Tambien deberia incluir Hobby... pero no colecciono ninguna otra antiguedad!!!
En mi caso particular, podrian caber en varias de las opciones, como en la actualidad sigo usando, lo uso para mi profesion (sigo usando algunos programas de Amiga para musica), Colecciono otras cosas (Tambien estoy en los Autos antiguos, Minimotos, y Baterias (Instrumento musical), en lo que ha Retrocomputacion se refiere, cuando empece (hace unos 15 o 17 años), empece coleccionando todo tipo de cosas y marcas referente a Computadoras, consolas de juegos, Handhelds, etc (mas de una vez visite casas donde se iban desahacer de estos articulos, y llegaba a mi casa con el auto lleno hasta el tope!, de cajas, libros, manuales, equipos, etc) sin embargo con el pasar del tiempo y con las decisiones que uno va tomando en la vida, fui dejando solo lo que realmente uso o se que voy a usar, y no tener un monton de cosas enbodegadas sin nungun uso.
Y otra de las opciones es "me gusta porque es parte de la historia de la informatica."
Saludos!-
Bueno,
Pues yo he estado guardando mis commodores y durante algún momento en 25 años conectándolos. En el momento de guardarlos me dije "algún día aprenderé como va esto". Me referia al C64.
Ahora consigo manuales, libros, tutoriales, unidades de disco baratas y todo tipo de utilidades, por lo que creo que ese momento ha llegado.
Además me encuentro con un problema. Supongo que como muchos de todos nosotros trabajamos gran parte del día con ordenadores. La verdad es que nos gustan. Pero necesitamos un cambio al llegar a casa. ¿ Que mejor que aprender como funciona un C64 ? Seguro que es totalmente distinto a lo que haces trabajando, a parte de que la tecla 'a' se encuentra en el mismo sitio.
Además aprender como funciona un computadora moderna es ir contrareloj. Aprendes algo y está obsoleto o hay una mejor forma de hacerlo. En la retrocomputación el tiempo se ha detenido.
Y que coño ! Me gustaría volver a tener 13 años. ;D
Creo que si supiera tiro todo al cuerno y me dedico a hacer algo más productivo....
30% nostalgia,30%gusto presonal,30%revancha porque algunas no las pude conseguir de pendejo,10%hobby.. ;D
Me doy el gusto de comprarme algo que antes no pude comprarme y ahora puedo.
Mas alla de la nostalgia y de volver a los tiempos en que tenia tiempo para meterme a investigar una computadora.