• Hitachi usé un tiempo. Hacia 2002 tuve que armar como 15 pcs para un cyber con Hitachis de 40 y 80GB, IDE, con los jumpers atrás. Win XP recién salía, y con la copia que teníamos (legal) se clavaba en la instalación. Podrido ya, probé con W2k, con 98... nada. Instalaba y cuando quería bootear, clavadísimo!!!
    Pensando que era un problema de soft, saqué uno de los discos, lo calcé en mi Mac G3 de esa época... tampoco hubo caso. Miren que Mac OS 8.6 se instalaba hasta en un Zip, en discos CSI sin terminación, en donde fuese! No hubo caso. Pensé que era la partida. Nop. Eran una porquería.
    Mi fobia viene desde que eran IBM UltraStar SCSI (IBM le vendió la división discos a Hitachi, a punto tal que ponés el PN de un IBM y te saca a la página de Hitachi). Siempre problemas.
    Seagate andaba de puta madre. Lamento que ahora sean Maxtors. El Maxtor suena de una manera que me asusta (y eso que he usado discos SCSI viejos gran parte de mi vida)
    Con WD nuca tuve drama (toco madera). Me parece que es lo menos peor...
    Repito, lamento mucho lo que pasó. Es una cagada. Ojalá hayas perdido solo soft y operativo.  mad

• 15 años atrás

en el 2002 creo que ya estaba el sp1 del xp

• La verdad ni me acuerdo, lo conté sólo para situar el entorno. Nunca más los usé después de eso.

• 15 años atrás

Esos Deskstar les decían "Deathstar", fue una partida similar mi Seagate en estado terminal. Ahí fue cuando IBM le vendió todo el negocio de discos a Hitachi.

Todavía no perdí nada, de hecho la máquina sigue andando, tengo backup de todo salvo de un par de boludeces bajadas estos días.

• Es verdad lo de Deathstar, me acuerdo que había un modelo particular IDE de 75 GB que palmaba. Se pudrió todo en ese mometo, y tal cual como lo contás, IBM se desentendió de su division de discos rígidos vendiéndosela a Hitachi.
    Yo tuve (creo que ya lo conté) un DeathStar Ultra 160 SCSI de 10000 RPM y 18.2 o 9.1 GB (no me acuerdo) conectado a una ATTO U2W PCI. En un momento se escucha PFFFFFFFFFFF y me aparece un cartel en el Finder diciendo "Hay un problema con el disco 'Audio'. No responde.". Se había palmado el motor, y escuchaba como frenaban los platos!! Que desesperación...estaba editando una promo para una FM y tenía que entregarla!!
    10 min después arrancó (no pregunten cómo), hice backup inmediato de todo lo que pude y saqué el disco a la mierda. Hacía seis meses que lo había comprado!!
    Ahí dije "IBM nunca más". Al año me cae esta partida que conté. De ahí en mas, evité IBM/Hitachi.
    Menos mal que no perdiste casi nada.

• es una pena que maxtor no exista mas, la robustez de maxtor, salvo en algunos viejos modelos, no la encontras en ningun disco disponible, seagate desde hace muchos años que apenas es una sombra de lo que fue, que en parte fue lo que fue por haber comprado a conner y aprovechado su tecnologia, sus modelos con problemas internos mas famosos, linea u8, u5, u6, ATAV, 7200.7, 7200.10, nadie vario de tecnologia tantas veces en tan poco tiempo salvo hitachi con sus constantes actualizaciones, para culminar con la infame linea 7200.11 SD15, en la historia de los discos rigidos jamas hubo un llamado a revision de tantos millones de unidades vendidas que fallaban en tan poco tiempo ......

• Che, Zoidberg, confesá, me hiciste un gualicho!!!!

Esta mañana mientras leía este mismo post en casa... Windows 7 se congeló y me tiró un bluescreen!!!!!

La causa? Tengo un disco Seagate Barracuda 7200.11, de una partida famosa por fallar casi en su totalidad. Apenas lo compré le mandé un upgrade de firmware recomendado por el fabricante, pero igualmente palmó.

La frutilla de la torta? Ayer venció la garantía!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ja, no me hables de garantía. Yo hace cosa de dos meses pedí mi Note a Dell por la página, espere 20 días, cuando llegó la prendo y lo primero que veo es un puto pixel muerto justo en el medio de la pantalla.
    La cuestión es que la tuve en casa un par de días y hace un mes que esta en el partner de Dell acá en Argentina. Ya les mandaron 3 pantallas y las 3 con fallas. Realmente lamentable lo de Dell.
    Lo peor es que les pedí que me devuelvan la guita y me dicen que tengo solo 7 días para pedir la devolución. HDP solo estuvo 2 en mi casa!!!. Ni la use.
    La verdad me avergüenzo de haber recomendad esa marca. Ojo, la Note anda muy bien, pero la garantía de Dell es lamentable.
    Ahora, yo escuche y leí bastante sobre pixels quemados, pero no conozco a nadie que le haya pasado, es más, en el laburo llegan cientos de LCD de todo el mundo y nunca hasta ahora vi uno.
    Tengo que comprar mi puta Notebook para que me venga justo en centro de la pantalla uno cagado.
    Eso si que es estar meado por los elefantes. Si la compraba en Garcharino tal vez ahora estaría escribiendo desde ella...

• 15 años atrás

Che, que mala leche!!!

Yo todavía vengo zafando de los píxeles muertos, en mis monitores nunca salió uno.

• Coincido con vos, Piloto. He tenido Conner, supongo que en tus Amigas has tenido también Quantum Fireballs, y recuerdo los Medalist de Seagate que también eran muy buenos. No usé IDE hasta 2000, pero los SCSI que he tenido siempre han andado perfecto (salvo el IBM que conté)
    Me jode tener que coincidir en que todos los discos actuales son una bosta. Yo creo que WD no es que sea tan bueno...es que es el menos malo de todos. Al día no he tenido drama ni con WD IDEs, ni con SATAs, ni con los Raptor.
    Viste lo que son los últimos Maxtor? Los plateados, chatitos, los que parecen de papel glasé?

WDH340000BU

Lo que pasa con las Dell es lo mismo que pasó con las MacBook blancas: vendieron tantas de golpe que salieron terminadas por la mitad. En el caso de la MB, es tan común que se te parta el borde del teclado que Apple te lo cambia gratis hasta sin garantía.
    Tengo entendido que hasta 3 pixeles muertos es considerado "normal". Que cagada.

• Tengo entendido que hasta 3 pixeles muertos es considerado "normal". Que cagada.

Si si, ahora me están corriendo con eso. Lo peor que el primer reclamo que hice el mismo técnico de Dell me dijo que por ese tema lo lleve a la garantía que Dell lo cubre. Ahora como parece que, no se por que motivo, no me pueden dar una solución el límite que ponen ellos son hasta 5 pixels.
    Ni ellos se entienden. Terrible, esto de que sean re bufarras con la garantía me paso con HP pero en mi vida imaginé que me iba a pasar con Dell.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal