• Mi post era porque veo que estas peleas "virtuales" por llamarlas de alguna manera, hacen que el foro se vea mermado de opiniones y comentarios y conductas paranoicas como:"ignoremoslo que se deja de joder". No es asi como se resuelven las cosas. Primero, creo que tenemos que aprender a CONVIVIR sabiendo de nustras diferncias. Por otro la do, Andres, el "malo" de la película, a mi me gastó como doscientas veces, pero NUNCA creí encontrar en ésto algo de agresión; y le agradezco mucho por sus tutoriales y su sentido del humor, que creanlo o no, a mi modo de ver refresca un poco este almidonado foro.
    Si la reaccion por un post semejante va a ser de este tipo, la próxima sigo con mis entretenidos temas sobre CD32 y todo bien.

no ves divina, que sos una pelotuda, siempre escribis y haces quilombo, te bautizo como doña quilombo!! y en cualquier momento te meten en el club de la mala fama, FELICITACIONES!

mimitos en la orejita  :-*

PD: aclaro por q estan todos sencibles, yo lo jodo a guille, y el me jode a mi, y nos divertimos, es un tipo barbaro (aunque tenga 2 cd32), estuvo en mi casa como muchos y esta invitado SIEMPRE

• Yo tengo algunos planes para la C64 y Spectrum, ademas de los experimentos que siempre hago en Amiga, pero por el momento no tengo mucho tiempo, ni siquiera le saque la pila a la A4000, hace como 2 meses que esta desarmada y durmiendo en el piso  suprised ;D
    Estuve experimentando con los BBS y Telnet, pude acceder a varios desde la A4000, tengo que publicar algunas imagenes, tambien use programas de terminal antiguos, en conjunto con un emulador de puerto serie que permite conectar a traves de un puerto serie virtual y desviar la conexion hacia Telnet (cosas como esas hay tambien para Windows, DOS, MacOS, etc). Lo que quiero hacer es conectarme al BBS usando la PC como intermedio, a traves de una computadora con puerto serie, tal como la C64 con el adaptador de niveles, o mi todopoderosa Spectrum 48K con Interface 1 (que tiene RS232) y algun microdrive para almacenar los programas bajados. La idea es poder navegar un BBS y descargar programas directamente en la maquina destino, por intermedio de la PC por supuesto, pero usando soft de terminal de esa epoca.
    Pero todo requiere tiempo, poner el linea el BBS (que acabo de conectar nuevamente) fue un paso, conectarme con la 4000 por telnet fue otro anterior, ahora me falta encontrar soft de terminal para la Spectrum, que soporte la Interface 1, y armarme un adaptador RS232 para la C64. Como ya dijeron, todo esto es ciclico, hay epocas de mayor participacion y otras de menor, yo prefiero cumplir determinadas metas para despues publicar todo junto, y supongo que otros haran igual, asi que paciencia que iran saliendo cosas con el tiempo.

• Mi post era porque veo que estas peleas "virtuales" por llamarlas de alguna manera, hacen que el foro se vea mermado de opiniones y comentarios y conductas paranoicas como:"ignoremoslo que se deja de joder". No es asi como se resuelven las cosas. Primero, creo que tenemos que aprender a CONVIVIR sabiendo de nustras diferncias. Por otro la do, Andres, el "malo" de la película, a mi me gastó como doscientas veces, pero NUNCA creí encontrar en ésto algo de agresión; y le agradezco mucho por sus tutoriales y su sentido del humor, que creanlo o no, a mi modo de ver refresca un poco este almidonado foro.
    Si la reaccion por un post semejante va a ser de este tipo, la próxima sigo con mis entretenidos temas sobre CD32 y todo bien.

no ves divina, que sos una pelotuda, siempre escribis y haces quilombo, te bautizo como doña quilombo!! y en cualquier momento te meten en el club de la mala fama, FELICITACIONES!

mimitos en la orejita  :-*

PD: aclaro por q estan todos sencibles, yo lo jodo a guille, y el me jode a mi, y nos divertimos, es un tipo barbaro (aunque tenga 2 cd32), estuvo en mi casa como muchos y esta invitado SIEMPRE

Gracias, Pilotita. wink

• Andres, que mala memoria la tuya...

(igual todos nos acordamos de las cosas como mas nos conviene... no?)

• 15 años atrás

No es como más me conviene, es como la veo de este lado.
    A lo mejor, para vos fue importante el día en que yo te dije tal o cual cosa, para mí fue un martes o un viernes, o el día que sea.

Dejá de hacer misterio y sacá el odio que llevás dentro.

• 15 años atrás

En mi opinión gente, el problema esta en la prácticamente nula moderación de este foro. En un primer momento parece bueno, pero como queda demostrado acá, a la larga no es muy fructífero. No puede haber en un foro de Atari un thread de 10 páginas de largo sobre Mac vs. PC. Ni hablar de la distribución de foros con la que desde hace mucho tiempo estoy en contra (aunque reconozco que mejoró desde aquel post en donde propuse reducir la cantidad de sub-foros).

El desinterés cíclico también es contrarrestable si desde el staff del sitio se generan temas o actividades nuevas, cosa que no pasa en este momento. Ojo, se perfectamente que no es tarea fácil, ni lo digo como una exigencia: es sólo una crítica constructiva.  wink

• No hay misterio Andres... todo esta escrito y para mi ni vale la pena recordarlo...

postee aca porque me parecio muy bueno que haya gente que diga las cosas de frente, nada mas... 

• A ver, yo sigo leyendo, y veo que hay cosas que no me cierran. No veo grave un offtopic violento una ves cada tanto (queda claro que es un punto de vista, para otro puede ser la hecatombe, la debacle total).

Y de hecho, cuando digo que al contenido del foro lo hacemos entre todos, si miran un poco los posts del famoso "trhead del demonio" usuarios del foro que despotrican contra ese thread y su moderación son los mismos que postearon en varias oportunidades ahi . . .

Respecto del desinteres ciclico y el pedido al staff . . .hay que ponerse un poquito del otro lado Hernán. Y hacerlo de dos maneras, comprendiendo situaciones (esto es un foro, cada uno tiene su vida y sus problemas) y agregando ideas o tirando ideas, o haciendo, que creo que desde la situación usuario podes (podemos) hacer : generar temas y actividades. Pongo a Gavilan de ejemplo: el tipo organizo un meeting en su casa, ojo, no digo que organicen eso, pero el tipo lo hizo sin reclamo a los moderadores ni nada parecido, le parecio una buena idea, coincidieron todos, y ahi se hizo.

Basado en este "reclamo", alguien se puso en el lugar de los moderadores/administradores cuando se anunció con bombos y platillos el concurso de programacion para tal fecha y llegado el momento aparecieron 3 o 4 programas nomás ? (y me incluyo en haberles fallado con eso, y lo lamento).

Alguien se pone en el lugar de los administradores/moderadores que le dedican tiempo al sitio y foro, que le dedicaron nada menos que la creación y puesta en funcionamiento, cuando lee cosas como "ni lo digo como una exigencia: es sólo una crítica constructiva". . . obviamente que no es una exigencia, no estamos en condiciones de exigir nada gente, si de tirar ideas, si de recibirlas, si de intercambiar opiniones, discutir, lo que sea, pero por mucho aclaracion ese termino a mi me parecio por demás desafortunado.

Por ultimo, aca hay mucha info, mas que en montones de lados. Esto no se hace de la noche a la mañana, lleva muchos años de laburo y por lo tanto respeto a quien tuvo la idea de llevarlo a cabo y lo pongo en un peldaño mas bien alto por, justamente, llevar a cabo su idea que nos benefició a todos los que participamos, incluidos los creadodes del sitio y foro.

• Yo por causas personales, y habiendo llegado tarde, (no es cosa de lavarme las manos para no meterme en el quilombo), voy a limtarme casi a responder a lo que apunta el tema principal.

Ultimamente no estuve muy presente en el foro, no solo por causas personales como laburo y demás cosas q no vienen al caso, sino porque sentía que no encajaba mucho en los temas que se venían hablando, ya que estos eran, en lo personal, a nivel muy técnico.

No digo que esté mal eso, para nada... Jústamente, entre otras cosas, de esto se trata este foro. Pero sinceramente, yo  las máquinas y consolas que tengo, por suerte armadas y usables, las utilizo pura y exclusívamente para jugar. Soy un desastre en todo lo referido a la electrónica y hardware, y tampoco me interesa mucho.

Por ejemplo... Se podría decir que me crié con una Spectrum y no se ni que marca de chips tiene por dentro.

Tengo mi AMIGA500 hace mas de 10 años, la puedo abrir y sinceramente no saber que tipo de REV.  es, pero sólamente porq no me interesa, y creo que eso no me hace menos, ni le quita todo el cariño que se le pueda tener a este hobby.

Por mi parte eso. Sentía que el foro estaba demasiado técnico para mi, y donde no sé no opino. Prefiero mantenerme callado a opinar sobre cosas que no se, solo por obtener presencia.

Por cierto, ANDRES, no es por vos, pero nunca me banqué el humor ácido de nadie, aunque entiendo q sos así, te conozco personalmente y de mi parte está todo bien. Ahora sobre lo que dijiste mas arriba, estoy de acuerdo, salvo cuando decís...

"Yo no hago eso, yo explico y hasta proveo de las herramientas.
    Ni siquiera vi a alguien hacer eso con otras plataformas de las tratadas en este mismo sitio."

Solo creo que cada uno ayuda a la medida que puede y como puede...

Nada mas eso, sin ofender a nadie...

Saludos!

Eric.

• En mi opinión gente, el problema esta en la prácticamente nula moderación de este foro. En un primer momento parece bueno, pero como queda demostrado acá, a la larga no es muy fructífero. No puede haber en un foro de Atari un thread de 10 páginas de largo sobre Mac vs. PC.

En este tema no estoy de acuerdo con vos, Hernán. Y, dado que modero el foro de Atari, paso a responderte. Sinceramente, creo que -en una "conversación" normal- un poco (o mucho) de off-topic no está mal si no se sale de alguna escala (subjetiva) que aplique a ese foro. Por eso, respondí dos veces seriamente para que no se saliera efectivamente de sus cauces. Últimamente, no hay mucho material sobre Atari (por diversas causas), así que por mí, fue bienvenido y creo que muchos de nosotros lo terminamos disfrutando. Si no fuera así, todo sería muy aburrido y caeríamos en la extrema formalidad. Eso implica que este foro desaparecería con seguridad. Cosa que de mi parte no quiero.

Como última reflexión, creo que se está tomando las cosas demasiado en serio. Esto es un foro, nos ayuda a conocer algunas cosas de nuestro hobby, aprender, etc.
    Lamento algunas respuestas destempladas de gente que tal vez, si se conocieran, se llevarían perfectamente.      

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado