Hola muchas , alguien sabe algun circuito simple para poder realizar este adaptador que no consigo ya que no lo traen por que se vende poco...
Tengo un Joystick que vale la pena seguir manteniendo con vida , es un 3DFX , para mi es bastante raro , es tipo GAMEPAD , viene con lugar para pilas o conector de transformador para el rumblepack que hacia vibrar por esos años ya al joystick en PC , y dado que el puerto DB15 n odaba electricidad como el USB habia que entregarla externamente.
Como dije el aparato vale la pena , tiene una calidad que no se ve hoy en dia...
Y no quiero hacerlo mutante cambiandole la placa interna por una USB.
Si alguien sabe donde conseguirla o como hacerla me avisa , gracias
Saludos
Se que se venden y que son bien caras ésas placas. Lo mas lógico, monetariamente hablando, es montar en un slot pci una placa de audio con entrada DB15, alguna Sound Blaster de las buenas, tienen todo los drivers compatibles con XP.
La latencia no es la misma, es mucho más rápido un joystick USB, pero igual anda bien. Si no querés jorobar el audio ya existente en tu máquina, desactivá la parte de audio y quedate sólo con la interface de Joystick.
Gracias Juanca, todo lo que me comentas ya lo sabia :( , pero lo queria usar en la Notebook por USB asi la enchufo al TV con los emuladores y mas o menos zafa, mi PC de escritorio es un Fulltower deluxe que eran para servidores y pesa como 15 kilos , no me es comodo moverlo jaja.
En fin , malditos adaptadores antes te los tiraban por la cabeza , se que Manhattan los vendia , sino voy a tener que mutilar algun joystick USB y transformarlo con eso.
Bueno si se te ocurre algo mas avisame, En la de escritorio si puedo conectarlo directamente sin dramas, pero en la note se me complica.
Abrazo