Coincido con vos, Piloto. He tenido Conner, supongo que en tus Amigas has tenido también Quantum Fireballs, y recuerdo los Medalist de Seagate que también eran muy buenos. No usé IDE hasta 2000, pero los SCSI que he tenido siempre han andado perfecto (salvo el IBM que conté)
Me jode tener que coincidir en que todos los discos actuales son una bosta. Yo creo que WD no es que sea tan bueno...es que es el menos malo de todos. Al día no he tenido drama ni con WD IDEs, ni con SATAs, ni con los Raptor.
Viste lo que son los últimos Maxtor? Los plateados, chatitos, los que parecen de papel glasé?
Lo que pasa con las Dell es lo mismo que pasó con las MacBook blancas: vendieron tantas de golpe que salieron terminadas por la mitad. En el caso de la MB, es tan común que se te parta el borde del teclado que Apple te lo cambia gratis hasta sin garantía.
Tengo entendido que hasta 3 pixeles muertos es considerado "normal". Que cagada.
Por eso me da bronca todo este tema. He visto pantallas recontra cagadas a palos, rayadas, etc y nunca un pixel muerto. Es más los monitores que compramos acá en el laburo son de medio pelo para abajo, el que uso yo hace casi 3 años que lo cago a palos todos los días y ni siquiera cambio la calidad de la imagen. Pero bueh, debo ser yo nomás.
Con respecto a los discos tuve Seagate, Hitachi y WD. El seagate fue el primero que tuve (2.1 GB) y pienso que me lo vendieron cagado. El Hitachi hace mucho ruido y cada tanto hace un "Tac" adentro que da miedo, sin embargo los test dicen que esta OK y sigue andando. Y por último tengo un WD de 250 GB que lo tuve durante 3 años las 24 HS del día funcionando y la verdad que estoy sorprendido. No levantan temperatura y son muy silenciosos. Los WD que tenemos en el laburo son iguales así que se ve que es una característica de la marca.
Lo que si hay un tema con los discos, yo pienso que duran más si uno los tiene laburando todo el día que si uno prende y apaga la maquina cada dos horas. En ese lapso en el que la maquina se para, el disco se enfría y uno después le vuelve a dar arranque para mi eso lo va fulminando de a poco.
Claro que esto es solo una opinión basada en mi experiencia, también vale tener un buen estabilizador o UPS, una buena fuente y una buena descarga a tierra. Eso es fundamental.
No tenés por que contestarme en ese tono, Piloto. Si no son nuevos, no son nuevos. Evito, como dije, Maxtor en todo lo que puedo, por lo tanto, no los veo constantemente. Yo los veía en 2003/2004 en algunas eMacs de una imprenta. Los cambié por WD tan pronto como pude, porque como dije, y dijeron, sonaban raro.De donde sacaste que son nuevos, esa linea de disco maxtor es mas vieja que la escarapela, se dejo de fabricar hace algunos años ya, venian en 10, 15, 20, 30 y 40gb (tus admiracion por mac tiene el mismo sustento con el que decis que estos discos son nuevos?), era la linea economica de maxtor, y tenian un problema tipico, no es conicidencia que el origen del problema sea igual al que tienen hoy los discos seagate 7200.11 y .10