Un claro ejemplo de como hacer llegar la ciencia a la masa !!!La explicación científica de por que coleccionamos o juntamos retrocomputadoras:
El tema del hobby o el coleccionismo tiene su explicación racional. En algún momento de nuestras vidas quisimos con muchas ganas tener lo que ahora recolectamos, al lograrlo en nuestra infancia/adolescencia el cerebro produjo la liberación de OXCITOCINA (es una hormona que estimula la sexualidad, capaz de crear alegría y euforia en el individuo.)
Esto el cerebro no se lo olvida, con el paso de los años este intenta recrear el estimulo, pero como este dura poco y cada vez que se estimula se necesita una dosis mas grande, tendemos a repetir buscando dicho estimulo.
En psicología dirían que también actúa como objeto del deseo.
Para algunos también es parte del ritual de apareamiento humano, acaparar nos vuelve mejores proveedores ante la hembra. (no con mucho éxito)
Por eso algunos acaparan grandes cantidades de maquinas, o buscan las mas raras para competir ante otros machos, para demostrar su capacidad ante la hembra. Pero… es una especie de instinto mal enfocado.
Es clásica la frase: “ adivina que me compre “ (como diciendo en realidad) “ mira que tengo que vos no “
Entre los animales es común este comportamiento ante la presa obtenida.
La presa obtenida también es parte del ritual de apareamiento en muchos animales.
O la lucha a muerte que se da en los remates, no existe la amistad, solo gana el que mas puja un producto o llega a un acuerdo por el premio o presa, que en este caso es la maquina a la venta.
firma: dr de la fuente. jajaja!
30% nostalgia,30%gusto presonal,30%revancha porque algunas no las pude conseguir de pendejo,10%hobby
No es una lástima en realidad, pensá que de ser así a la gran mayoría ni se le pararía !!!! ;DLa explicación científica de por que coleccionamos o juntamos retrocomputadoras:
El tema del hobby o el coleccionismo tiene su explicación racional. En algún momento de nuestras vidas quisimos con muchas ganas tener lo que ahora recolectamos, al lograrlo en nuestra infancia/adolescencia el cerebro produjo la liberación de OXCITOCINA (es una hormona que estimula la sexualidad, capaz de crear alegría y euforia en el individuo.)
Esto el cerebro no se lo olvida, con el paso de los años este intenta recrear el estimulo, pero como este dura poco y cada vez que se estimula se necesita una dosis mas grande, tendemos a repetir buscando dicho estimulo.
Para algunos también es parte del ritual de apareamiento humano, acaparar nos vuelve mejores proveedores ante la hembra. (no con mucho éxito)
Por eso algunos acaparan grandes cantidades de maquinas, o buscan las mas raras para competir ante otros machos, para demostrar su capacidad ante la hembra. Pero… es una especie de instinto mal enfocado.
Es clásica la frase: “ adivina que me compre “ (como diciendo en realidad) “ mira que tengo que vos no “
La presa obtenida también es parte del ritual de apareamiento en muchos animales.
O la lucha a muerte que se da en los remates, no existe la amistad, solo gana el que mas puja un producto o llega a un acuerdo por el premio o presa, que en este caso es la maquina a la venta.
Una lástima, porque de no ser asi, en este foro se me ocurre un par de miembros que serían unos tremendos sementales!
(Por favor, Andrés, sin edicion de fotos)
Un claro ejemplo de como hacer llegar la ciencia a la masa !!!La explicación científica de por que coleccionamos o juntamos retrocomputadoras:
Ahora, quienes también nos dedicamos a "usar" (mejor dicho jugar) con chiches de 25 años de antigüedad ¿Somos gente que tuvimos una regresión, eternos infantes que nunca pudimos madurar como corresponde, o gente infeliz por no poder asimilar la nueva tecnología y que se quedó en su pequeño pedazo del mundo que sí puede controlar?
Porque los coleccionistas pueden argumentar el valor histórico de sus computadoras y el potencial didáctico de las mismas. Pero ¿Jugar jueguitos o experimentar con tecnología del '80?
Depende la respuesta, mejor que empecemos a hacer una colecta para tener una buena reserva de pañales Plenitud, no sea cosa que empeoremos y empecemos a cagarnos y mearnos encima. ;D ;D ;D ;D
Dr. De La Fuente, espero su diagnóstico ::)
PD: Las generalizaciones a veces pueden ser un modo sutil de agresión para el receptor del mensaje.
PD2: Uso muchos emoticones para hacerme el simpático y hablo en primera persona del plural para que no se note que estoy atacando a otro
No te preocupes Carlos, entre que colecciono por una frustración sexual y uso por padecer una regresión lo que menos me preocupan son los emoticones.
e.... en tu caso yo compraria ya los pañales. ::) ::) :-/ :'( ;D
pongo muchos emoticones para que no pieneses que es un ataque....
;D ;D ;D
No te preocupes Carlos, entre que colecciono por una frustración sexual y uso por padecer una regresión lo que menos me preocupan son los emoticones.
e.... en tu caso yo compraria ya los pañales. ::) ::) :-/ :'( ;D
pongo muchos emoticones para que no pieneses que es un ataque....
;D ;D ;D
Además, si no podemos tirar un par de comentarios ácidos de vez en cuando ¿Cómo nos divertimos?
Saludos, Gabriel
Igualmente el razonamiento está un poco tirado de los pelos.
Con el mismo criterio, deberíamos coleccionar (y a veces usar) autitos, pelotas, triciclos y otros juguetes de nuestra infancia que siempre quisimos tener y no siempre pudimos lograrlo.
Cito un ejemplo: Supongamos que cuando era chico quería tener un auto a control remoto. Antes no eran tan accesibles, de manera que nunca me lo compraron. Hoy en día no me veo yendo a una juguetería a elegir uno. Simplemente no me produce lo mismo tenerlo.
Cito otro ejemplo: Con 18 añitos quería tener un Jeep para impresionar féminas. Hoy en día un Jeep sería un trastorno mas que otra cosa.
Cito otro ejemplo: A mis veintipico quería tener una Commodore Amiga para jugar algunos juegos específicos. Hoy me compré alternativamente como seis y los terminé jugando en el emulador.
Digamos que a veces nos podemos sacar dudas sobre algunos productos que conocimos de vista antes y ahora los podemos tener, sólo que en muchos casos no nos impresionan de la misma manera. En otros casos, nos parecen muy interesantes y por razones tan misteriosas como las que gobiernan la mente humana nos volvemos fanáticos "tardíos".