La verdad es que hasta hace dos años, cuando me compré la última PC, usé DOS en una Pentium 166 con 32 mb de ram. Y todo esto porque con la pedorrez del W95 no podía correr mis programas de toda la vida. Asi tambien ( y por eso el post) al tener una PC potable con WXP pude correr, no solo los programas viejos con DOSBOX, sino también emular viejas HC que nunca tuve como es el caso de Amiga. Y si no fuera por ésto, no hubiera pensado en conseguir Amigas originales...
Es rara esa comparacion, porque decis que la PC vieja de 166MHz con Win95 no podia correr bien el soft antiguo de DOS, y con una PC moderna con DOSBOX si, no estoy al tanto de los requerimientos del DOSBOX en cuanto a sistema operativo, pero supongo que si hubieras tenido ese emulador en una PC mas rapida y hubieras seguido usando Win95, habrias podido correr bien el soft antiguo, no tiene que ver con la version de Windows. Asi que es logico que teniendo tecnologia mas moderna vas a poder emular mas plataformas, incluida la PC con DOS. Yo tengo una notebook Pentium 2 de 266MHz con 128MB de RAM, corriendo un XP optimizado, y si bien Office y las aplicaciones que uso (muy pocas, Protel98, MPLAB de Microchip, etc.) andan muy bien, el DOSBOX se arrastra para correr juegos no demasiado demandantes, como el Aces of the Deep, por lo cual todo pasa por tener una PC mejor, y mas disponibilidad de soft por Internet que antes.
Dentro de 3 o 4 años vamos a poder decir lo mismo, que las PCs modernas del futuro van a ser ideales porque vamos a poder correr programas antiguos de 32 bits mejor que en la epoca actual, que en el futuro se va a conseguir mas soft que ahora, y que el sistema operativo del futuro va a ser mejor que el antiguo XP o Vista ;D