• Hace unos años (muchos o no tanto según el caso) teníamos home computers que superaban ampliamente a las PCs.
    Sin embargo, y contra mis principios, diré que para mi hoy por hoy la PC con XP es la mejor computadora para el usuario medio. Digo esto porque tenemos software para trabajo que cubre de todo; juegos de hoy (la mayoría medio pedorros, pero algunos "de autor" como el que mencioné en otro post, Project shrine maiden, que resultan muy interesantes; juegos de ayer emulados generalmente de manera extraordinaria (Amiga, Atari, Dreamcast, C64, Spectrum, etc etc etc hasta el mismísimo Dosbox que permite usar todos los viejos juegos (cosa que hace 10 años daba muchos dolores de cabeza).
    Yo se que Windows es para la gilada, yo detesto el enfoque comercial de todo lo que nos rodea; pero hoy te compras una buena PC y podes hacer de todo a un costo no muy alto.

En fin...

• Si el software hubiera que pagarlo no sería tan así.

• 15 años atrás

Si el software hubiera que pagarlo no sería tan así.

Mmmmm no tanto Juanca, en muchas máquinas Windows viene preinstalado legal, el Office lo reemplazás por OpenOffice y el resto del soft, salvo que uses AutoCAD o cosas así, o es barato o es gratis.

No te enojes Juanca que hoy te llevé la contra en todo!!  ;D biglaugh biglaugh ;D ;D

• La verdad es que hasta hace dos años, cuando me compré la última PC, usé DOS en una Pentium 166 con 32 mb de ram. Y todo esto porque con la pedorrez del W95 no podía correr mis programas de toda la vida. Asi tambien ( y por eso el post) al tener una PC potable con WXP pude correr, no solo los programas viejos con DOSBOX, sino también emular viejas HC que nunca tuve como es el caso de Amiga. Y si no fuera por ésto, no hubiera pensado en conseguir Amigas originales...

• La verdad es que hasta hace dos años, cuando me compré la última PC, usé DOS en una Pentium 166 con 32 mb de ram. Y todo esto porque con la pedorrez del W95 no podía correr mis programas de toda la vida. Asi tambien ( y por eso el post) al tener una PC potable con WXP pude correr, no solo los programas viejos con DOSBOX, sino también emular viejas HC que nunca tuve como es el caso de Amiga. Y si no fuera por ésto, no hubiera pensado en conseguir Amigas originales...

Es rara esa comparacion, porque decis que la PC vieja de 166MHz con Win95 no podia correr bien el soft antiguo de DOS, y con una PC moderna con DOSBOX si, no estoy al tanto de los requerimientos del DOSBOX en cuanto a sistema operativo, pero supongo que si hubieras tenido ese emulador en una PC mas rapida y hubieras seguido usando Win95, habrias podido correr bien el soft antiguo, no tiene que ver con la version de Windows. Asi que es logico que teniendo tecnologia mas moderna vas a poder emular mas plataformas, incluida la PC con DOS. Yo tengo una notebook Pentium 2 de 266MHz con 128MB de RAM, corriendo un XP optimizado, y si bien Office y las aplicaciones que uso (muy pocas, Protel98, MPLAB de Microchip, etc.) andan muy bien, el DOSBOX se arrastra para correr juegos no demasiado demandantes, como el Aces of the Deep, por lo cual todo pasa por tener una PC mejor, y mas disponibilidad de soft por Internet que antes.
    Dentro de 3 o 4 años vamos a poder decir lo mismo, que las PCs modernas del futuro van a ser ideales porque vamos a poder correr programas antiguos de 32 bits mejor que en la epoca actual, que en el futuro se va a conseguir mas soft que ahora, y que el sistema operativo del futuro va a ser mejor que el antiguo XP o Vista  ;D

• 15 años atrás

Recuerden que el DOSBox emula una PC entera, y está todo escrito en C pensando es ser "portable" a la mayor cantidad de plataformas posible, por eso la lentitud.

• Nunca le preste atencion al DOSBOX, porque mi nostalgia de juegos antiguos no era precisamente de DOS, lo instale por primera vez hace un mes, y solo porque me dio con buscar juegos de submarinos de la segunda guerra y encontre ese, pero cuando quise correrlo en la notebook me di cuenta que era un emulador completo, ya que en una maquina que puede emular una Amiga 500 no puede andar un juego de DOS tan lento.  suprised
    Lo malo es que pretendia correr juegos de DOS porque la placa de video no tiene soporte 3D y por tanto hay pocos juegos de Windows que corran bien (y me interesen). Tendria que ponerle Win98 a la notebook, pero semejante retroceso solo por jugar no vale la pena, ademas el XP ahi anda mejor que el ME.  biglaugh

• Muchachos, están olvidando el costo (a nivel plata o a nivel hard) del Antivirus.
    Combinen la disponibilidad de soft con estabilidad y una interfaz para mi Mamá (no jodo, tiene una iMac Ge Tres) y que tenemos? OS X!
    Hoy por hoy, sigo usando mi plataforma. La misma, desde hace veinte años. Mi Home Computer, Apple Macintosh, la que SIEMPRE ha superado a las PCs con Windows. Y que además puede correrlo nativo...
    Je.

• 15 años atrás

OK. Comentanos que tal anda DOSBox en tu Mac, que eso es lo que estamos hablando acá.

• Mi reflexión es mas o menos así:

1990 uso DOS (desde el 3.30 en adelante) y todo bien. Lamentablemente se me caía la baba al ver determinados juegos de Amiga pero bueno, al no tener la guita me contentaba con actualizar la PC.
    1995 de golpe aparece W95 y me caga todo, ya que al querer hacer el sistema operativo apto para bobos (para luego venderselo), destruyeron la estabilidad del anterior y ocuparon los recursos del sistema en iconitos pelotudos. Conclusión:sigo con el DOS.
    2005 empiezo a querer emular Amiga bajo DOS con un resultado exasperante en lentitud.
    2007 mi familia me convence de que soy un anacrónico y compro una nueva PC pensando en usar la que corre en DOS en paralelo a la nueva mediante un switch. Pero ocurre que el XP resulta ser bastante estable...y descubro el DOSBOX con lo que arranco todos los juegos viejos... y además me bajo infinidad de adf de Amiga que ante mis ojos corren de manera estupenda. Y asi los de Atari, y los de Mame y... etc etc etc. Y dentro de los juegos nuevos, no todo es tan malo. Ni hablar de el tema trabajo.

Asi que, muchachos, creo que hoy si es potable una PC. Espero que no intenten "mejorarla" con el Vista, porque me voy a ver obligado a usar el XP 15 años mas! ;D ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal