Analizando un poco la cuestión, creo que los problemas parten indefectiblemente de la propia naturaleza del foro.
Me explico; digamos que se pueden resumir los miembros en dos grandes grupos: usuarios y coleccionistas. Los usuarios viven en su castillito de ego por lo especiales que se creen (y seguramente lo sean) por usar determinada HC y conocer el tema profundamente. Los mas añejos suelen mofarse de los rookies y gastarlos sistemáticamente. Pero una vez que éstos crecen en "uso de la HC", van adquiriendo un aura de distinción que los enorgullece. Por cambio los coleccionistas tienen una rivalidad manifiesta entre ellos provocada ppor los "celos de coleccionista" que los hace comparar todo lo que consiguen hasta niveles que provocan risa, como por ejemplo buscar el "Santo Grial" de determinada plataforma por cielo y tierra, y al no encontrarlo, comprarlo por una fortuna en Ebay y luego decir que lo compró en el mercado de pulgas por un paty y una coca.
Por supuesto que en este enjambre de intereses, si entra un usuario nuevo, diciendo: "uuuhh, me compré éste family game...qué hago?" lo mas probable es que huya irremediablemente.
Por supuesto que las características de los dos grupos las exagero para ver mejor como seguramente chocarán infinitas veces.
A todo esto tambien los hay (y muchos) usuarios con muchas ganas de aportar conocimientos, ideas y buena onda en general.
En fin, es necesario aprender a convivir un poco mejor entre todos y tener mas tolerancia con los que tienen intereses distintos.
Cariños.
si, yo coincido, pero te olvidaste de algo amigo guille, hay alguien que anda tildando por las espaldas, de borracho, de sabelotodo, estafador, de enfermo, chorro, de pelotudo, de comerciante pulgoso, etc (y no invento, es textual) a personas, no solo con las q no se relaciona de ninguna forma, sino, a las con que si se relaciona de forma real.
Ya que alguien hablo de ser machito, veamos si quien lo hace es machito y lo dice
jajajajaa como siempre tu destreza para la imbesilidad me sorprende!!!!Me encantó Karageorgeos saliendo a decir que le parecía bien que alguien salga a decir las cosas de
frente. Sobre todo porque el que "habló de frente" hizo la gran "hay algunos que..." o "no viene al caso dar
nombres" y esas cosas cotidianas. (los comentarios entre comillas son representativos y no reflejan la
textualidad del enunciado de profesorcarlos)
Negro! Si tenías tantas cosas que decir y no las dijiste vos, sos terrible cagonaso.
Aparte que lo más lindo es que tirás la toalla y admitís haber perdido ante un "pelotudito". Lo cual te
convierte en otro a vos.
Lo otro, gracioso que dijiste fue todo eso de cuando eras moderador y bla bla bla. No tuviste banca,
bancátelas papá. Por llevarme o llevarnos la contra, pensabas proteger a un forro como electricdreams.
De hecho, Selandari debe estar mirando con mucho interés este tema y regocijándose ante la lealtad de
sus lacayos Karageorgeos, Profesorcarlos, Borg (porque donde hubo fuego, cenizas quedan) y quien
sabe cuántos más que van a seguir siendo sus amigos mientras tengan computadoras que necesiten
arreglar.