• ese es tu tema borg, siempre pensas q todo se toma para el carajo, cuando no, y decis que cuando pasan cosas es sin intencion, yo te creo, pero sabes que, yo no me cargue dos listas de msx, ni boqueo demas y tengo problemas con personas que tenian mi confianza y despues se entera medio mundo, la mayor parte de tu personaje borg, lo quieras o no la creaste vos, andres solamente se dedica a decorarlo grotescamente. Por otro lado yo no te odio, ni tengo nada en contra tuyo, es mas te hice una invitacion que nunca aceptaste. Para mi ser viejo en el foro no me da ninguna chapa, pero si me permite conocer ciertos temas de fondo, que desafortunadamente los usuarios nuevos no pueden conocer, y como no los pueden conocer ahi se generan las diferencias influenciadas y se toma partido. Las chapas que tengo son por mis meritos en la vida real, un foro no me da chapa de nada.
    Vos tambien saltabas como leche hervida gabriel, pasa que ahora, hay otro que le hierve mas.
    Y como te digo siempre, a mi me da bronca, aunque la verdad no te conozco mas que por 2 o 3 veces, que por medio escrito te hayas creado ese personaje, por que sos un buen tipo

Antes que nada, y como te la vendieron muy trastocada, estás equivocado Hernán, yo no me cargué dos foros de MSX. Uno se disolvió en una discusión entre Maidana y Fekete (yo estaba de acuerdo con Fekete pero la miré de costado). Creo que conocés gente lo suficientemente objetiva como para corroborar la historia.
    La segunda lista sigue ahí, sin mí por supuesto ya que me fuí, y en vez de guiarte por chusmerío sería bueno que vos mismo leas los mensajes que originaron mi baja para ver que tan equivocado estuve.

Respecto de la creación de mi personaje, repito que tengo mis defectos, todos los tienen, vos también los tenés, pero no me dedico a joder a la gente y a resaltarlos con mala leche, fundamentalmente a los que no participan de mis jodas.

Muchas veces he saltado como leche hervida ante los ataques "chistosos" de Andrés (las comillas son porque depende de la óptica que se mire), no fui el único, pero soy con quien Andrés más le gusta ensañarse.

La cuestión es que el coleccionismo tiene mala prensa entre los "antiguos" (para no usar más la triste frase) y la realidad es que la tolerancia al respecto no existe.
    Si no te gustan las computadoras en sus cajas y con sus manuales podrías evitar leer los post al respecto, al fin y al cabo hay muchos mensajes que carecen de mi interés y nunca me dediqué a romperle las pelotas a sus autores. Pero no, el foro era mejor antes que se hablaba de "plaquetas y cables" no ahora que hay gente que junta "cajas".

Hay mucha gente que hace aportes y ayuda a otros y no se dedica a hacer chapa con eso, ni se pone en una posición de elite con respecto a otros, pero bueno, todos tenemos nuestros defectos.

no me guio por chusmerios gabriel, yo estaba en ambas listas, pero no importa, eso no es el punto. mTenes razon que todos tenemos nuestros defectos, yo los tengo.
    Creo que el coleccionismo no tiene mala prensa, se la hacen, algunos que coleccionan mintiendo y haciendo varias pelotudeces.
    El foro no era mejor por q se hablaba de plaquetas y manuales, de hecho creo q es mejor ahora y hay mas aportes globales, antes era casi casi solo amiga y commodore, pero lo q si habia antes, era un clima de camaraderia, y no una constante critica al foro, a sus dueños y lo que hacen con SU foro, a sus miembros, a lo que se aportaba, a sus reglas, ni nadie andaba haciendo un despliegue de bartulos para ver quien la tenia mas larga, ni tildando de basura cosas q venden otros, ni hablando por las espaldas, etc, etc, etc. Eso era el foro, un lugar donde habia solamente camaraderia, ahora en vez de eso, hay mucha envidia, mentiras, lavadas de cabeza, comentarios por las espaldas, etc

• Por cambio los coleccionistas tienen una rivalidad manifiesta entre ellos provocada ppor los "celos de coleccionista" que los hace comparar todo lo que consiguen hasta niveles que provocan risa, como por ejemplo buscar el "Santo Grial" de determinada plataforma por cielo y tierra, y al no encontrarlo, comprarlo por una fortuna en Ebay y luego decir que lo compró en el mercado de pulgas por un paty y una coca.

Guille, no estoy de acuerdo a que la realidad sea como la expresás. Yo he gastado mucha plata en adquirir muchas cosas que me hace feliz tener, nunca he tenido que dar explicaciones al respecto pero nunca he mentido tampoco.
    En todas mis compras uso mi nick y he defendido muchas veces que las cosas no salen lo que nosotros pretendemos, sinó lo que el mercado las vende y lamentablemente ciertas cosas son caras, aunque muchas veces soñemos ponerle tope a eso desde una visión corporativa.
    No me moviliza ni la competencia ni la envidia, sinó la expectativa de tener algo que cuando era chico era incomprable y usarlo cuando tengo ganas.
    Todas las veces que publiqué algo que conseguí fue para compartirlo, no para resfregarlo, porque hay veces que no solo cuesta dinero conseguirlo, sinó mucho esfuerzo mirando sitios de remate, mercados de pulgas y ferias, aparte del trabajo que implica el restaurarlos para dejarlos lo más aproximados a cuando eran nuevos.
    Cuando veo las publicaciones de artículos que consiguieron otros, me alegra el hecho de poder ver equipos raros que nunca había visto, o de volver a verlos en condiciones que solo se veían en una vidriera de los 80´s. Si mal no recuerdo, vos mismo me has vendido una consola que atesoro y supuestamente estabas feliz que así fuera.

Dentro de los grupos de usuarios, yo también uso mis computadoras, aunque sin volcarme a ninguna en particular (a pesar que uno siempre tiene su preferida), no siempre está el ego de dominar la técnica a la perfección ya que no todos estudiaron electrónica, o le dieron una aplicación demasiado técnica a su consola y siempre va a haber alguien que sepa más que uno y algo que uno pueda aportar.

Yo creo que caracterizaste lo peor de Retrocomputación, no a todo el foro, de una manera muy grotesca, pero seguro que mucha gente lo verá gracioso.

Saludos

• No creo que se refiriese a vos Gabriel, al menos a mi no se me represento 'Borg' cuando leí eso.

• Claro Gabriel, es sólo una manera, si querés caricaturesca, de ver no el foro, sino lo que trae choques en el foro. Hay muchos miembros que siendo coleccionistas o usuarios o cualquier otra cosa no están representados en mi post. Pero exagerando los tipos mas representativos de los miembros que integran el foro, podes ver como es casi obvio que aparezcan rispideces.
    Creo igualmente que podemos tolerar todo tipo de conductas mientras no ofendan de verdad a nadie. Pasa que es lógico que alguien que usó una plataforma desde los 8 o 10 años, le cause gracia ver gente que se desespere porque se le abolló la punta de la caja que el propio tiempo se encargará de reducir a polvo. O éste, que se siente verdaderamente contento con su colección (porque es un coleccionista) vea cómo aquel que tiene más conocimiento que el resto se crea el dueño de la plataforma. Son exageraciones, y, aunque a veces no lo sean tanto, al resto de miembros no debiera importarle.
    Como autocrítica o no; yo lo que no uso o creo que no voy a usar, lo vendo. Pero todo lo que tengo lo cuido mucho (vos lo sabés bien), y si tiene caja, mejor.
    Ahora, si como dice elpiloto, hay alguien que trata a la gente de manera ofensiva, se daña el foro irremediablemente y creo que ninguno de nosotros quiere eso.

• no me guio por chusmerios gabriel, yo estaba en ambas listas, pero no importa, eso no es el punto. mTenes razon que todos tenemos nuestros defectos, yo los tengo.

No se por qué decís lo de los foros de MSX, tendrás tu visión al respecto pero no la comparto.

Creo que el coleccionismo no tiene mala prensa, se la hacen, algunos que coleccionan mintiendo y haciendo varias pelotudeces.

Yo nunca mentí al respecto, colecciono computadoras, y en muchas ocasiones se me trató de pelotudo por andar tras cajas originales, manuales y otros accesorios por usuarios de computadoras.

El foro no era mejor por q se hablaba de plaquetas y manuales, de hecho creo q es mejor ahora y hay mas aportes globales, antes era casi casi solo amiga y commodore,

Suelo leer mucho el foro y el comentario de las plaquetas y cables fue de Andrés y otro usuario que no recuerdo salió a respaldarlo hablando de haber tirado sus cajas a la basura.

pero lo q si habia antes, era un clima de camaraderia, y no una constante critica al foro, a sus dueños y lo que hacen con SU foro, a sus miembros, a lo que se aportaba, a sus reglas,

No se respeta nada Hernán, a la gente que no piensa como algunos miembros se la forrea. Tenés razón, no hay camaradería, hay jodas pesadas, se toma confianza con gente que no la dá y para colmo uno se entera que hay preferencias con ciertos usuarios por determinados favores, admiro el admitirlo, hasta lo agradezco, pero algunos lo padecimos.
    Sería bueno aceptar la parte de culpa que le cabe a uno en la falta de camaradería.

ni nadie andaba haciendo un despliegue de bartulos para ver quien la tenia mas larga, ni tildando de basura cosas q venden otros, ni hablando por las espaldas, etc, etc, etc.

Al respecto puedo hablar de mí solamente, nunca me la medí con nadie, para mí es una satisfacción que otro consiga una consola que yo no tengo (fuera de una pequeña dosis de envidia pero no con la persona, sinó por las ganás de poder conseguirla algún día yo tambien).
    Además que pelotudo sería, si hay cada colecciones que son de admirar, ¿Contra quién me la voy a poner a medir? ¿Con todo el staff del Golden?

Eso era el foro, un lugar donde habia solamente camaraderia, ahora en vez de eso, hay mucha envidia, mentiras, lavadas de cabeza, comentarios por las espaldas, etc

Me parece que para que no haya más eso tendría que haber más respeto por el prójimo y más tolerancia con su forma de pensar, gustos y defectos.

Saludos

• Hubo Gabriel... hubo...

• Me parece que sos el menos indicado para hablar de "incontinencia verbal".  Por razones que vos sabés.

Mi respuesta es hacia Andrés y porque considero que lo que molesta de él y quizas no entiende es que jode con quien no recibe de buen grado sus jodas y eso genera agresión.

Respecto de tu apreciación me remito al último párrafo que escribí en el post que hacés referencia:
    "Ahora podés hacer una lista de mis defectos, pero no va a quitar el hecho de que nunca quise participar del juego humorístico al que me obligaste a entrar, y que tenés una natural y desmedida intolerancia con los que no disfrutan las cosas como vos pensás que debe ser (ya sea en el humor, o en la forma en que desarrollamos nuestro hobby)."

Acepto mis defectos y, con todo respeto, la intolerancia y la agresión en algunas oportunidades también son defectos tuyos, más allá de lo invalorable de tus aportes y lo buena persona que en tu caso estoy convencido que sos, razón por la cual lamento estar en "tu vereda de enfrente".

Saludos, Gabriel

Estaba por recontra... pero no valés la pena. Sabés cual es la diferencia entre lo que vos considerás la "vereda de enfrente" y la forma en que yo pienso? En que yo tengo una imagen de mi mismo que no me permite andar ventilando las cabroneadas que aquí ocurren con nadie, como hiciste vos al hablar mal de mí delante de la señora madre de Carlos de la Fuente. Una persona que nada tiene que ver, te aclaro que si lo que pretendías era mancharme, de paso te cuento que no lo lograste.
    Me pareció una actitud de muy poco hombre, o de un enfermo total, me inclino a pensar en lo segundo, así que cuidate la salud. Porque con ése tipo de comportamientos no creo que llegues a viejo.

Ahora me tuve que poner yo "en tu vereda" y buchonear todo ésto delante de todo el mundo.

Y se quejan de Andrés? Acá NADIE puede tirar la primera piedra.

• Hubo Gabriel... hubo...

Ok. Disculpame que me haya subido a la moto, pero si bien para algunos no me caracteriza esos post, las jodas desagradables que me comí de otros miembros muchas veces tuvieron que ver con esos temas.

Hasta acá llegué. Saludos

• Exactamente! el tema es que me tuve que bancar muchas "incontinencias verbales" tratando de hacer valer lo que dicen las reglas del foro... y despues por algunas "presiones" se dio marcha atras...

hoy y a la distancia sigo pensando que ese post no aportaba nada positivo, nos hacia quedar muy mal visiblemente para afuera y solo satisfascia algunos morbos... al margen de contradecir las reglas...

Por eso, una sana recomendacion es que sean verticales con quien o quienes sean los moderadores... si la verticalidad se rompe se pierde todo orden...

Y si, el pedido te lo hice a vos y a Jorge.

Por ultimo, Gracias, me siento mas liberado! ahora tengo los mismos privilegios que el resto de los usuarios!

Vamos todavía, un cabrón más se une a la causa !!!!

• BORG llamate a la refleccion, no podes estar diciendo estas cosas justo vos
    Cuando vos jodias borg, a tu modo claro, a muchas personas no les gustaba, alguna vez te paraste a decir y pensar no jodo mas? no.
    Ahora decis todo esto, por q aparecio alguien (Andres) que va mas alla que vos a la hora de joder, los roles se invirtieron y eso no te gusta, tal vez esto que pensas ahora deberias haberlo pensado cuando vos jodias a tu "modo"
    Ademas no hay ningun eje del mal, eso lo creaste vos y el otro, y los pobres usuarios nuevos,como por ej. profesor carlos, se creen el cuentito del lado que cuenta su "verdad", pero ojo, por que hay motivos para que las cosas sean asi, pero claro esas cosas no las cuentan por q no les conviene o lo cuentan de un modo que les convenga.

En fin, los usuarios viejos, sabemos como son algunas cosas

Y los viejos usuarios también  suprised suprised suprised

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado