario porque no me gusta el personaje; creo que no tiene carisma alguno. Evidentemente me equivoco, dado el exito conseguido por el mismo. Tanto que, para poder competir, Sega tuvo que crear un puercoespin soso llamado Sonic, que solo puede gustarle a niños o maricones.
    Observen como los personajes pueden moverse mejor como el Prince, el mismo Gods, el Leander, el SOTB, el Castlevania, el Megaman, el Metroid, el Risky Woods, el Another world, el Blackthorne, el Turrican, el ufff ufff! me cansé...

• 14 años atrás

Y vos repetis sin pensar la 'historia oficial' segun los yankis, segun la cual, la crisis de los videojuegos, cosa netamente yanki que afecto principalmente a Atari, Coleco, Mattel y Bally/Midway fue revertida por la NES y SuperMario. Y como paso eso en USA entonces paso lo mismo en Europa o Japon. Falso.

No lo mencioné nada de eso acá (lo de que revitalizó la industria lo dijo Drummerboy en la página anterior), solo dije que SMB tuvo un impacto tremendo en los juegos posteriores. Por ventas, por historia, por impacto cultural, y obviamente por ser increíblemente jugable y divertido, me parece que el mejor plataformas de la historia es el SMB. Tan difícil es de entender?

Esa visión simplista e ignorante de la historia me enferma tanto como cuando resumen la historia de la microcomputacion como Apple -> IBM -> Windows.

Ya te respondí arriba. Estaría bueno que leyeras los mensajes antes de tratar de ignorante a la gente.

• 14 años atrás

Yo particularmente detesto a esos arcades donde el protagonista va de acá para allá dando saltitos enormes y girando en el aire. Es un asco, son propios de nenitas, y no es  por falta de recursos, no; es porque se copian unos a otros dentro del mismo asqueroso y pestilente charco viciado.
    Nunca jugué a ningún Mario porque no me gusta el personaje; creo que no tiene carisma alguno. Evidentemente me equivoco, dado el exito conseguido por el mismo. Tanto que, para poder competir, Sega tuvo que crear un puercoespin soso llamado Sonic, que solo puede gustarle a niños o maricones.
    Observen como los personajes pueden moverse mejor como el Prince, el mismo Gods, el Leander, el SOTB, el Castlevania, el Megaman, el Metroid, el Risky Woods, el Another world, el Blackthorne, el Turrican, el ufff ufff! me cansé...

De decir pelotudeces?

• Yo particularmente detesto a esos arcades donde el protagonista va de acá para allá dando saltitos enormes y girando en el aire. Es un asco, son propios de nenitas, y no es  por falta de recursos, no; es porque se copian unos a otros dentro del mismo asqueroso y pestilente charco viciado.

De decir pelotudeces?

Sin embargo, esos arcades infectos son en parte responsables que hace veinte años la gente te diga: ah, te gustan los jueguitos? ; pregunta que a un tipo como yo que no era niño por ese entonces, le  molestaba un poco.

Lo que si es cierto es que esosos "jueguitos" tambien sean responsables del crecimiento de la industria, cosa que a mi me importa poco y nada.

• Che Andrés, por cierto, muy bonitas las letras de Ocean wink

• Para mi antes que el Super Mario Bros, no antes en tiempo sino en importancia para mi,  existieron otros plataformeros. El Wonderboy como han dicho, otro olvidado el Ghost´n´Goblins, el Bubble Bobble, Parasol Stars, Rod Land...son plataformeros, sin scroll pero plataformeros al fin.

• A mi me parece que el Sonic 2 y el 3 son los mejores juegos de plataformas. En todo aspecto.

Edito:
    El wonder boy es de mina.

Coincido con Andres, el Sonic en la MSX2+ se ve como la gran flauta, parece una consola.

De decir pelotudeces?

Sin embargo, esos arcades infectos son en parte responsables que hace veinte años la gente te diga: ah, te gustan los jueguitos? ; pregunta que a un tipo como yo que no era niño por ese entonces, le  molestaba un poco.

Lo que si es cierto es que esosos "jueguitos" tambien sean responsables del crecimiento de la industria, cosa que a mi me importa poco y nada.

