• Che , yo ni un drama con discos Hitachi, y si miles, bahh no miles pero un par de decenas, con los Samsungs. Tengo un Hitachi de 160gb, un Quantum de 15gb y yb WD de 200gb todo en la misma pc y sin dramas. Y antes tuve un Hitachi 80gb (a parte de varios que instalé) y tampoco problemas.

• Si puedo elegir, toda la vida prefiero los discos WD, siempre pedia especificamente esa marca hasta que se hizo mas dificil de conseguir, no porque no hubiera sino porque los discos que tienen en los comercios varian continuamente, asi que te tenes que conformar con lo que hay si no queres esperar, que es mi caso.  biglaugh
    WD siempre fue introduciendo mejoras en los discos IDE, creo las especificaciones UltraDMA y estuvo por delante de los demas por varios años, en una epoca en que todavia se usaban diskettes y no habia la locura actual de tener un milisegundo menos de acceso, ya que el hecho de tener un disco rigido de la velocidad que fuera ya era considerado suficiente progreso. Esta vision de tratar de adelantarse a los requerimientos futuros es lo que me dejo una buena imagen de esa empresa, y jamas tuve problemas con esos discos. Otros preferian Maxtor, pero si bien eran rapidos, eran muy ruidosos, asi que nunca me gustaron demasiado. De Conner tuve uno de 420MB y al tiempo empezo a dar errores, para ese tiempo eran de mala calidad, ya que las marcas buenas duraban mas, pero hoy seria como un disco normal  ;D
    Con Samsung tuve problemas siempre, el primero que tuve fallo antes de los 3 meses, aunque solo fallo un cluster asi que zafo, pero es una marca a la que le tengo desconfianza, aunque los dos de 160GB que compre hace unos años todavia siguen andando, pero eso si, necesitan buena circulacion de aire. Los Quantum tambien me resultaron bien, pero siempre preferi los WD.
    Lo que hacia cuando un disco se volvia poco confiable en la PC, era comprar uno nuevo mas grande, y usar ese disco en la Amiga, ya que ahi es mas facil identificar la zona que tiene errores y luego hacer una particion sobre la misma para no usar esa parte del disco (en Amiga si existe algun limite en la cantidad de particiones nunca lo alcance, ya que siempre hice todas las que quise).
    En cuanto a los monitores LCD, el primero que compre, un HP de 17" que si mal no recuerdo costo algo de U$S 700 alla por el 2003  suprised , venia con una garantia de 3 años pero aclaraba eso de que los pixels fallados eran algo normal, e incluso indicaba los tipos de fallas, es decir que este muerto el rojo, verde, azul, o alguna combinacion de esos. Sin embargo ese monitor vino perfecto y todavia anda muy bien, pero si en esa epoca de cosas caras y bien armadas tenia esa aclaracion, que podemos esperar de esta epoca donde todo es de inferior calidad.  wink
    El BenQ que compre hace como 2 años tambien vino bien, aunque se me hace que ambos monitores son de una seleccion mejor, ya que los dos tienen entradas VGA y DVI, probablemente dejen las pantallas falladas para los monitores baratos, es decir los que son VGA unicamente. Lo que es imperdonable es que pongan una pantalla fallada en una notebook, de cualquier precio, ya que eso no se suele cambiar, que suceda en un monitor a veces no importa demasiado, dependiendo del uso que se le de.

• Por eso me da bronca todo este tema. He visto pantallas recontra cagadas a palos, rayadas, etc y nunca un pixel muerto. Es más los monitores que compramos acá en el laburo son de medio pelo para abajo, el que uso yo hace casi 3 años que lo cago a palos todos los días y ni siquiera cambio la calidad de la imagen. Pero bueh, debo ser yo nomás.

