• 15 años atrás

Respecto del desinteres ciclico y el pedido al staff . . .hay que ponerse un poquito del otro lado Hernán. Y hacerlo de dos maneras, comprendiendo situaciones (esto es un foro, cada uno tiene su vida y sus problemas)

Pero eso lo tengo más que claro Beam, por eso dejé dicho de manera explícita que de ninguna manera era una exigencia!! No se porqué te pareció mal que lo haya aclarado.

Si no fuera así, todo sería muy aburrido y caeríamos en la extrema formalidad. 

Y en esto yo no estoy de acuerdo con vos  ;D creo que se puede tener cierto orden, cierta formalidad y no ser aburrido...
    Igualmente ese famoso thread es la punta del iceberg, han habido otros no tan agradables...

• Pero eso lo tengo más que claro Beam, por eso dejé dicho de manera explícita que de ninguna manera era una exigencia!! No se porqué te pareció mal que lo haya aclarado.

Me pareció mal por que una aclaración sobre una obviedad no se tiene por que explicar. Y cuando veo los "reclamos" hacia los moderadores me hace pensar que no lo tenes tan en claro como decis, o sea, si sumo la aclaración aclaratorio, los comentarios sobre el foro y los moderadores/administradores, y un par de cositas mas, termino mirandolo como lo vi.

Pero tomo tu segunda aclaración como la correcta entonces.

• 15 años atrás

Pero eso lo tengo más que claro Beam, por eso dejé dicho de manera explícita que de ninguna manera era una exigencia!! No se porqué te pareció mal que lo haya aclarado.

Me pareció mal por que una aclaración sobre una obviedad no se tiene por que explicar.

Es que no a todos le resulta una obviedad, por eso aclaré.

• Este tipo de pelotudeces antes me preocupaban, ahora me hacen cagar de risa.
    Sigan che !!!

• Yo creo que como yo aclare algunos temas los demas tambien deben hacerlo y no quedarse encerrados en su resentimiento.

Hay que hacer un poco de catarsis y aclarar las diferencias. Si no, para entrar y sufrir o mirar con mala cara todo lo que hace tal o cual o tomarlo para la burla mejor no entrar.
    Acá hay malas actitudes de ambos bandos (coleccionistas y usuarios) y para que este foro continue creciendo esas actitudes extremas deben desaparecer.
    Ni andar jodiendo gratuitamente ni responder con mensajes criptico/agresivos a pavadas.

Pasando al tema en cuestion  de la aparente falta de movimiento en el foro, como bien señalo Fekete hay mucho movimiento, sobre todo en areas donde no habia mucho anteriormente, como el foro Sinclair y el trabajo de tecleado de listado que estan haciendo con tanto entusiasmo Juanchu, Gus y otros.

Yo tengo todo lo relacionado a retrocomputación parado, desde el cartucho multijuegos al modelo 3D de la C64 (que en su momento pienso usar acá para tutoriales y guias de reparación).

La falta de moderación ES un problema, pero no creo que sea grave con los números de usuarios activos y temas abiertos que hay en este foro.

Lo que si se necesita es algún moderador global más, ya que Alejandro ha perdido interes y no se conecta casi, queda un hueco de tiempo donde no hay nadie que pueda moderar todo el foro.
    El que quiera ofrecerse mandeme un PM a mí o a Pastbytes y lo vamos a considerar.

• Me peleé con muchos, pero tampoco soy el demonio, gente, paren un cachito la mano.
    .....

O sea, todo el odio surge porque soy el malo del foro?
    .....
    Se vieron un poco al espejo?

Andrés:
    Considero (no lo tomes como agresión, sinó como la visión de alguien que piensa distinto a vos) que sufrís un severo caso de incontinencia verbal.
    A esta altura, no sé si realmente sos buen o mal tipo, quizás no tenga ganas tampoco de saberlo, pero el problema es que cuando hacés tus "bromas" (a mí también me gustan las comillas) no medís a quién se las hacés.
    Hay veces que te encontrás con gente "como vos" y juntos disfrutan de tus chistes, y hay veces que el otro lo que menos tiene ganas es de "compartir" tu humor.
    El tema es que para "bromear" con alguien tenés que conocerlo, para saber como lo va a interpretar, y ahí voy al tema de la incontinencia; no solo no te brindás el tiempo para hacerlo, sinó que a pesar de saber que el otro no recibe bien tus chistes, los seguís haciendo para caerle simpático a los demás "como vos" que comparten tu humor.
    Es más, muchas veces ni siquiera tolerás que te contesten con la misma moneda y te ponés iracundo, porque no podés permitir que otro te haga lo que vos hacés habitualmente a los demás (acordate de la famosa caja en venta con manual).
    Yo no tolero tu humor, hay gente por aquí que yo creo* que tampoco y hay gente que sí y parece que The_Woz se sintió obligado a tolerarlo (por sus dichos así lo entiendo), y como no encontré la manera de que entrara en tu cabeza de forma que contrarreste tu compulsión, decidí ver las cosas desde afuera y participar lo menos posible, cosa que aparentemente al amigo Guille le molesta de algunos foristas.
    Nadie cuestiona tus aportes de nivel más alto que el estandar internacional (¿No se te fué un poco la mano, no obstante?), solo que el resto de tu forma de participar a muchos de nosotros (creo yo*) nos molesta tanto que tu contribución queda totalmente opacada.