Decile a los que te dicen de los jueguitos, que si no fuera por ellos, el hardware no hubiera tenido el desarrollo que tuvo.
    Todas las capacidades gráficas que hoy tiene una máquina mas o menos potente tienen su origen en las necesidades que los juegos le vienen pidiendo desde mediados de los 90. Lo mismo que la capacidad de procesamiento. Si hoy el Güindos hace lo que hace con las pantallas, es porque antes se lo vieron hacer a algún juego. (Como siempre)

De decir pelotudeces?

Decile a los que te dicen de los jueguitos, que si no fuera por ellos, el hardware no hubiera tenido el desarrollo que tuvo.
    Todas las capacidades gráficas que hoy tiene una máquina mas o menos potente tienen su origen en las necesidades que los juegos le vienen pidiendo desde mediados de los 90. Lo mismo que la capacidad de procesamiento. Si hoy el Güindos hace lo que hace con las pantallas, es porque antes se lo vieron hacer a algún juego. (Como siempre)

Absolutamente de acuerdo con Ud. FKT!; es mas, es lo que siempre les dije, lo que pasa es que la gente asocia jueguito con el solitario, el buscamins o el de Mario ;D
    Vos les decis que jugas en la PC y te dicen que ellos también juegan... a los que nombré. (hoy en día juegan a los de internet como vestir muñeca y otros). Es como esa gente que te dice que lee y cuando les preguntás que leen, te dicen "el diario" biglaugh

• Por otro lado, para "defender" el juego veo que se llegó a extremos de decir que inventó la "invencibilidad temporal" cuatro años después del Pacman o que inventó la vida extra al llegar a cierto puntaje (o 100 items, digamos que es lo mismo).

Yo me refería a que dio tal impacto en la industria que prácticamente todos los juegos posteriores se basan en este esquema (aunque veo que si usé la palabra "inventó" porque estaba respondiendo a que no "había inventado nada", debería haber dicho que innovó).

Alakran, fijate que me discuten que el SMB no impactó porque no llegó a la Patagonia antes del 91... no jodamos!!! Hasta mi vieja conoce a Mario!!!

Lo que pasa que acá se defenestra sin pensar cualquier cosa que no tenga que ver con Commodore o con Amiga, yo creía que era solo contra Microsoft, pero veo que hasta los plomeros italianos la ligan...

A ver, aclaro porque la discusion se va para cualquier lado y cada intento de aclarar termina siendo mal entendido.
    Yo no dije en ningun momento que SMB no tuvo impacto en la industria de los videojuegos, eso es verdad, fue uno de los juegos mas importantes (o el mas importante, no se), lo unico que acote al respecto es que tu afirmacion de que todo o casi todo lo que siguio se basa en ese juego, es discutible, ni siquiera dije que no es verdad, solo discutible.
    Tambien aclare que en mi caso particular no conoci a Nintendo ni nada de lo que hizo hasta el 91, no hablo por lo demas porque no se si alguien lo conocio antes, pero en mi caso al menos, por mas que SMB haya existido antes, desconocia su existencia y por tanto no tuvo influencia directa. Podemos si contar la influencia indirecta del Giana Sisters que si llego al pais masivamente antes que el Super Mario, cosa muy rara para un juego que no llego a comercializarse. Eso puede implicar que de haber llegado antes la consola el SMB podria haber sido un exito masivo en los 80s en el pais.
    Por otro lado, agregue que para la epoca en que llegaron las Nintendo a esta zona yo ya tenia otros intereses y por eso no tome en cuenta a esa consola, si hubiera aparecido antes tal vez lo hubiera jugado, pero en el 92 ya pase a Amiga, empece la universidad y me dedique a trabajar con la maquina, asi que de juegos use poco y de plataformas me habran interesado un par de juegos nada mas. Pero eso es mi caso y no tiene nada que ver con la industria de los juegos, no lo dije como argumentos para rebatir que SMB sea un juego importante, solo para tener en cuenta que hay otra gente que no crecio con Nintendo.
    Ah me olvidaba, si en vez de pasar a Amiga hubiera migrado a PC, el caso habria sido el mismo, asi que esto nada tiene que ver con fanatismos, al menos no por mi parte.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal