• 16 años atrás

Que conste en actas que lo dijo argenlux eh!  8-)

Les recomiendo tambien este blog de un tipo que se anima a decir de Linux lo que los demás no:

http://linuxhaters.blogspot.com/

• Comparado con? Tenés algun número?

En mi propia cita esta la respuesta, y los nros te podria postear sites y reviews, de todas formas en mi caso yo no les doy mucha bola a eso, me baso en mis 12 años de experiencia en video profesional y sistemas basados en computadoras mas los del equipo de desarrollo que tabaja a mi par durante este mismo periodo mencionado, desarrollando sistemas de slow motion, servidores, face trackers, estudios virtuales para guindows.

Yo he sufrido bugs grossos que los he tenido que pagar con horas de sueño en beta testing/QA que es parte de mi trabajo, o teniendo que atrasar mi vuelta a casa en un viaje o simplemente comerme puteadas de clientes que no entienden razones al respecto, solo que funcione lo que pidieron, nunca nada de esto paso en desarrollos que hemos hecho para MAC (pocos) y/o GNU/Linux (algunos mas pero menos que para win).

Yo no soy un caprichoso que habla mal de guindows porque si, porque se me cuelga un jueguito, ni siquiera tomo en cuenta los problemas hogareños que uno u otro sistema operativo puedan tener.

Asi que me siento en total de derecho de quejarme cuantas veces quiera  ;D

He dicho  ;D

PD: Y Vista que se yo, nunca lo use para nada que sea critico, solo para boludear y es insoportablemente lento y feo, te invito a que agarres cualquiera de las notebooks modernas que ya vienen con vista preinstalado (acuerdos comerciales en los que facilitar las cosas a los usuarios/clientes no esta contemplado), se lo borres a la mierda y le pongas un Ubuntu a todo trapo.

Conclusion: al terminar esta prueba parece que tuvieras una notebook 10 veces mas potente.

Mejor aun! agarra 2 iguales e instala una como te digo y otra dejala como viene de fabrica, le colocas a cada una TODAS las aplicaciones que un usuario medio con perfil administrativo podria usar para una y otra plataforma y despues me contas.

Salu2

• Que conste en actas que lo dijo argenlux eh!  8-)

Hernán, sabes que no soy fan de win, pero te repito, ni yo esperaba q ande tan bien ese win vista en ese equipo.

Tal vez me sorprendio por mis bajos conociementos, o tal vez, me ande bien de pedo.

Pero anda bien y de verdad.  :D

• 16 años atrás

se lo borres a la mierda y le pongas un Ubuntu a todo trapo.
    Conclusion: al terminar esta prueba parece que tuvieras una notebook 10 veces mas potente.

Mira, yo esa prueba la hice en mi casa y me llevé un buen chasco. Ubuntu ultimamente es un chiste. En mi máquina con los últimos drivers de nVidia es realmente inusable, al entrar en cualquier página web que tenga un par de animaciones de flash hacer un scroll es insufrible, increíblemente lento a comparación de Windows (Vista inclusive) y todo por culpa de X Windows, que no es una arquitectura muy apropiada para las aplicaciones actuales.

Lo mismo con el sonido, cuando probé Ubuntu 8.04 instalé un par de emuladores, y en todos era imposible tener el sonido sincronizado con la imagen, el lag es altísimo y Launchpad (el bug tracker de Ubuntu) está lleno de reportes de problemas con Pulse Audio, el gestor de audio que trae dicha distribución.

Si hacemos lo que vos decís con la laptop moderna, hay un 90% de probabilidades de que el Wi-Fi deje de funcionar o que no ande nunca mas la suspensión...

• Vamos que el Vista no es inestable. El tema es que consume tantos recursos al pedo, que la "inestabilidad" viene por que se queda sin memoria le entra al swap que da miedo, se pone lento pero no se cuelga...claro que uno tiene ciertos niveles de paciencia.

