• 14 años atrás

Che BORG! Decíle al psicoanalista que se arme un usuario acá en el foro así se expresa por si mismo y no tenés que andar repitiendo lo que te dice a vos como un loro.

• Che BORG! Decíle al psicoanalista que se arme un usuario acá en el foro así se expresa por si mismo y no tenés que andar repitiendo lo que te dice a vos como un loro.

Andrés !!! Hace rato que no me atacabas gratuitamente por algo.
    ¿Tan dificil es para vos pensar que otras personas sí pueden tener ideas propias?
    No todos somos iguales... Siga con sus papitas !!!!

Saludos !!!!!

• una novedad?

no existe el coleccionismo.

solo existe un grupo de gente con intereses muy marcadamente diferentes.
    algunos solo acaparan, otros tienen una o dos maquinas y juegan. otros las usan como adorno.
    mi caso por ejemplo... solo tengo una msx2+, completa, y no me intersa tener mas. lo que si me interesa es usarla y hacer experimentos de programacion.
    eso me deja afuera de todos los grupos mensionados.
    habria que organizar una especie de lista de titulos o rubros para ver quien es que.

por ejemplo:

solo tiene una maquina y no la usa: es un xxxxxxxx
    tiene muchas maquinas solo en exibicion: xxxxxxx2

y asi en adelante. pero la pregunta fundamental... quien decide que es cada cosa y con que criterio?

• una novedad?

no existe el coleccionismo.

solo existe un grupo de gente con intereses muy marcadamente diferentes.
    algunos solo acaparan, otros tienen una o dos maquinas y juegan. otros las usan como adorno.
    mi caso por ejemplo... solo tengo una msx2+, completa, y no me intersa tener mas. lo que si me interesa es usarla y hacer experimentos de programacion.
    eso me deja afuera de todos los grupos mensionados.
    habria que organizar una especie de lista de titulos o rubros para ver quien es que.

por ejemplo:

solo tiene una maquina y no la usa: es un xxxxxxxx
    tiene muchas maquinas solo en exibicion: xxxxxxx2

y asi en adelante. pero la pregunta fundamental... quien decide que es cada cosa y con que criterio?

Carlos, en realidad no va a ser importante etiquetar cuando todos entendamos que estamos acá por entretenimiento, que nadie es mejor que otro por lo que hace o nó con sus computadoras y que no necesariamente implica tener una patología para que otro haga cosas que nosotros no haríamos.

Saludos, Gabriel

• Repito : yo no soy coleccionista. No considero coleccionismo lo que yo hago, no colecciono nada, no lo mantengo en estado impoluto, no lo catalogo, etc etc.

Respecto a lo de los juegos, el ejemplo que ponés Borg es discutible : si X o Xs juegos de hoy en día no me gustan, y si me gusta el Gyruss le juego al Gyruss. Es como que se el juego moderno sería el Chin Chon y a mi me gusta el Truco. O te la hago mas sencilla : no todo consumo de cosas "viejas" es por mera nostalgia. O sea, hay juegos que no me traen nostalgia y los descubrí hace un par de años, algo similar pasa con la música. Usando tu definición plenamente nostalgica del asunto si yo escucho "El Lado Oscuro de la Luna" es por nostalgia, y la verdad que ni habia nacido cuando salió, lo escucho por que me gusta, como cuando escucho a Julio Sosa y se mató 10 años antes que yo aparezca en la faz de la tierra. . .

• Anoche le empecé a mostrar a mi mujer esta discusión como diciendo "se está armando otro bardo al pedo" y me madrugó con un... "y qué? si vos no sos coleccionista, vos sos cachivachero"...

La verdad me dejó pensando... por algo mi vieja a la zapie donde están las máquinas le dice "La  vizcachera"...

Que Dios conserve a las mujeres y las aleje de estos foros!!!!

• Repito : yo no soy coleccionista. No considero coleccionismo lo que yo hago, no colecciono nada, no lo mantengo en estado impoluto, no lo catalogo, etc etc.

Respecto a lo de los juegos, el ejemplo que ponés Borg es discutible : si X o Xs juegos de hoy en día no me gustan, y si me gusta el Gyruss le juego al Gyruss. Es como que se el juego moderno sería el Chin Chon y a mi me gusta el Truco. O te la hago mas sencilla : no todo consumo de cosas "viejas" es por mera nostalgia. O sea, hay juegos que no me traen nostalgia y los descubrí hace un par de años, algo similar pasa con la música. Usando tu definición plenamente nostalgica del asunto si yo escucho "El Lado Oscuro de la Luna" es por nostalgia, y la verdad que ni habia nacido cuando salió, lo escucho por que me gusta, como cuando escucho a Julio Sosa y se mató 10 años antes que yo aparezca en la faz de la tierra. . .

El arte no caduca, las computadoras sí. Vos podrías jugar al Gyruss en un emulador, si lo hacés en una C64 es porque va más allá del juego.
    Igualmente no tenés por qué estar de acuerdo conmigo.

Saludos

El arte no caduca, las computadoras sí. Vos podrías jugar al Gyruss en un emulador, si lo hacés en una C64 es porque va más allá del juego.
    Igualmente no tenés por qué estar de acuerdo conmigo.

Saludos

Un emulador es eso, es una reproducción, si tengo el Van Gogh colgado en la pared para que ver una impresion brillosa en un papel ilustración ??

No es estar de acuerdo o no, es mostrarte una visión distinta de la que tenés, justificandola claro. O sea, me parece simplista decir que consumo algo viejo por nostalgia. Te lo dice alguien que tiene un Fiat 600 por que es lo que puede tener, que tiene sus homecomputers "encajadas" en este momento, no es tan categorica tu definición, nada mas.

• Resumo.. saben porque tengo, colecciono, guardo, limpio, vendo y tiro?
    Porque mi piace, en otras palabras.. porque se me cantan las.....
    ;D ;D ;D ;D ;D
    Saludos

• Un emulador es eso, es una reproducción, si tengo el Van Gogh colgado en la pared para que ver una impresion brillosa en un papel ilustración ??

No es estar de acuerdo o no, es mostrarte una visión distinta de la que tenés, justificandola claro. O sea, me parece simplista decir que consumo algo viejo por nostalgia. Te lo dice alguien que tiene un Fiat 600 por que es lo que puede tener, que tiene sus homecomputers "encajadas" en este momento, no es tan categorica tu definición, nada mas.

Porque el arte no se puede replicar, pero el Gyruss sí. Encima en la misma máquina hoy día podrías tener todas las homecomputers y si deseas romperte los ojos al pedo podés enchufarla a un televisor por video compuesto y adaptar un joystick Atari. Lo verías igual, lo jugarías igual, tardaría menos tiempo en cargar y hasta podés hacerte de unos pesos publicando tu vieja retrocomputadora "a precio de colección".
    Lo que falta en este último planteo, esa cosa que llamamos "real thing" es la nostalgia de la que te hablo.
    No creo estar siendo simplista y es muy dificil que nos pongamos de acuerdo, porque lo vemos de distinta forma, y cuando te digo que no tenés que estar de acuerdo conmigo no es para cortarte, sinó porque en cualquier momento salta Andrés embolado a romper las pelotas de nuevo.

Saludos, Gabriel

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal