Que el Super Mario Bros fue un juego importante en el genero es cierto, pero que todos los demas desciendan de el es discutible, porque tambien podria decir que el Super Mario desciende del Pac-Land que es anterior. En la C64 en los 80s jugue al Mario Bros original, al Super Mario no jugue en ninguna maquina, preferia mas los juegos como WonderBoy, Ghost n' Goblins o Impossible Mission (dentro del genero de plataformas). En Amiga ya no jugaba demasiado pero llegue a jugar al Blues Brothers, en esa epoca (principios de los 90s) me interesaba mas otro tipo de juegos, como el Street Rod, SWIV, R-Type II, Monkey Island, o los simuladores de vuelo o submarinos.
El Giana Sisters salió antes o después?. Si salió después es raro que no le hayan hecho juicio por plagio.
o en el 91 cuando empezaron a llegar las Family Game a esta zona estaba en sexto año terminando la secundaria, tenia 18 años y el Super Mario era un juego demasiado infantil para mi gusto, con graficos y sonido inferiores a otros juegos que conocia.
Con respecto al Ghost n' Goblins, segun wikipedia salio 6 dias despues del Super Mario,
Que el super mario es el juego que definio al genero es una vision muy yankicentrica, en europa no fue así y no creo que haya sido taaan importante en japon en relación a como lo fue en USA.
La importancia que tiene es a nivel comercial, no en mecanica de juego, que no invento nada.
En USA si decis 8-bits el 90% te va a responder NES + SuperMario, el juego que venia por defecto con la consola. Eso no pasa en otros lados.