Buenas, Como los usuarios de Sinclair habrán visto, estamos recuperando o tipeando con Juanchus y Cristian, algunos programas de las revistas Programación Popular, K64 e Input Sinclair. La idea general es divertirnos con las viejas maquinolas (incluye uso de emuladores) En el foro Sinclair se pueden ver los avances.
Bueno el caso que quiero comentar tiene que ver con una cosa que siempre sospeché (bah en mi vuelta a las viejas máquinas) y es que las revistas nacionales se macheteaban los programas de otras revistas extranjeras...
He aqui lo que descubrí: Tipeando unos programas cortos de la Input Sinclair encuentro un juego llamado Star Gates, apareció publicado en el Número 2 de la revista en el año 1986 y si datos del autor.
El nombre me suena familiar y a los pocos dias recuerdo haberlo visto hace unos años en la revista Timex Sinclair User, lo busqué y pude establecer que apareció en el número 3 página 39 donde se indica que el autor es D E Healey.
Como la revista no tiene fecha, y me interesaba confirmar donde salió primero, busqué en internet y encontré que tambien lo publicó SINCLAIR PROGRAMS en su número de Mayo/Junio de 1982 indicando el mismo autor...
Obviamente la versión de Input Sinclair tiene la correspondiente traducción del string "GAME OVER" por "FIN DEL JUEGO" ;D
En definitiva queda demostrado que en Proedi se afanaron por lo menos un programa.