Con respecto a los discos tuve Seagate, Hitachi y WD. El seagate fue el primero que tuve (2.1 GB) y pienso que me lo vendieron cagado. El Hitachi hace mucho ruido y cada tanto hace un "Tac" adentro que da miedo, sin embargo los test dicen que esta OK y sigue andando. Y por último tengo un WD de 250 GB que lo tuve durante 3 años las 24 HS del día funcionando y la verdad que estoy sorprendido. No levantan temperatura y son muy silenciosos. Los WD que tenemos en el laburo son iguales así que se ve que es una característica de la marca.

Lo que si hay un tema con los discos, yo pienso que duran más si uno los tiene laburando todo el día que si uno prende y apaga la maquina cada dos horas. En ese lapso en el que la maquina se para, el disco se enfría y uno después le vuelve a dar arranque para mi eso lo va fulminando de a poco.
    Claro que esto es solo una opinión basada en mi experiencia, también vale tener un buen estabilizador o UPS, una buena fuente y una buena descarga a tierra. Eso es fundamental.

• Tengo un WD3200AAKS 320Gb, 7 meses de uso, de un día para el otro la PC no lo reconoció más. Bastante laburo y archivos personales metidos adentro, todo perdido. Todavía estoy tratando de compilar de aquí y allá parte de lo que se fué.
    Todos los discos son una bosta, algunos menos que otros.

• En esta decada la calidad bajo muchisimo, hoy no hay grandes diferencias entre las marcas, pero tambien hay que tener en cuenta que los discos pueden venir golpeados por los envios, asi que tenes que tener suerte para que no te toque uno fallado. Por otro lado la gente maltrata bastante a los discos, como si no sufrieran los golpes, sino basta mirar como una gran cantidad de usuarios sueltan la notebook al apoyarla en la mesa, con el disco andando. Pueden decir que las maquinas vienen diseñadas para soltarlas de un lado especifico para amortiguar el golpe, pero hicieron eso porque la gente no piensa que se puede romper algo.
    Tambien sucede que la mayoria de los gabinetes de PC, si bien traen un lugar para poner un ventilador al frente para enfriar los discos, no suelen traer entrada de aire en esa parte, por lo que hacen andar en circulos el aire caliente. Con la PC que uso ahora tuve que comprar un gabinete bastante feo pero con bahias para discos hasta el piso, y con una buena entrada de aire al frente, con eso los discos andan muchisimo mejor, aunque en verano igual tengo que sacar la tapa del gabinete para que no se calienten. Tuve problemas en la anterior PC por el tema calentamiento, porque aunque tenia ventiladores por todas partes, no tenia entrada de aire al frente, y en cuanto los discos pasan de cierta temperatura empiezan a tirar errores mucho mas seguido.

• Coincido con vos, Piloto. He tenido Conner, supongo que en tus Amigas has tenido también Quantum Fireballs, y recuerdo los Medalist de Seagate que también eran muy buenos. No usé IDE hasta 2000, pero los SCSI que he tenido siempre han andado perfecto (salvo el IBM que conté)
    Me jode tener que coincidir en que todos los discos actuales son una bosta. Yo creo que WD no es que sea tan bueno...es que es el menos malo de todos. Al día no he tenido drama ni con WD IDEs, ni con SATAs, ni con los Raptor.
    Viste lo que son los últimos Maxtor? Los plateados, chatitos, los que parecen de papel glasé?

WDH340000BU

Lo que pasa con las Dell es lo mismo que pasó con las MacBook blancas: vendieron tantas de golpe que salieron terminadas por la mitad. En el caso de la MB, es tan común que se te parta el borde del teclado que Apple te lo cambia gratis hasta sin garantía.
    Tengo entendido que hasta 3 pixeles muertos es considerado "normal". Que cagada.

De donde sacaste que son nuevos, esa linea de disco maxtor es mas vieja que la escarapela, se dejo de fabricar hace algunos años ya, venian en 10, 15, 20, 30 y 40gb (tus admiracion por mac tiene el mismo sustento con el que decis que estos discos son nuevos?), era la linea economica de maxtor, y tenian un problema tipico, no es conicidencia que el origen del problema sea igual al que tienen hoy los discos seagate 7200.11 y .10

• Por eso me da bronca todo este tema. He visto pantallas recontra cagadas a palos, rayadas, etc y nunca un pixel muerto. Es más los monitores que compramos acá en el laburo son de medio pelo para abajo, el que uso yo hace casi 3 años que lo cago a palos todos los días y ni siquiera cambio la calidad de la imagen. Pero bueh, debo ser yo nomás.

Con respecto a los discos tuve Seagate, Hitachi y WD. El seagate fue el primero que tuve (2.1 GB) y pienso que me lo vendieron cagado. El Hitachi hace mucho ruido y cada tanto hace un "Tac" adentro que da miedo, sin embargo los test dicen que esta OK y sigue andando. Y por último tengo un WD de 250 GB que lo tuve durante 3 años las 24 HS del día funcionando y la verdad que estoy sorprendido. No levantan temperatura y son muy silenciosos. Los WD que tenemos en el laburo son iguales así que se ve que es una característica de la marca.

Lo que si hay un tema con los discos, yo pienso que duran más si uno los tiene laburando todo el día que si uno prende y apaga la maquina cada dos horas. En ese lapso en el que la maquina se para, el disco se enfría y uno después le vuelve a dar arranque para mi eso lo va fulminando de a poco.
    Claro que esto es solo una opinión basada en mi experiencia, también vale tener un buen estabilizador o UPS, una buena fuente y una buena descarga a tierra. Eso es fundamental.

Dato interesante e importante, los fabricantes entienden que la vida util de un disco con uso normal es de 4 años, la equivalencia en ciclos no la recuerdo ahora, pero tenes razon, prender y apagar el disco frecuentemente acorta su vida

• 15 años atrás

Zoidberg, mi tocayo tiene razón, yo instalaba esos Maxtor finitos cuando laburaba en un distribuidor de IBM en 2001!!!!!

IBM los mandaba (entre otros) de recambio por unos Fujitsu que tenían un drama parecido a mi Seagate 7200.11, un día dejaban de andar asi de sopetón, y fallaban prácticamente todos.

Los Maxtor de ahora son Seagate con otra etiqueta.

• Hay un soft muy copado que se llama Speedfan que, teniendo habilitado desde el Bios el SMART, te tira un reporte del disco a fondo, se conecta a una base de datos en internet y compara los parámetros de tu disco con los mismos de ese modelo pero 0 KM, y te dice a grandes rasgos la vida que le queda a tu disco en porcentajes.
    Justamente el disco este que les comento de 250 GB luego de casi 3 años de uso intensivo me tiro que todos los parámetros estaban OK (todos al 98%) PERO que el tiempo de uso es excesivo con respecto a un uso normal. No se cuantos miles de horas me tiro que estuvo en línea. Eso entre otras cosas, si pueden pruebenlo van a ver que bueno esta.

Lo que recuerdo de esos Maxtor es la temperatura que levantaban. Realmente increíble, no lo podías ni tocar después de un rato largo de uso. Además me acuerdo que hacían como un zumbido agudo bastante molesto. Y si, tiramos pilas de esos en el laburo. Una caca.

• De donde sacaste que son nuevos, esa linea de disco maxtor es mas vieja que la escarapela, se dejo de fabricar hace algunos años ya, venian en 10, 15, 20, 30 y 40gb (tus admiracion por mac tiene el mismo sustento con el que decis que estos discos son nuevos?), era la linea economica de maxtor, y tenian un problema tipico, no es conicidencia que el origen del problema sea igual al que tienen hoy los discos seagate 7200.11 y .10

No tenés por que contestarme en ese tono, Piloto. Si no son nuevos, no son nuevos. Evito, como dije, Maxtor en todo lo que puedo, por lo tanto, no los veo constantemente. Yo los veía en 2003/2004 en algunas eMacs de una imprenta. Los cambié por WD tan pronto como pude, porque como dije, y dijeron, sonaban raro.
    Repito, me equivoco como cualquiera, corregime, pero por favor no de esta manera. Gracias.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal