• hace falta poner etiquetas a todo? es la pregunta que me hago...
    tal vez solo las tengamos por que somos asi de raros y solo queremos pasar un buen momento como los de la infancia, que sera lo que nos atrae de estos aparatos viejos que realmente no cumplen funcion util en la actualidad?
    capaz que solo nos alejan de lo que no queremos ver o nos aislan de lo que nos cuesta entender.
    los años pasan y solo queremos congelar el tiempo para no darnos cuenta que no somos jovenes?
    tal vez la cuestion este solo en disfrutar lo que tenenos.
    tal vez solo sean una escusa para socializar y no sentirnos solos o escluidos.
    creo que la respuesta no la tiene nadie. solo somos un monton de monos bailando en el estanque del tiempo sin darnos cuenta que se esta baciando....

• antes que la discucion se ponga mas pesada, antes que alguno diga yo la tengo mas larga, o mas pesada, o que digan cualquier boludez, quiero que sepan que yo colecciono porque la tengo mas larga!!

jeje

y ademas, mi coleccion se limita a 1 maquina de cada una, o de cada modelo.
    actualmente tengo 1 64, 1 64c, una 128, hasta aqui en caja.
    1 msx talent 200
    1 commodore amiga
    1 commodore 64 c de batalla, osea no super espactacular, sin caj, si fuente claro.
    y las use poco o mucho a todas.
    la commodore amiga la conecte a la pc y pase juegos desde la pc a la disquetera, probe y juegue a algunos juegos. (muy buenos en general)
    la msx tambien la probe, aunque en este caso me gusta mas la commodore 64.
    la atari no pude jugar ni nada porque no me anda el datasette de atari.
    cada tanto pongo algun jueguito, tipo pacman, gyruss, mario bross, y algun que otro etc.
    lo mio es un poco y un poco.
    las que estan en caja las colecciono, las otras las uso, me interesa compararlas y ver sus diferencias y virtudes.
    pero siempre compro a precios bajos.
    y ultimamente ni eso. pero me gustan las maquinas viejas, y ver como eran a nivel software.

• Auspicia este segmento:

• Un emulador es eso, es una reproducción, si tengo el Van Gogh colgado en la pared para que ver una impresion brillosa en un papel ilustración ??

No es estar de acuerdo o no, es mostrarte una visión distinta de la que tenés, justificandola claro. O sea, me parece simplista decir que consumo algo viejo por nostalgia. Te lo dice alguien que tiene un Fiat 600 por que es lo que puede tener, que tiene sus homecomputers "encajadas" en este momento, no es tan categorica tu definición, nada mas.

Porque el arte no se puede replicar, pero el Gyruss sí. Encima en la misma máquina hoy día podrías tener todas las homecomputers y si deseas romperte los ojos al pedo podés enchufarla a un televisor por video compuesto y adaptar un joystick Atari. Lo verías igual, lo jugarías igual, tardaría menos tiempo en cargar y hasta podés hacerte de unos pesos publicando tu vieja retrocomputadora "a precio de colección".
    Lo que falta en este último planteo, esa cosa que llamamos "real thing" es la nostalgia de la que te hablo.
    No creo estar siendo simplista y es muy dificil que nos pongamos de acuerdo, porque lo vemos de distinta forma, y cuando te digo que no tenés que estar de acuerdo conmigo no es para cortarte, sinó porque en cualquier momento salta Andrés embolado a romper las pelotas de nuevo.

Saludos, Gabriel

Creo que el coleccionismo va mas hacia el acopio de objetos que el uso de ellos por la simple razón de que es difícil usar alguno en especial cuando se tienen muchos y el coleccionismo está indudablemente relacionado con la cantidad.

Lo que dicen de los emuladores es relativo: El Winuae es excelentey hace olvidar a la Amiga real si es ejecutado en un monitor CRT (mal que le pese a muchos incondicionales); otros como los de Sega Génesis también son brillantes. Ahora el caso se complica con tecnologías mas actuales. Yo usé (por recomendación del fanático de Roxette) el emulador de NDS y al comprar una me di cuenta de que no tiene NADA que ver una con la otra.

Una vez escuché la siguiente frase: "Si, fulanito tiene algunas máquinas, pero yo tengo muchas mas"; lo que habla de la famosa competencia entre coleccionistas.

• 14 años atrás

Che BORG! Decíle al psicoanalista que se arme un usuario acá en el foro así se expresa por si mismo y no tenés que andar repitiendo lo que te dice a vos como un loro.

Andrés !!! Hace rato que no me atacabas gratuitamente por algo.
    ¿Tan dificil es para vos pensar que otras personas sí pueden tener ideas propias?
    No todos somos iguales... Siga con sus papitas !!!!

Saludos !!!!!

BORG!!!! Hacía rato que no salías a decir pelotudeces como estas!
    ¿Tan dificil es para vos pensar que otras personas no se rigen por tu misma forma de ver las cosas?
    Por suerte no somos todos iguales a vos.... Seguí con tus pastillas!!!!

• Che BORG! Decíle al psicoanalista que se arme un usuario acá en el foro así se expresa por si mismo y no tenés que andar repitiendo lo que te dice a vos como un loro.

¿Tan dificil es para vos pensar que otras personas sí pueden tener ideas propias?

Saludos !!!!!

¿Tan dificil es para vos pensar que otras personas no se rigen por tu misma forma de ver las cosas?

Era obvio que el post número 1000 de Andrés sería dedicado a Borg...

• Che BORG! Decíle al psicoanalista que se arme un usuario acá en el foro así se expresa por si mismo y no tenés que andar repitiendo lo que te dice a vos como un loro.

Saludos !!!!!

Era obvio que el post número 1000 de Andrés sería dedicado a Borg...

si... en cualquier momento se ponen de novios. jajaja! como se quieren!! ;D

• BORG!!!! Hacía rato que no salías a decir pelotudeces como estas!

Hey !!! ¿Qué te fumaste?
    Primero decís que hablo por boca de otro y ahora que impongo mi forma de ver las cosas...
    Primero se coherente con vos mismo, después enterate que el intolerante que salta a agredir cuando no está de acuerdo con algo sos vos, yo simplemente pongo mi punto de vista con respeto.
    Seguí haciendo dibujitos...

• acá hay un muchacho que dice porque colecciona... http://www.nzeldes.com/HOC/WhyHowHOC.htm.

yo mucho no entiendo porque está en inglés... pero seguro es más interesante de leer que ciertos lloriqueos y chauvinismos.  shades  biglaugh  ;D

• tambien auspicia este segmento.....

http://www.youtube.com/watch?v=M7gQuZO_Oq0

;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal