Hola muchas me regalaron un monitor IBM de 1993 con 9 pines y no tengo cable para dicho monitor aun , queria saber si este sirve para alguna computadora de las que nos gustan a nosotros.
Por lo de 9 pines deberia ser hercules, el tema no se si alguna maquina lo soporta.
Estoy ya dormido pero lo que me pierde es que delante dice PS1/SVGA con 9 pines.. la verdad no me fije nunca en los monitores los pines siempre recorde 15 creo a no ser los viejos..
Bueno cualquier cosa pregunten.
abrazos
Hay VGA de 9 pines:
http://pinouts.ru/Video/VGA9_pinout.shtml
El EGA tambien tiene 9 pines, Hercules, EGA y CGA usan RGB digital con niveles TTL (5V), y el VGA usa RGB analogico con 0.7V, asi que te aconsejo que mires bien el modelo y busques el manual para no quemarlo.
Me parece que las PS1 y 2 salieron con un minimo de VGA, no se si hubo con placas EGA o CGA. Los niveles de RGB analogico pueden ser compatibles con Amiga, y seguramente alguna otra maquina como Amstrad, Spectrum o alguna MSX, el tema es que ademas tiene que soportar una frecuencia de barrido horizontal de 15KHz, que siendo un monitor tan viejo es probable que soporte. Estuve buscando un manual y con ese modelo no sale, debe haber otra denominacion del modelo pero no sabemos cual es, me paso con otros monitores para el mercado latino, que tienen modelos que no se encuentran en la web, porque para el mercado norteamericano se llaman de una manera diferente.
Una manera de darse cuenta si sirve seria conectarlo a una Amiga y ver si anda, si el monitor es VGA no se puede quemar nada con conectarlo, a lo sumo no se va a ver bien la imagen.
Bueno, entonces sirve para usarlo con un sintonizador externo para VGA, como sea siempre se puede aprovechar.
Los VGA que tienen frecuencia de barrido horizontal de 15KHz en adelante sirven para Amiga, por lo general suelen ser monitores multisincronismo de los 80s, ese tipo de monitores eran los mas caros de esa epoca asi que son todos de buena marca, como NEC o Sony.