• 14 años atrás

Yo cada vez estoy más de acuerdo con Andrés. Es bueno o malo eso?  ;D ;D

• No, nunca vi ninguna propaganda de NES en ninguna de las MicroMania que tengo, y tengo hasta 1988.

Yo dije que las micro europeas o yankis eran conocidas en Japon en algún momento? No

Te concedo lo de la forma de matar enemigos en el super mario, pero lo de juntar monedas para ganar vidas? Vos estas hablando en serio? Eso es tan revolucionariamente diferente a tener una vida extra cada 10000 puntos?

- No es el primero con scroll
    - No es el primero con un personaje mascota
    - No es el primero con powerups
    - No es el primero con sub-niveles
    - No es el primero en el que podes ir juntando items en el camino

Me falto algo?

Ah, si, yo lo jugué y lo terminé al mario cuando tenia la family game.

• Edito:
    El wonder boy es de mina. 

Le erraste, el Wonderboy Monsterland es de mina, siempre habia alguna jugandolo en los arcades/fichines/videojuegos (o como lo llamen en su zona, en Bahia videojuegos), no así con el wonderboy común.

PD:  Y el WonderBorg?  suprised

• o en el 91 cuando empezaron a llegar las Family Game a esta zona estaba en sexto año terminando la secundaria, tenia 18 años y el Super Mario era un juego demasiado infantil para mi gusto, con graficos y sonido inferiores a otros juegos que conocia.
    Con respecto al Ghost n' Goblins, segun wikipedia salio 6 dias despues del Super Mario, 

En el 91 ya tenías el Super Mario World en Super NES... el SMB ya tenía 6 años!!! Obvio que los gráficos ya eran "inferiores"!!! El GnG salió EN ARCADE en esa época. Y también salió para NES, ya que estamos en eso.

Ya se que era un juego viejo en el 91, pero supongo que no viviste los años anteriores, alla en Buenos Aires debe haber sido diferente, pero aca en Chubut conoci la Family Game en ese año, y es mas, esa fue la primera vez en mi vida que supe de Nintendo, jamas antes habia escuchado de esa empresa ni del Super Mario Bros. Como dije antes si jugue al Mario Bros en la C64 pero no recuerdo que haya alguna mencion a Nintendo en el juego. Antes de esa epoca no se conseguian muchas cosas importadas, Nintendo y Samsung fueron dos empresas que empezaron a entrar masivamente con el dolar barato, y que al menos yo no conocia antes de eso. Asi que para algunos de nosotros, existia una vida antes de Nintendo.  ;D
    Por cierto, tambien en esa epoca empezaron a entrar las XTs, y eran prehistoricas ya, duraron un año y empezaron a salir las 286 y 386SX al poco tiempo, fue un cambio tecnologico muy drastico.
    Lo que queria decir en resumen es que cuando podia llegar a tener interes en un juego como ese, aca no se conseguian esas consolas ni tuve oportunidad de conocerlas, y cuando se abrio la importacion en la epoca menemista ya habia perdido el interes por ese tipo de juegos, asi que me salve del Super Mario.  ;D
    Y como dato al margen, conoci primero el Great Giana Sisters, y recien muchos años despues me di cuenta que era un robo del Super Mario Bros.

• No no no señores, en mis registros el Wonder Boy y Pac Land lo jugaban casi todas las minas únicamente y el Wonder Boy In Monster Land también, pero tenía publico más variado entre el que me incluyo.

Aunque debo confesar que en la C64 me mataba con el Wonder Boy, lo que pasa es que era más privado vió.  :-[

El Bubble Bobble creo que es uno de los mejores también... Y la versión que se hizo para la c64 es muy muy buena.

• Uh, qué bueno, una discusión.

Yo creo que el Super Mario Bros fue muy significativo en la historia de los videojuegos. No lo discuto. Aclaro que nunca lo jugué, pero sí me maté con el Gianna Sisters. Por otro lado, para "defender" el juego veo que se llegó a extremos de decir que inventó la "invencibilidad temporal" cuatro años después del Pacman o que inventó la vida extra al llegar a cierto puntaje (o 100 items, digamos que es lo mismo).

Más allá de eso también se habla de amigalandia. Como si uno pudiera abstraerse de hablar desde cierto lugar o paradigma. Así como hay Amigalandia también hay Japolandia o Consolandia. (y si me voy al carajo tendría que decir que en el terreno de las connotaciones sexuales prefiero Amigalandia a Consolandia)... Si uno pudiera salirse del lugar del que habla todos diríamos exactamente lo mismo.

Por todo lo antes expuesto digo: Wonderboy será de mina o de gay pero es un arcade de la hostia. Super Mario Bros no me interesa, le tengo bronca al plomero como al 90% de todas las producciones culturales japonesas pop berretas. El Mario Bros original es insuperable. DOS JUGADORES!! Posibilidad de humillar a nuestro hermanito o primo.

Y para terminar me permito poner sobre el tapete una nueva discusión. Algo que sí me parece un invento del Mario y que revolucionó la industria del videojuego:
    Antes del Mario los enemigos eran mortales, malos, siniestros. A partir del Mario los enemigos pueden ser pobres criaturitas: tortugas, lechuzas, lagartos, mariposas, gusanitos, que andan por la vida sin molestar a nadie y de repente venimos nosotros a arrasar con todo. Toda una metáfora de la acción del hombre sobre la naturaleza.

• Me quedó algo por decir!!

En su momento le puse onda al Zool y nunca me gustó, me pareció lo mismo que el Sonic: muy rápido y demasiado movimiento. Se mueve el fondo, se mueve el frente, se mueve el personaje, voltereta, se mueven los items que uno agarra. Se mueve todo!!! Esos juegos son para japoneses.

• 14 años atrás

Edito:
    El wonder boy es de mina. 

Le erraste, el Wonderboy Monsterland es de mina, siempre habia alguna jugandolo en los arcades/fichines/videojuegos (o como lo llamen en su zona, en Bahia videojuegos), no así con el wonderboy común.

PD:  Y el WonderBorg?  suprised

Wonderborg

Ese es para coleccionistas. tongue

• 14 años atrás

Por otro lado, para "defender" el juego veo que se llegó a extremos de decir que inventó la "invencibilidad temporal" cuatro años después del Pacman o que inventó la vida extra al llegar a cierto puntaje (o 100 items, digamos que es lo mismo).

Yo me refería a que dio tal impacto en la industria que prácticamente todos los juegos posteriores se basan en este esquema (aunque veo que si usé la palabra "inventó" porque estaba respondiendo a que no "había inventado nada", debería haber dicho que innovó).

Alakran, fijate que me discuten que el SMB no impactó porque no llegó a la Patagonia antes del 91... no jodamos!!! Hasta mi vieja conoce a Mario!!!

Lo que pasa que acá se defenestra sin pensar cualquier cosa que no tenga que ver con Commodore o con Amiga, yo creía que era solo contra Microsoft, pero veo que hasta los plomeros italianos la ligan...

• Y vos repetis sin pensar la 'historia oficial' segun los yankis, segun la cual, la crisis de los videojuegos, cosa netamente yanki que afecto principalmente a Atari, Coleco, Mattel y Bally/Midway fue revertida por la NES y SuperMario. Y como paso eso en USA entonces paso lo mismo en Europa o Japon. Falso.

Esa visión simplista e ignorante de la historia me enferma tanto como cuando resumen la historia de la microcomputacion como Apple -> IBM -> Windows.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal