LINKSi pueden acercarse, los que viven en capital, por ahi pueden "pescar" algo interesante:
Será en cinco plazas, durante este viernes y sábado. En la primera edición de este año se recolectaron 5.600 kilos y en todo 2008 unas 20 toneladas de equipos en desuso.
Logout X Comunidad
Anuncios Google
Residuos Patogénicos
Transmec S.A. Recoleccióny Transporte de Residuos
www.transmec.com.ar
Software Gestión Residuos
Aplicación Gestores de ResiduosEcoelvex, Programa Gestor Residuos
www.elvex.es
Anuncia Aquí
4 comentarios
Recomendar
Mas chico Mas grande
Tamaño del texto
Será en cinco plazas, durante este viernes y sábado. En la primera edición de este año se recolectaron 5.600 kilos y en todo 2008 unas 20 toneladas de equipos en desuso. Qué se puede llevar y qué no
Ver galerias de imagenes
Los contenedores especiales de la Agencia de Protección Ambiental comunal estarán habilitados este viernes y sábado, entre las 10 y las 18, en Parque Chacabuco, Plaza Teniente Gral. Mitre, Plaza Colombia, Plaza Noruega y Parque Presidente Nicolás Avellaneda.
La Agencia informó que la recolección se suspenderá en caso de lluvia.
Los aparatos eléctricos y electrónicos que no se usan necesitan un tratamiento especial porque pueden contener sustancias potencialmente peligrosas para el ambiente y la salud de las personas.
Con el reciclado de este tipo de residuos se ayuda a reducir la cantidad de desechos que se disponen en los rellenos sanitarios.
Se reciben equipos informáticos y de impresión (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse, impresoras, fotocopiadoras); de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, posnets); de telefonía fija y celular (teléfonos celulares, centrales telefónicas, faxes, telex); y de audio y video, como videocasseteras, DVDs, equipos de música y TV.
No se reciben transformadores, pilas y baterías sueltas; cartuchos de impresión y tonners; electrodomésticos de cocina y limpieza; y lámparas de ningún tipo.
Durante 2008 la Agencia de Protección Ambiental realizó dos campañas similares en las que se recolectaron 20 toneladas de aparatos de los cuales se pudieron recuperar 4.600 kilos de metales ferrosos, 3.400 kilos de metales no ferrosos, 6.500 kilos de plásticos, 1.500 kilos de vidrio y 550 kilos de componentes peligrosos.
En la primera campaña de 2009 realizada en abril se recolectaron 5.600 kilos.