• Por ende no pude hacer el cambio de SO ya que el disco de instalación de XP no ve el HD.
    Una cagada.

Eso estuve haciendo con un amigo hoy en su casa. Lo que hicimos: ponerle el driver SATA con el nLite.

Saludos
    Maxi

• La idea de X Windows tenía sentido hace 20 años, pero hoy día es insostenible. Pensá que cada programa se conecta con el X Server a través de una interfaz de red, que no es algo muy útil para un SO de escritorio (si para la idea original del X Server de correr en terminales)

mmm todo eso es discutible... pero esa charla la dejamos mejor cervecita de por medio...  ;D

El tema es que seguro esa laptop no tiene disquetera... hay que integrarlos en el CD a los drivers.

y bue... ahi tenes un ejemplo de mis frustraciones que contaba posts atras... Año 2008: imaginate apurado queriendo terminar de configurar un RAID5 para irte a tu casa, mother Intel, drivers ICHxxx en diskette, mother sin puerto de disquettera, SO que no acepta un pendrive para cargar los drivers en esa etapa de la instalacion, año 2008 y seguimos dependiendo de una disquettera para la instalacion (me cago en los fabricantes y en el SO)

... En el Ubuntu mientras particionas e instalas el SO podes por ej leer Clarin en el Firefox.  ;)

• Cuando compre hace unos años una placa madre ASUS con un Sempron 2600+, tuve que generar un diskette con los drivers de SATA para poder instalar XP SP1 en el disco, pero con el XP SP2 ya lo detecta, ahora eso es en una maquina de escritorio, hay que ver si alguna version mas moderna de XP te detecta la controladora de la notebook, la mas nueva que vi por ahora es una con SP3.
    Hablando de XP y notebooks, tengo una Dell Latitude CPi D266XT, es un Pentium 2 de 266MHz, con 128MB de RAM y 6GB de disco, andaba bien con Win ME, quise instalarle una vez el XP y era inusable, asi que volvi a ME, entonces hace unos meses se me ocurrio probar Ubuntu, instalo bien, pero andaba en 800x600, cuando la maquina soporta 1024x768, investigue en un foro y encontre que habia que ejecutar un programa de configuracion que pedia decenas de cosas tecnicas sobre modos de video, pero quedo andando, cuando quise probar un video, no tenia sonido, y ahi si no encontre ayuda al respecto. Como probe algunas aplicaciones y son muy lentas para abrir con esa maquina, me canse y vole el sistema el mismo dia, dejando otra vez ME. Hace poco pude probar un Win Leonic que parece un XP modificado, leyendo de que se trataba, decia que podia andar en P2, decidi probarlo, y no podia creer que anda mejor que Win ME en esa maquina  :o suprised suprised , encima con ME no podia ver VCD, y con este XP si (ese problema era igual que el de Ubuntu, solo se calientan en dar soporte a los modos basicos, no aprovechan todo el hard).
    Y despues dicen que 512MB es poco, si con 128MB anda perfecto ese XP corriendo Office 2000, pero hoy nadie se preocupa por optimizar.  >:(

• 16 años atrás

Año 2008: imaginate apurado queriendo terminar de configurar un RAID5 para irte a tu casa

Bueno, es que estás usando un instalador del año 2001 en el año 2008, con Vista o con Server 2008 no te pasaba, el instalador de ambos tienen soporte para casi todas las controladoras Serial ATA y pueden cargar más drivers desde cualquier unidad USB.

Te pasaría lo mismo con un, que se yo, Red Hat 7.2 que salio en 2001.

• El problema es que se sobredimensiona el soft al pedo. Un usuario que quiere usar una computadora para emuladores de 8 y 16 bits (hasta el año 94 aprox), internet y sus contenidos (videos de youtube a pantalla completa), aplicaciones de oficina , DVD y DivX con un maquina del orden de los 700Mhz y una placa de video con algo similar a una GeForce 440 le tiene que andar y sobrar, de ahi en adelante segun lo que uno configura y  el soft que usa hace que sea mas o menos liviano. Yo hasta hace un año usaba un Celeron 633 oveclockeado a 800 con 512 megas y un Windows XP bien configurado me servia para todo lo que mencioné antes. Se tira manteca al techo hoy por hoy en potencia de procesamiento, al pedo, pero el mercado capitalista lleva a eso, a procesadores de varios nucleos y quichicientos megahertz, discos rígidos de millones de megabytes (que la verdad que está piola...pero te la regalo hacer un backup) todo para vender SO tan grandes al pedo como la potencia necesaria para ejecutarlos, realmente es un desproposito.

• 16 años atrás

pero el mercado capitalista lleva a eso, a procesadores de varios nucleos y quichicientos megahertz,

Cerdos capitalistas, como se les ocurre vendernos discos enormes y procesadores rápidos!

IN SOVIET RUSSIA, COMPUTER PROCESSES YOU!  ;D ;D

• pero el mercado capitalista lleva a eso, a procesadores de varios nucleos y quichicientos megahertz,

Cerdos capitalistas, como se les ocurre vendernos discos enormes y procesadores rápidos!

JAJAJAJA!!! Creo que se entiende el concepto, la sociedad de consumo hace que uno consuma, es así de sencillo...y cada vez lo es mas, fijate los pendejos compitiendo a ver quien tiene mejor celular, los nuevos yuppies quiente tiene mejor auto y asi con todo, creo que hay que abstraerse un poco por que sino terminas enloquecido.

• 16 años atrás

fijate los pendejos compitiendo a ver quien tiene mejor celular, los nuevos yuppies quiente tiene mejor auto y asi con todo, creo que hay que abstraerse un poco por que sino terminas enloquecido.

Bueno... pero eso no tiene nada que ver al lado del progreso de la tecnología... o sea, creo que estamos mejor que hace 20 años cuando usabamos (usaba) un Z80 a 3,58 MHz...

Aprovechemos el progreso filtrando la boludez...

• No reniego del progreso, digo que hay ciertos casos que no se "va" al progreso en si como tal, sino como medio de diferenciarse. Obviamente que es algo que no se puede evitar , pero al mismo tiempo fijate que lo que se progresa en ciertas cosas...yo creo que en la programación hecha y derecha hay un retroceso justamente por que el progreso electronico es tan animalesco que ya nadie piensa en ahorrar bytes y optmizar codigo, total en 6 meses lo que hoy no anda va a funcionar.

• 16 años atrás

pero el mercado capitalista lleva a eso, a procesadores de varios nucleos y quichicientos megahertz,

Guarda!
    No me toquen a la madre Rusia porque se arma eh!

Mmm... rusas...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal