Avatar es sinónimo de "algo que no ocurrió antes"
De todas maneras avatar tambien esta bien dicho en castellano, simplemente esta mal usado. En ingles se empezo a usar por la definicion de la cultura hindu, que es la encarnacion terrestre de un dios, no se como termino en los programas de mensajeria instantanea, foros y otros medios, ya que en esos contextos mucho no tiene que ver. Cuando empece con los mundos virtuales en 1997, se llamaba avatar al personaje porque se lo veia desde el punto de vista del mundo virtual, como si eso fuera la realidad (lo terrestre) y los usuarios fueramos dioses encarnados en esos cuerpos virtuales, supongo que despues eso se traslado por analogia a otros sistemas de comunicacion entre usuarios, aunque ya sin el contexto original que le daba sentido a la palabra.
Lo que pasa es que las ramificaciones son directamente proporcionales a tus cambios de nick en el foro, realmente a veces no se quien es quien, por que tambien muchas veces cambias el dibujito (avatar). Eso influye, no puedo tomar muy enserio a alguien que se bautiza mas veces que testigo protegido !Es digno de análisis ulterior!
Antes, cuando posteaba algo que sacudía los filamentos internos de los usuarios, todos se enfrascaban en discusiones llenas de pasión.
Hoy, cuando hago lo mismo, las discusiones derivan como ramificaciones de un árbol y terminan discutiendo (o no) sobre temas que no tenían nada que ver con lo que posteé al inicio...
O me perdieron el respeto totalmente o encuentran en mis post el lugar óptimo para explayarse sobre lo que venga...
Igualmente me parece positivo, mi queriditos ;D
De todas maneras avatar tambien esta bien dicho en castellano, simplemente esta mal usado. En ingles se empezo a usar por la definicion de la cultura hindu, que es la encarnacion terrestre de un dios, no se como termino en los programas de mensajeria instantanea, foros y otros medios, ya que en esos contextos mucho no tiene que ver. Cuando empece con los mundos virtuales en 1997, se llamaba avatar al personaje porque se lo veia desde el punto de vista del mundo virtual, como si eso fuera la realidad (lo terrestre) y los usuarios fueramos dioses encarnados en esos cuerpos virtuales, supongo que despues eso se traslado por analogia a otros sistemas de comunicacion entre usuarios, aunque ya sin el contexto original que le daba sentido a la palabra.
A Uds. que son videojueguistas-retro les recuerdo la serie "Ultima" donde el personaje (nosotros mismos) al trasladarse hacia el mundo virtual de Ultima se lo llamaba "Avatar".