• Me acuerdo del Okey

Y a no olvidarse del Vascolet, que todavía no fue nombrado! wink

Jjaa nadie dijo "CACAO" yo tuve la mala suerte de tomarlo .. me decian si es NESQUICK ... y quedaban los pedazos de cacao flotando y jamas daban sabor a la leche , era un asco.. hubo una epoca que lo quisieron popularizar.

Che nadie mensiona a sus padres eh!! , que mal , que padres jugaban videojuegos con uds en las HC? cuenten!!!

Me parece que vos queres decir NESCAO.  ;D  ;D  ;D

Sr. Fekete: Yo por aquella época tenía entre 8 y 10 añitos, y si bien jugábamos al Sex Game, Party Girls (ultra pedorros pero la imaginación lo puede todo) y le mirábamos la Playboy de Beatriz Salomon al hermano de uno de mis tantos amigos, seguíamos siendo niños a los que las minas solo nos miraban para decirnos: Anda nene, anda que está He-Man en la tele...

Igual esos son años inolvidables. Y ya comprobé que no es porque yo era pibe y no tenía obligaciones, la gente mucho más grande que yo también vivía distinto. Y de eso me acuerdo patente.
    HAY QUE INVENTAR LA MAQUINA DEL TIEMPO!!!.  biglaugh

• Me retrasé en comentar esto, pero lo hago ahora...

No tiene mucho que ver con compus o consolas, pero el título dice NOSTALGIA, asi que voy a remitir a eso.

Soy fanático enfermo del juego Dragon's Lair. La primera vez que lo vi en ARCADE, fue el 1, allá por el año 1985 y la verdad me dejó atónito.

En fin, ya para cuando tenía uso de razón y cierta habilidad para los video juegos, el arcade del Dragon's Lair 1, ya había desaparecido.

Pero un par de años después, apareció en arcade el Dragon's Lair II: Time Warp.

Teniendo 8 años de edad, mi abuela (q.e.p.d) me llevaba 1 vez por semana a capital, a la calle Lavalle a un local que tenía este arcade...

Iba ahí y me internaba a jugar solo a ese juego. Jugando y jugando, me tomó 1 año pero finalmente pude darlo vuelta, y en frente de mi abuela!!! Fue una satisfacción increible.  smile

Jamás me voy a olvidar de esto. Va a quedar grabado en mí por siempre. Y con mi abuela, etérnamente agradecido.

Adjunto un par de imágenes del juego por si alguien no lo conoce:

1250010998MR4rRLUIfq

1

Saludos!!!!  :)

• 15 años atrás

Eric, estás al tanto que funciona en MAME y además salió en DVD??

• Pero por su puesto!!!! releé lo que puse al principio en el mensaje anterior... Soy fanático enfermo  ;D ;D

Estás al tanto que funciona en MAME??

Claro!! Igual no lo uso con el MAME. Hasta donde se, el MAME lo emula hace relatívamente poco.

De todas formas,  y al menos con la versión que yo probé, no me gusta mucho como corre.

Desde mucho tiempo antes que lo emule el MAME, uso un emulador de juegos de LASER DISC, llamado DAPHNE (como el nombre de la princesa del juego).

A mi gusto, los Dragon's lair y Space Ace, corren muchisimo mejor y es mucho más fiel la respuesta de los movimientos.

además salió en DVD??

También ya salió para BLU RAY!!! biglaugh

Pero bueno... tengamos en cuenta que lo hace una empresa llamada DIGITAL LEISURE (lamentáblemente la unica que tiene los Copyrights).

La verdad es que todos los Dragon's Lair y Space ace que sacó esta empresa, desde la primer versión en CD hasta la ultima en DVD, incluyendo la version para DVD PLAYER, están programados para el carajo.

No responden bien, algunas veces se detiene un segundo el video entre movimiento y movimiento. Sinceramente todavía no vi que saquen una versión decente de este juego. Aunque, según dicen ellos en su web, "la tecnología blu ray arregla estos problemas".

La verdad, da la sensacion de que lo hacen "así nomás". Y ni hablemos de la parte gráfica de los menúes. Les falta MUCHO LABURO.

Para mi, la mejor version en cuanto a programación y jugabilidad más fiel (sacando el emulador), es una trilogía que sacó la empresa española FX INTERACTIVE.

La misma sacó:  Dragon's Lair I, Dragon's Lair II: La Máquina del Tiempo, y Space Ace.

No solo eso, sino que también lo tradujeron íntegro al castellano, tanto los diálogos como posibles carteles que puedan aparecer durante el video. Un laburo excelente.

Dejo algunas Webs:

EMULADOR DAPHNE:
    http://www.daphne-emu.com/site3/index_hi.php

FX INTERACTIVE Y SU TRILOGIA DRAGON'S LAIR:
    http://www.fxinteractive.com/p011/especial/menulair.htm

DRAGON'S LAIR PROJECT (De acá se pueden bajar los ROMS para utilizar con el DAPHNE - NO LOS VIDEOS):
    http://www.dragons-lair-project.com/

DRAGON'S LAIR FANS (una de las mejores webs sobre novedades de este juego y otros más):
    http://www.dragonslairfans.com/

En fin... No los aburro más!!!

... Saludos!!!

• ¡¡No me hablen de nostalgia, que la extraño a mi SVI728!! :'( Aunque me había impresionado la Amiga, y ahora tengo una, y casi no la uso...

Hablando de Amiga, y del Space Ace: yo lo había visto a ese juego en una Amiga (en la época en que yo tenía la MSX, o sea, bastante tiempo). Si mi memoria no me falla (cosa que dudo... que [i]no[/n] falle), ¿puede ser que al protagonista se lo manejara con el ratón? Por ejemplo, si había que trepar un risco a la izquierda de la pantalla, que hubiera que darle al ratón para la izquierda arriba.

Ariel

PD: Hablando de MSX y del Dragon's Lair... ¿qué les parece esto? LINK

• 15 años atrás

Creo que se jugaba con el teclado numerico... si no me falla la memoria...  :-/

• Aunque me había impresionado la Amiga, y ahora tengo una, y casi no la uso...

Eso no está nada bueno!!!  ;D

¿puede ser que al protagonista se lo manejara con el ratón? Por ejemplo, si había que trepar un risco a la izquierda de la pantalla, que hubiera que darle al ratón para la izquierda arriba.

No, no... En el caso de AMIGA, se jugó siempre con Joystick. En el caso de PC, si, con el teclado numérico. La idea del juego era hacer un movimiento justo en el momento justo para que el video siga corriendo. De lo contrario aparecía una escena animada donde mostraba que el personaje moría.

En las versiones de arcade, tenías un flash de luz amarillo intermitente, que te decía para que lado tenías que mover y en que momento. Aún así era difícil.

Los que salieron para computadoras hogareñas (Amiga, AtariST), no tenían eso, asi que era mucho más difícil todavía.

Las versiones de Spectrum, Commodore64, Coleco Adam y Amstrad eran algunos niveles con ese sistema de movimientos, y otros diréctamente eran arcade.

Acá hay una reseña histórica de todas las versiones con su año. (aunque está desactualizado)
    http://www.dragonslairfans.com/thegames/dragonslair.htm

Hablando de MSX y del Dragon's Lair... ¿qué les parece esto? LINK

Lo conocía, pero nunca lo pude probar. Sinceramente no tengo mucha cultura MSXera, más que mi Talent DPC200, y no se como cargar los ejecutables que trae el ZIP. Ni siquiera en el emu.  :-/

Muchas gracias por la data, Ariel!!!

Saludos!

• Para verlo en un emulador hace falta un diskette con el MSX-DOS 1 (el 2 es una combinación de diskette y cartucho, más complejo para usar en el emulador). Se puede usar el blueMSX que permite usar un directorio de la PC como diskette de la MSX: se descomprime el ZIP en un directorio cualquiera, se pone el MSX-DOS en el blueMSX, se elije una MSX2 o superior, se arranca, y después se setea el mismo A con el directorio (hasta se puede arrastrar y soltar). Por último sólo queda ejecutar el
    START.BAT
    como en el DOS de PC.
    Si mal no me acuerdo.
    Después lo pruebo bien, y corrijo en tal caso, y pongo un paso a paso mejor, y una imagen del MSX-DOS.

Ariel

• Las mejores versiones de la saga Drangon´s Lair salieron para la Cdi (con cartucho de video). Rozan la perfección.

• Me costó encontrar la forma de ver el video... y no lo logré. Pero encontré una imagen que había hecho (creo que la creé desde el mismo blueMSX, después formateo, y le puse los archivos con el Disk Manager, un bonito editor de imágenes de disco de MSX). Y con esta imagen sólo hay que elegir una MSX2 en el blueMSX, enchufarle virtualmente una Sunrise IDE, dejar que arranque, y
    START.BAT
    . Pero la macana es que la imagen ocupa demasiado para pasarla por acá. Si alguien la quiere, me dice a dónde se la mando, o a qué servidor de archivos (tipo RapidShare) le gusta más.

Ariel

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal