De un tiempo a esta parte, observo como va decayendo el interés de los usuarios en general con repecto a participar del foro.
Muchos se conectan periódicamente pero nunca opinan, otros, cuando opinan lo hacen pocas veces y de forma muy escueta. Otros aparecen en pie de guerra y despues desaparecen.
No se muy bien la causa de ésto; tal vez el foro, al incluir muchas plataformas se vea afectado por esa heterogeneidad. Reconozco que yo mismo, al tener sólo un tipo de máquina, hablo casi exclusivamente de ella. Hay temas que no le interesan a nadie, etc etc. Entiendo que ésto es común de todos los foros, como todo grupo humano, pero en los últimos tiempos veo un desinterés general. Es mas, los mas combativos e irascibles se han llamado a silencio, pero ésta circunstancia no fue aprovechada por otros que no participan desde hace tiempo (pero se conectan).
En fin, todo esto lo hace bastante aburrido y poco interesante a aquel que quiere desempolvar viejos ordenadores.
SaluDOS
No recordaba tu post Hernán. Ya lo leí y, si bien no soy quien para proponer muchos cambios ya que sólo soy un entusiasta de un pedacito de retro-informática con poco conocimiento técnico, estoy de acuerdo en que hay que buscar alguna manera de crear mayor interés. Es curioso como hay gente aqui que son verdaderos conocedores de retrocomputacion que no ofrecen todo su potencial, otros coleccionistas fanáticos que miran todo de afuera y no participan nunca y un montón de gente nueva que hace la pregunta:"me compré ésto, alguien puede decirme qué corno es?", y que como respuesta obtiene sonoras risas y gastadas. Dada la poca cantidad de participaciones que hay, otro hecho llamativo es que ni siquiera se participa en los pocos temas que se presentan. Me pregunto para qué se conectan tantos usuarios para mirar todo desde afuera y no intervenir...
Cada vez que alguien postea algo, siempre salen los mismos pelotudos a joder el post, simplemente porque viven en un mundito tan pequeño que su horizonte solo ve la maquina que sabe usar, yo ya estoy grande para que me tomen el pelo y veo el miedo que le tienen a estos boluditos los que deberían organizar este foro, que digo miedo... terror les tienen.
Lo que esta quemado esta quemado, no tiene arreglo, compren uno nuevo o maten al perro y se acabo la rabia.
Todos saben quienes son, no me lo pregunten.
Si despues de esto se me expulsa del foro, OK... prefiero decirlo a seguir en silencio.
No busquen solución mágica, quito esto, pongo lo otro.
Si alguien tiene un problema personal, búsquese una novia o un novio, el que le venga bien y tenga sexo, o arréglelo en una esquina a trompadas como hombre y no escudándose detrás de la pantalla.
Profesorcarlos.
Yo casi no recuerdo cuando fue que perdi mi entuciasmo, pero me siento muy identificado con Ud ProfesorCarlos...
Es propio de la dinámica de los foros y sobre todo cuando no hay tanto material (personas) de recambio para seguir hablando de lo mismo. No me preocuparía tanto...
Bueno, yo estas semanas estoy poco activo porque a partir de mañana hasta el viernes rindo las fakin materias que me quedan de la secu... las quiero aprobar todas en fila...
Yo tengo mi proyecto de armar un BBS con la Commodore, pero me falta la interfaz rs232, y la que armé no se si anda... O sea, no es por falta de ganas, si no por falta de conocimientos, materiales y tiempo.
Y con respecto a que cada uno se queda con su plataforma... me siento identificado. No me muevo de Commodore y Amiga porque son las únicas plataformas que tengo. Tengo la TI, pero recién cuando tenga tiempo me voy a armar el cable para cargar programas desde cassete.
Me gustaría aprender a usar todas las demás plataformas... Pero para eso tengo que tener tiempo... En el futuro voy a vivir de las nuevas tecnologías, y no de las HC, eso será solo un hobby. Aprender las demás plataformas, es algo que se va a dar con el tiempo, al menos en mi caso. Las voy a aprender solo por gusto personal, pero no me va a servir para nada en el futuro... Solo para saber realmente cómo eran las computadoras antes, eso no lo niego.
Asi que bue... si no me ven muy activo, es por eso. Pero mi interés por las HC, sigue intacto como el primer día en que me puse a leer libros de computación en la biblioteca del colegio, y me di cuenta que hay muchas cosas más allá de las PCs.
Jejeje.. algún día voy a escribir mi historia de cómo conocí las HCs... todo el mundo que me conoce me pregunta.
Saludos
Maxi