Buenas, hace ya un tiempo que ando buscando algun BBS para poder conectarme con mi vieja XT pero no pude encontrar ninguno, alguien sabe si todavia existe algun BBS que funcione??
Encontré varios a los que te podes conectar por telnet pero no es lo mismo...
Gracias!
vos preguntas por dial up ?? , en Argentina no queda ninguno , en España si , igual desde la XT a los BBS Argentinos te vas a tener que conectar pot Telnet , ya casi no queda ninguno Dial Up si fuera este el caso ...
Es que no tiene mucho sentido hoy tener un BBS por telefono, por los costos de las llamadas y porque se necesita una linea por cada conexion, podes entrar por telnet (que permite varios usuarios simultaneos) pero si lo haces desde Windows logicamente no es lo mismo. Si queres tener lo mejor de ambos mundos, podes instalar en tu PC con conexion a internet un programa simulador de modem, basicamente lo que hace es conectarse a telnet y transferir toda la comunicacion al puerto serie, de forma tal que con tu XT te conectarias como si usaras un modem externo por el puerto serie, que en este caso va a ser la PC con internet. De esta forma tenes las ventajas de no pagar telefono, pero a la vez te conectarias usando la misma maquina y soft de comunicaciones en DOS para acceder al BBS, para revivir la experiencia tal como era.
Te aclaro que asi como entras a telnet con un emulador de modem, para poder usar el soft de comunicaciones antiguo, asi tambien hay varios BBSs que si bien estan disponibles a traves de telnet, corren tambien con el soft original y un emulador de modem que les permite salir por telnet a internet como si recibieran llamadas telefonicas. Es decir que se invento una interfaz en medio que permite tener de ambos lados soft antiguo que solo soporta modems, aprovechando un medio de comunicacion nuevo que en este caso es internet.
pastbytes: Que programa necesito para usar la PC que tiene internet como si fuera el modem del XT?
Manuel: Muy bueno tu BBS, seria bueno compilar una lista de los BBS que estan funcionando actualmente en la Argentina no? yo me acuerdo que entraba a Cyberland, Dock Sub, UfoZone y un par mas que ahora no me acuerdo...
Gracias por la data!
se me pianta un lagrimon..aca en mdp habia varios bbs..uno el de mi hermano..NWO BBS alla por 1996 :'(
Lo hizo en RA(REMOTE ACCESS) y a lo ultimo en proboard....
que tiempos..los tiempos del glorioso DOS!!!!!!!!!