• Si las Pc fueran tan pero tan buenas, por qué existen tantos foros y sitios de máquinas retro?

• Si las Pc fueran tan pero tan buenas, por qué existen tantos foros y sitios de máquinas retro?

me embola tener que estar cambiandolas cada año ...

• Yo sigo prefiriendo las maquinas originales, y para el poco intercambio de datos que hago uso la Amiga 4000, para leer y escribir diskettes de C64 y Mac 800K. Con las Sinclair (ZX/CZ Spectrum, TS2068) no hago gran cosa asi que un par de veces nomas use la PC para generar un wav desde un tap, una de esas veces fue en la que grabe el Manic Miner en el grabador de cinta abierta para cargarlo con la Spectrum  biglaugh
    Tal vez si no fuera porque prefiero toda la vida los soportes originales, como los diskettes de 5.25" DD en el caso de la C64, tal vez habria usado mas la PC con el 64HDD, pero no es el caso. Para generar diskettes de Apple II si voy a tener que usar la PC cuando arme el cable serie, ya que la Amiga solo puede leer pero no escribir esos diskettes.
    Tampoco soy de usar mucho los emuladores en la PC, ni siquiera el WinUAE uso, pero tengo la suerte de que no me haga falta y que pueda hacer todo lo que necesito en la 4000. Lo que si hago es probar emuladores en Amiga, me gusta en particular como emula Spectrum, y tengo unos cuantos emuladores de PC que aunque no tengan mucha aplicacion practica me parecen interesantes desde el punto de vista tecnico. El emulador que mas uso (en cualquier plataforma) es el Shapeshifter en Amiga, que emula Mac y anda espectacular.  shades
    Asi que, PC, a vos te digo, segui participando.  ;D
    De todas maneras, para ser justo, la PC tiene una gran utilidad por la cantidad de conversores de formatos y editores de imagenes de disco de que dispone, en eso no la supera nadie, aunque la Amiga le pisa los talones. Me es mas practico usar el HFV Explorer para mover archivos dentro y fuera de las imagenes de diskettes y discos de Mac, y lo mismo para mover archivos entre las imagenes de diskette de C64, que luego envio a la Amiga para generar el diskette real.
    La PC no es imprescindible, pero si es la manera mas barata y a veces mas practica de intercambiar datos con las plataformas retro para la mayoria de la gente, y eso es una gran contribucion a la retrocomputacion. Lo mas util de la PC creo que son los entornos de desarrollo integrados y los compiladores cruzados que estan disponibles en mayor cantidad, y sirven para desarrollar soft que corra en plataformas retro, de una manera mas comoda y sin tener que programar directamente en la maquina destino o en emuladores (que si bien corren en la PC, siguen teniendo limitaciones). Pero como todavia no uso nada asi, en mi caso no cuenta (aun).  wink

• La computadora , ese mal necesario... que mira que la bastardean eh, pero ahi esta siempre. Nos comunica, hace de nexo entre la actualidad y el pasado, nos mantiene informado, la usamos como herramienta de trabajo o como esparcimiento. Ademas no queda otra no? Yo la verdad que las retrocompus las tengo de coleccion nomas, no las uso, pero que loco eso de usar la pc para cargar programas como si fuese una disketera. Algo tan viejo con algo tan nuevo. Aunque quisiera no podria porque de electronica y todo eso, cero, pero esta para intentarlo, hay alguna documentacion para poder hacerlo? o ustedes ya vienen con una preparacion de la escuela, son tecnicos? suprised suprised suprised suprised

• Si la comparamos aislada y en diversas épocas, creo que sale perdiendo; pero hoy no hay con qué darle, aunque esté tan vulgarizada...

• El unico uso que le doy a la PC es para laburar y para darle soporte a las maquinas que tengo .

Sera muy util pero ni de aca a 5,10 o 20 años va a generar un sentimiento como tengo talvez con mi C64c y eso que no es la original que tuve de pendejo.

Si algun dia deja de funcionar mi actual PC la saco sin remordimientos a la puerta de la calle para que se la lleve un botellero (o algun ciruja como yo ! ;D ;D ;D)

Muestra que una pc no tiene ni siquiera valor sentimental es esta
    http://www.infobae.com/tecnologia/483649-100918-0-Ciudad-nueva-campa%C3%B1a-la-recolecci%C3%B3n-residuos-electr%C3%B3nicos

Con las home todavia hay gente que las tiene en el placard o en algun altillo por que no las quiere tirar.

Slds

Estaba el otro dia cargando juegos con la msx via cable datasette con mi pc y me puse a pensar:
    -La pc sirve para cargar juegos de msx
    -La pc sirve para cargar juegos de spectrum y compatibles
    -La pc sirve para cargar y copiar juegos de c64 y amiga
    -La pc sirve para cargar juegos de atari xl y compatibles y etc.
    Que loco que algo como una pc de para tanto no?
    Es muy curioso que algo relativamente moderno como una pc
    (ni muy vieja ni muy nueva,como para sentar un estandar)sirva para no dejar caer en el olvido a las homecomputers mencionadas anteriormente en este texto..
    Para quedarse pensando no?
    Saludos!

• 14 años atrás

Creo que en su momento las computadoras que tanto les gustan y hoy son viejas tampoco generaban valor sentimental.
    Cuántos habrán cambiado con agrado la spectrum por la commodore, la msx por la pc compatible, la 64 por la Amiga, la Amiga por la PC con CD, color y sonido y todas las variables que se les ocurran.

Hoy extrañan las máquinas por lo que significó en sus vidas en su momento, porque por X motivo, volver a esa época los distiende o relaja o lo que sea.
    Pero dudo que lo que generen esas memorias sean específicamente las máquinas como hardware sino que más bien sería el software.
    Cuando eramos pibes ningúno sabía que era un microprocesador, ni que cantidad de memoria o bits tenía la máquina ni tampoco le importaba a nadie. Creo que todos recuerdan más las horas que pasaron frente a tal o cual juego o programa.
    Con la PC pasa y va a  pasar lo mismo.
    Si querés jugar un juego para windows 95 o uno que ande con una placa 3dfx, lo podrías llegar a hacer en una PC actual, pero vas a tener la experiencia completa usando una PC de la época.
    Con lo que ahí, esa PC que no te generaba nada va a pasar a ser un objeto entrañable que te gustaría volver a tener para volver a vivir ese buen momento.

• Creo que en su momento las computadoras que tanto les gustan y hoy son viejas tampoco generaban valor sentimental.
    Cuántos habrán cambiado con agrado la spectrum por la commodore, la msx por la pc compatible, la 64 por la Amiga, la Amiga por la PC con CD, color y sonido y todas las variables que se les ocurran.

Hoy extrañan las máquinas por lo que significó en sus vidas en su momento, porque por X motivo, volver a esa época los distiende o relaja o lo que sea.
    Pero dudo que lo que generen esas memorias sean específicamente las máquinas como hardware sino que más bien sería el software.
    Cuando eramos pibes ningúno sabía que era un microprocesador, ni que cantidad de memoria o bits tenía la máquina ni tampoco le importaba a nadie. Creo que todos recuerdan más las horas que pasaron frente a tal o cual juego o programa.
    Con la PC pasa y va a  pasar lo mismo.
    Si querés jugar un juego para windows 95 o uno que ande con una placa 3dfx, lo podrías llegar a hacer en una PC actual, pero vas a tener la experiencia completa usando una PC de la época.
    Con lo que ahí, esa PC que no te generaba nada va a pasar a ser un objeto entrañable que te gustaría volver a tener para volver a vivir ese buen momento.

coincido 100%..
    Hay mucho de nostalgia y buenos recuerdos emocionales..y si es cierto..cuando era pibe no entendia nada de hardware..solo queria jugar tal juego con tal maquina smile
    recien de boludo grande me interese un poco por el hardware smile

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal