Y vos repetis sin pensar la 'historia oficial' segun los yankis, segun la cual, la crisis de los videojuegos, cosa netamente yanki que afecto principalmente a Atari, Coleco, Mattel y Bally/Midway fue revertida por la NES y SuperMario. Y como paso eso en USA entonces paso lo mismo en Europa o Japon. Falso.
Esa visión simplista e ignorante de la historia me enferma tanto como cuando resumen la historia de la microcomputacion como Apple -> IBM -> Windows.
Yo particularmente detesto a esos arcades donde el protagonista va de acá para allá dando saltitos enormes y girando en el aire. Es un asco, son propios de nenitas, y no es por falta de recursos, no; es porque se copian unos a otros dentro del mismo asqueroso y pestilente charco viciado.
Nunca jugué a ningún Mario porque no me gusta el personaje; creo que no tiene carisma alguno. Evidentemente me equivoco, dado el exito conseguido por el mismo. Tanto que, para poder competir, Sega tuvo que crear un puercoespin soso llamado Sonic, que solo puede gustarle a niños o maricones.
Observen como los personajes pueden moverse mejor como el Prince, el mismo Gods, el Leander, el SOTB, el Castlevania, el Megaman, el Metroid, el Risky Woods, el Another world, el Blackthorne, el Turrican, el ufff ufff! me cansé...
Yo particularmente detesto a esos arcades donde el protagonista va de acá para allá dando saltitos enormes y girando en el aire. Es un asco, son propios de nenitas, y no es por falta de recursos, no; es porque se copian unos a otros dentro del mismo asqueroso y pestilente charco viciado.
Nunca jugué a ningún Mario porque no me gusta el personaje; creo que no tiene carisma alguno. Evidentemente me equivoco, dado el exito conseguido por el mismo. Tanto que, para poder competir, Sega tuvo que crear un puercoespin soso llamado Sonic, que solo puede gustarle a niños o maricones.
Observen como los personajes pueden moverse mejor como el Prince, el mismo Gods, el Leander, el SOTB, el Castlevania, el Megaman, el Metroid, el Risky Woods, el Another world, el Blackthorne, el Turrican, el ufff ufff! me cansé...
De decir pelotudeces?
A mi me parece que el Sonic 2 y el 3 son los mejores juegos de plataformas. En todo aspecto.
Edito:
El wonder boy es de mina.
De decir pelotudeces?
Sin embargo, esos arcades infectos son en parte responsables que hace veinte años la gente te diga: ah, te gustan los jueguitos? ; pregunta que a un tipo como yo que no era niño por ese entonces, le molestaba un poco.
Lo que si es cierto es que esosos "jueguitos" tambien sean responsables del crecimiento de la industria, cosa que a mi me importa poco y nada.
De decir pelotudeces?
Sin embargo, esos arcades infectos son en parte responsables que hace veinte años la gente te diga: ah, te gustan los jueguitos? ; pregunta que a un tipo como yo que no era niño por ese entonces, le molestaba un poco.
Lo que si es cierto es que esosos "jueguitos" tambien sean responsables del crecimiento de la industria, cosa que a mi me importa poco y nada.
Decile a los que te dicen de los jueguitos, que si no fuera por ellos, el hardware no hubiera tenido el desarrollo que tuvo.
Todas las capacidades gráficas que hoy tiene una máquina mas o menos potente tienen su origen en las necesidades que los juegos le vienen pidiendo desde mediados de los 90. Lo mismo que la capacidad de procesamiento. Si hoy el Güindos hace lo que hace con las pantallas, es porque antes se lo vieron hacer a algún juego. (Como siempre)
Por otro lado, para "defender" el juego veo que se llegó a extremos de decir que inventó la "invencibilidad temporal" cuatro años después del Pacman o que inventó la vida extra al llegar a cierto puntaje (o 100 items, digamos que es lo mismo).
Yo me refería a que dio tal impacto en la industria que prácticamente todos los juegos posteriores se basan en este esquema (aunque veo que si usé la palabra "inventó" porque estaba respondiendo a que no "había inventado nada", debería haber dicho que innovó).
Alakran, fijate que me discuten que el SMB no impactó porque no llegó a la Patagonia antes del 91... no jodamos!!! Hasta mi vieja conoce a Mario!!!
Lo que pasa que acá se defenestra sin pensar cualquier cosa que no tenga que ver con Commodore o con Amiga, yo creía que era solo contra Microsoft, pero veo que hasta los plomeros italianos la ligan...