Esto dijo mi mujer de mi.... :'( :'(Supongo que será porque me gusta ver como cosas viejas y sencillas (algunas no) siguen funcionando y se siguen disfrutando
Esto dijo mi mujer de mi.... :'( :'(Supongo que será porque me gusta ver como cosas viejas y sencillas (algunas no) siguen funcionando y se siguen disfrutando
La explicación científica de por que coleccionamos o juntamos retrocomputadoras:
El tema del hobby o el coleccionismo tiene su explicación racional. En algún momento de nuestras vidas quisimos con muchas ganas tener lo que ahora recolectamos, al lograrlo en nuestra infancia/adolescencia el cerebro produjo la liberación de OXCITOCINA (es una hormona que estimula la sexualidad, capaz de crear alegría y euforia en el individuo.)
Esto el cerebro no se lo olvida, con el paso de los años este intenta recrear el estimulo, pero como este dura poco y cada vez que se estimula se necesita una dosis mas grande, tendemos a repetir buscando dicho estimulo.
En psicología dirían que también actúa como objeto del deseo.
Para algunos también es parte del ritual de apareamiento humano, acaparar nos vuelve mejores proveedores ante la hembra. (no con mucho éxito)
Por eso algunos acaparan grandes cantidades de maquinas, o buscan las mas raras para competir ante otros machos, para demostrar su capacidad ante la hembra. Pero… es una especie de instinto mal enfocado.
Es clásica la frase: “ adivina que me compre “ (como diciendo en realidad) “ mira que tengo que vos no “
Entre los animales es común este comportamiento ante la presa obtenida.
La presa obtenida también es parte del ritual de apareamiento en muchos animales.
O la lucha a muerte que se da en los remates, no existe la amistad, solo gana el que mas puja un producto o llega a un acuerdo por el premio o presa, que en este caso es la maquina a la venta.
firma: dr de la fuente. jajaja!