*el "yo creo" está basado en las numerosas intervenciones agresivas con distintos usuarios del foro en las que participaste y que te llevó a hacer una encuesta sobre si te tenías que retirar del foro, o a abandonar en al menos una oportunidad, además de que tu nombre siempre encabeza las listas del "eje del mal" (cosa que extrañamente hasta parece enorgullecerte).

Ahora podés hacer una lista de mis defectos, pero no va a quitar el hecho de que nunca quise participar del juego humorístico al que me obligaste a entrar, y que tenés una natural y desmedida intolerancia con los que no disfrutan las cosas como vos pensás que debe ser (ya sea en el humor, o en la forma en que desarrollamos nuestro hobby).

Saludos, Borg

• 400 y pico de veces leído, 26 respuestras. No está mal.
    Y ésto recién empíeza, cuando hablé de mediocridad me quedé corto, y no porque llame mediocre a nadie, somos todas buenas moscas, pero cuando hay mierda, allá vamos, todos juntos a pelearnos por la mierda. Esto ya sabemos que es así y cada ves que surge alguna controversia, importante o no, allá vamos todos, con los tapones de punta.

Así se va generando tirria entre fulano y mengano, y la cosa crece y crece al vicio, por qué no se enfrentan cara a cara? .Yo creo que me he peleado con todos, pero a la larga aprendí algunas cosas de la otra persona tomando un café y viendo al otro . Acá nadie ve la cara o el el humor
    del otro que escribe, y normalmente se interpreta para el ocote

De nada sirve la dialéctica escrita, ni tampoco pedir disculpas luego por haberlo hecho, ya se dijo, ya es tarde. Acá la actitud casi general es como la del tipo que detrás del volante se transforma: en la vida normal son todos buena gente y delante de un teclado se transforman en Mr. Hide (con algunas muy honrosas excepciones, es cierto) que putea cuando no arrancás
    ni bien el semáforo pasó de amarillo a verde.
    Paren un poco, acepten que hay gente distinta: hay gente a la que le gustan sus cajas y sus colecciones, a otros sus compras y a otros sus enjendros y reparaciones, a otros les gusta el humor ácidop,o lo que sea. Es así, es la forma de ser de cada uno, o Andrés los cagó en guita alguna ves? o los hizo esperar más de dos horas en algún lado? o les negó algo? Aceptar que lo que a uno le interesa, para otro es un embole pero de ahí a desmerecerlo, ni que hablar . Entender que no todo el mundo escribe lo que siente y que hay gente que cuando escribe no piensa un poquito
    en como lo redactó. Nadie o muy pocos he visto que se pongan en el lugar del que lee (yo tampoco lo hago)

La moderación empieza por casa, por la forma en que cada uno va a dirijirse a la otra persona, si para estar en éste sitio, alguno necesita de la ayuda de un moderador: en la vida real que hacen? Lo van a ver al pastor Gimenez a un cine cada ves que alguien cerca se tira un pedo y tienen ganas de putearlo?

El foro aburrido? Guille, con todo respeto hacia vos, decir que el foro está aburrido hace parecer que mirás sólo algunos temas. Yo no participo de un montón de subforos, pero hay algunos en los que se está trabajando de lo lindo, hay que respetar que alguien se pase tecleteando un programa durante dos horas. Es retrocomputación y de la buena. Mirá si vos te la pasaras contando maravilla tras maravilla de tu CD32 y alguien habre un tema diciendoi que el foro está aburrido: como te sentirías?

• En mi opinión gente, el problema esta en la prácticamente nula moderación de este foro. En un primer momento parece bueno, pero como queda demostrado acá, a la larga no es muy fructífero. No puede haber en un foro de Atari un thread de 10 páginas de largo sobre Mac vs. PC.

En este tema no estoy de acuerdo con vos, Hernán. Y, dado que modero el foro de Atari, paso a responderte. Sinceramente, creo que -en una "conversación" normal- un poco (o mucho) de off-topic no está mal si no se sale de alguna escala (subjetiva) que aplique a ese foro. Por eso, respondí dos veces seriamente para que no se saliera efectivamente de sus cauces. Últimamente, no hay mucho material sobre Atari (por diversas causas), así que por mí, fue bienvenido y creo que muchos de nosotros lo terminamos disfrutando. Si no fuera así, todo sería muy aburrido y caeríamos en la extrema formalidad. Eso implica que este foro desaparecería con seguridad. Cosa que de mi parte no quiero.

Como última reflexión, creo que se está tomando las cosas demasiado en serio. Esto es un foro, nos ayuda a conocer algunas cosas de nuestro hobby, aprender, etc.
    Lamento algunas respuestas destempladas de gente que tal vez, si se conocieran, se llevarían perfectamente.      

Coincido plenamente !!!

• Me peleé con muchos, pero tampoco soy el demonio, gente, paren un cachito la mano.
    .....

O sea, todo el odio surge porque soy el malo del foro?
    .....
    Se vieron un poco al espejo?

Andrés:
    Considero (no lo tomes como agresión, sinó como la visión de alguien que piensa distinto a vos) que sufrís un severo caso de incontinencia verbal.
    A esta altura, no sé si realmente sos buen o mal tipo, quizás no tenga ganas tampoco de saberlo, pero el problema es que cuando hacés tus "bromas" (a mí también me gustan las comillas) no medís a quién se las hacés.
    Hay veces que te encontrás con gente "como vos" y juntos disfrutan de tus chistes, y hay veces que el otro lo que menos tiene ganas es de "compartir" tu humor.
    El tema es que para "bromear" con alguien tenés que conocerlo, para saber como lo va a interpretar, y ahí voy al tema de la incontinencia; no solo no te brindás el tiempo para hacerlo, sinó que a pesar de saber que el otro no recibe bien tus chistes, los seguís haciendo para caerle simpático a los demás "como vos" que comparten tu humor.
    Es más, muchas veces ni siquiera tolerás que te contesten con la misma moneda y te ponés iracundo, porque no podés permitir que otro te haga lo que vos hacés habitualmente a los demás (acordate de la famosa caja en venta con manual).
    Yo no tolero tu humor, hay gente por aquí que yo creo* que tampoco y hay gente que sí y parece que The_Woz se sintió obligado a tolerarlo (por sus dichos así lo entiendo), y como no encontré la manera de que entrara en tu cabeza de forma que contrarreste tu compulsión, decidí ver las cosas desde afuera y participar lo menos posible, cosa que aparentemente al amigo Guille le molesta de algunos foristas.
    Nadie cuestiona tus aportes de nivel más alto que el estandar internacional (¿No se te fué un poco la mano, no obstante?), solo que el resto de tu forma de participar a muchos de nosotros (creo yo*) nos molesta tanto que tu contribución queda totalmente opacada.

*el "yo creo" está basado en las numerosas intervenciones agresivas con distintos usuarios del foro en las que participaste y que te llevó a hacer una encuesta sobre si te tenías que retirar del foro, o a abandonar en al menos una oportunidad, además de que tu nombre siempre encabeza las listas del "eje del mal" (cosa que extrañamente hasta parece enorgullecerte).

Ahora podés hacer una lista de mis defectos, pero no va a quitar el hecho de que nunca quise participar del juego humorístico al que me obligaste a entrar, y que tenés una natural y desmedida intolerancia con los que no disfrutan las cosas como vos pensás que debe ser (ya sea en el humor, o en la forma en que desarrollamos nuestro hobby).

Saludos, Borg

Me parece que sos el menos indicado para hablar de "incontinencia verbal".  Por razones que vos sabés.

• Me parece que sos el menos indicado para hablar de "incontinencia verbal".  Por razones que vos sabés.

Mi respuesta es hacia Andrés y porque considero que lo que molesta de él y quizas no entiende es que jode con quien no recibe de buen grado sus jodas y eso genera agresión.

Respecto de tu apreciación me remito al último párrafo que escribí en el post que hacés referencia:
    "Ahora podés hacer una lista de mis defectos, pero no va a quitar el hecho de que nunca quise participar del juego humorístico al que me obligaste a entrar, y que tenés una natural y desmedida intolerancia con los que no disfrutan las cosas como vos pensás que debe ser (ya sea en el humor, o en la forma en que desarrollamos nuestro hobby)."

Acepto mis defectos y, con todo respeto, la intolerancia y la agresión en algunas oportunidades también son defectos tuyos, más allá de lo invalorable de tus aportes y lo buena persona que en tu caso estoy convencido que sos, razón por la cual lamento estar en "tu vereda de enfrente".

Saludos, Gabriel

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado