• Yo creo que sí. Había gente usando Windows 98, aún en esa época. Eso era DOS, también.

• 15 años atrás

Eso era DOS, también.

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_95#Relationship_between_Windows_95_and_MS-DOS

• Primer párrafo:
    "...Windows 98 (codenamed Memphis)[citation needed] is a graphical operating system released on 25 June 1998 by Microsoft and the successor to Windows 95. Like its predecessor, it is a hybrid 16-bit/32-bit monolithic product based on MS-DOS. Windows 98 was succeeded by Windows Me on 14 September 2000..."
    http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_98

• Si, en el link que pusistes Hernan dice que incluso para correr aplicaciones de 32 bits se ejecutaba DOS por un momento para generar una tabla de datos que viene desde el CP/M

No será DOS puro, pero esta basado en DOS y no puede funcionar sin él.

• 15 años atrás

Si, en el link que pusistes Hernan dice que incluso para correr aplicaciones de 32 bits se ejecutaba DOS por un momento para generar una tabla de datos que viene desde el CP/M

No será DOS puro, pero esta basado en DOS y no puede funcionar sin él.

"Usar" y "estar basado" no es lo mismo.

Zoidberg no se de que se espanta porque los Mac OS previos al X, de la misma época, son de terror, Windows 98 al lado parece ciencia ficción.

Ambos obviaron la parte que dice "If Windows 95 was fully booted however, it would take over all functionality from MS-DOS" del link que pasé.

• Ahora yo pregunto... en el 2005, en pleno siglo XXI, seguían usando DOS como sistema operativo principal????  suprised suprised suprised suprised suprised suprised

En el año 1998 y 1999 usé W95, pero no me andaba casi ningún juego "viejo" (basado en DOS) y el sistema se me colgaba una y otra vez con carteles azules que metían miedo. Nadie me decía qué pasaba, algunos decían que era un problema de mother, otro decía que la cosa pasaba por la tarjeta de sonido, otro dijo que la solución era bajar la velocidad del procesador! suprised suprised
    Cansado de todo esto que con DOS no ocurría formateé todo nuevamente y le puse DOS. Resultado: EXCELENTE. De cuando en cuando al arrancar me tiraba un cartelito que anunciaba un sector de memoria "no fiable", reseteo y hasta luego. Seguramente este error al cual el DOS le restó importancia, para W95 era fatal.

Seguí usando este sistema muy contento hasta 2007.

PD.: Igualmente la CPU con DOS la tengo guardadita por si todo falla wink

• No estoy diciendo que Win98 sea solo una interfaz grafica como lo era 3.1 o incluso hasta cierto punto el 95, pero mantengo que esta BASADO en DOS, el Kernel de win32 toma el efectivamente el control de la máquina, pero necesita si o si de otro sistema operativo para poder funcionar: DOS
    Y no me refiero a la etapa de booteo sino al "pequeño" detalle que se ejecuta DOS cada vez que ejecutas una aplicacion, sea de 16 bits o nativa de 32bits.

• Zoidberg no se de que se espanta porque los Mac OS previos al X, de la misma época, son de terror, Windows 98 al lado parece ciencia ficción...

Totalmente de ficción... nadie podría considerar a eso un sistema operativo. Se colgaba por lo menos 14 veces al día, era plug and PREY... En fin, quien te dijo que eran de terror (ay, no... ahi cierra el thread. Pongamos el lado psiquiátrico, mejor, y corramos al pobre pibe para el lado que dispara...)
    Tenés razón, Hernancito. Eran de terror.
    (No puedo darme el lujo de hacerte cerrar un thread porque opinás de lo que no tenés ni idea. Lo digo sólo para que los demás puedan seguir posteando)

• 15 años atrás

Jajajajaja Zoidberg, no me corras por ese lado...

Lo de que eran de terror lo descubrí por mi cuenta, he tenido que dar soporte también a Macs viejas con Mac OS 7, 8 y 9... brrrrrrrr... me dan escalofríos de solo recordarlo.

Leyendo en la Wiki, por ejemplo, las nuevas features de OS 9...

Support for files larger than 2 GB.

Avanzadísimo. Lo podías tener 3 años antes en Windows 95 usando FAT32 (o en NT usando NTFS, o en Linux usando ext2...)

Aparte era tan bueno que Apple lo tiró a la mierda e hizo OS X desde 0!!!

• Y el Bosta no lo dejaron de promocionar acaso? En favor del VCC7 ?
    Pd) VCC7 es ventanas cagadas a cascotazos?

Yo no defiendo los sitemas de Apple porque se defienden solos, compararlos con Guindous es medio al pedo.
    Lo mismo que las discusiones larguísimas que se arman, pero ésta ves me meto:
    Para mí elso Gates hizo lo mismo que Edison, hizo UNA SOLA cosa bien, hizo MUCHA GUITA con ella y se dedicó a HACER MUCHA MAS GUITA.
    La cagada es que en el camino todo se fue a la mierda, y hoy cuando comprás una PC es como si compraras un lavarropas automático: hace todo lo que tiene que hacer, pero no se te ocurra hacer algo más, porque te cagás en Cristo para lograrlo, y no hablo sólo de ver tal o cual archivo, si no de un montón de cosas que quedado ocultas al usuario. Al usuario neófito, que la empresa pretende que siga siendo cada ves más neófito, así le sacamos más guita. Y al que sabe un poco más que el resto, le pagamos como empleado para que tape nuestras cagadas.

Por el otro lado, el de Apple, la cosa fue bien distinta, ellos CREARON un electrodoméstico desde la LISA en adelante, le facilitaron el laburo a todo aquel que necesitara una herramienta. No al pedo todos los músicos,  dibujantes, artesanos gráficos y los diarios usaban Apple, tanta gente no pódía estar equivocada. Las Macintosh eran la tela del artista o el teclado midi del músico, las pc... por favor, me remito a los hechos.
    Los canales de televisión aún siguen usando Apple en Estados Unidos, si no hay compromisos comerciales mediante, siguen siendo los productos por excelencia. Argentina nunca fue ni podrá ser mercado para Apple, acá somos demasiado piolas como para pagar la guita que vale un "no clon". Después lloramos por los rincones tratando de hacer que todo el hardware rejuntado funcione al mismo tiempo.
    Que es mi caso.

En redes y en los 90: mientras acá te peleabas y te pelabas el orto instalando Novell, en Apple conectabas dos cables (si, dos cables) y listo, estabs en red. Apple edificó toda su arquitectura en el modelo TCIP de cuatro capas, cosa a la que microchotosoft se tuvo que adaptar (tarde, como siempre) porque seguían aferrados al modelo OSI.

Recién mientras escribía esto, le comentaba a mi esposa que es analista de sistemas el motivo por el cual estoy tecleteando todo esto, y me dijo: Pero hay alguien que pueda defender guindous en la época de los 90?

Y sin embargo, tampoco Apple se escapó al “american way of life”, se dedicaron a hacer guita y guita, la diferencia es que ellos realmente tuvieron siempre un respeto por el usuario que hoy, siguiendo los pasos de su contrincante (y debe ser lo único en que han perdido con los de Seatle) estan perdiendo.

Edison inventó la lamparita, Gates el guindous, Apple el OSX, y así nos fue… 

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal