Que el software de emulación esté en embebido en hardware
El otro dia estabamos hablando de estos proyectos(como el one chip msx)con mi hermano y piensa como usted,juan carlos...no le ve la gracia,como que le falta la gracia de lo autentico....en fin..hay opiniones para todos los gustosLos FPGA los conozco hace unos ocho años ya, muchas placas de las que usan los equipos en mi laburo usan unos Altera bastante grandes. Éso es lo que quise decir con "embebido en hardware" y no meterme en detalles extraños para muchos.
En realidad es un firmware que emula a tal o cual plataforma lo que se "le baja" al conjunto de compuertas, como se hizo en la one chip MSX.
Lo cierto es que desde mi punto de vista (repito) no hay nada como lo natural. Una HC así es como una mina que se hizo los pechos, no tiene el "Savoir Fleur" de lo auténtico.
Si me das a elegir entre una TurboR por 500 dólares y una One Chip al mismo precio (que mas o menos es a lo que se consiguen) opto por la TurboR.
Pero repito, es solo un punto de vista, hay gente que se mata y se gasta la guita loca por tener una Coupé Chevy y después le ponen equipo de gas....
Desde mi punto de vista, una máquina como la de la foto no deja de ser un emulador.
Yo considero a las HC como un todo, no solo un hardware moderno que me permita correr software antiguo, para mí pierde un poco la gracia.
debe ser porque lo que mas me gusta de toda esta historia es agarrar un cacharro viejo, sucio y abandonado, y después de un montón de laburo transformarla en una HC antigua pero restaurada a full.
Que el software de emulación esté en embebido en hardware o sea un programa plataforma emulador, para mi es lo mismo.
Lo cierto es que desde mi punto de vista (repito) no hay nada como lo natural. Una HC así es como una mina que se hizo los pechos, no tiene el "Savoir Fleur" de lo auténtico.