La semana pasada agarre una Compaq Presario Notebook de una clienta, se la compró nueva, o sea Vista preinstalado con...512MB Ram, disco de 80 de 5400 RPM. Sin nada, siquiera antivirus o cosa asi, la maquina era realmente lenta. Le meti un XP, me volvi loco con los drivers pero encontre, y es otra cosa, de verdad tendria que cobrar 500 que es por lo menos la diferencia de rendimiento que tiene ahora respecto de lo que pagó por su notebook. Pero repito, inestable para mi no es por lo que probé, es hincha pelota con el tema "seguridad", consume recursos a lo pavote, particularmente no me parece lindo ni mucho menos, pero inestable...lo dudo.

• Mi viejo compró un notebook HP con un Core 2 Duo 2Gb de memoria, 200Mb disco, camarita y accesorios varios. Obviamente vino con Vista, que en esa máquina andaba bastante bien. Pero es también obvio que mi viejo a esta altura no tiene ganas de cambiar de entorno y quería minimamente un XP. Pongo el disco de instalación para reinstalar SO (total tenía partición de restauración si se arrepentía más adelante) y oh sorpresa, despues de montar todas las boludeces (drivers SCSI, RAID, y boludeces varias incluyendo la famosa interfaz humana), se dispone a ver el disco donde lo va a instalar y no lo encuentra...
    Por ende no pude hacer el cambio de SO ya que el disco de instalación de XP no ve el HD.
    Una cagada.

• 16 años atrás

Por ende no pude hacer el cambio de SO ya que el disco de instalación de XP no ve el HD.
    Una cagada.

Tenés que meterle los drivers de Serial ATA al CD de instalación, o poner a la controladora de discos de la laptop en modo compatible (esta ultima opcion no la tienen todos los BIOS de laptop).

512MB Ram, disco de 80 de 5400 RPM

Eso es criminal. 512 megas!

• Por ende no pude hacer el cambio de SO ya que el disco de instalación de XP no ve el HD.
    Una cagada.

Tenés que meterle los drivers de Serial ATA al CD de instalación, o poner a la controladora de discos de la laptop en modo compatible (esta ultima opcion no la tienen todos los BIOS de laptop).

Muchas gracias ! Me voy a fijar si lo tiene...

¿Y que pasa entonces con las máquinas de escritorio con HDs SATA? ¿Por qué no tengo el mismo problema?

• En mi máquina con los últimos drivers de nVidia es realmente inusable, al entrar en cualquier página web que tenga un par de animaciones de flash hacer un scroll es insufrible

Hernan, los drivers de nvidia no tienen nada que ver con eso, debe ser el flash player que estas usando el default free gnash es horrible, instala el de adobe (aunque ese hay que instalarlo "a mano") hay otro free que anda bien pero no me acuerdo como se llama...  :-[

Con audio nunca tuve problemas...  :-? inclusive uso soft multipista y la latencia es de 2ms (ponele que reales sean 10  ;) con una Audigy (aunque debo reconocer que para estas tareas prefiero usar Nuendo crackeado  ;)) y bue cuando las aplicaciones son comerciales por supuesto van a ser generalmente mas potentes  ;)

Tambien probe soft de edicion (Cinelerra) y composicion de video y anduvo joya para editar en DV. (Obviamente tambien prefiero usar un Avid DV Xpress o inclusive Adobe Premiere, por lo que mencionaba antes.

Muchas veces los problemas son del software no hay que echarle la culpa al SO, al kernel y/o al gestor de ventanas.

Borg, cuando arranca la pantalla azul de instalacion del XP apreta al toque F6 y te pide los drivers que menciona Hernan.

Eso es criminal. 512 megas!

Con 512Mb deberiamos poder saltar en una pata!! (no sabes como anda mi A1200 con 8mb  ;D ;D ;D

En serio tengo un PIII 1ghz con 512 mb de ram y una placa Geforce MX400 32Mb te aseguro que con el live CD (sin ningun rigido puesto) de Sabayon por ej (que ya viene con Compiz fusion/beryl activado) anda mejor que con el XP, esto no es verso, cuando quieras nos juntamos y birras de por medio lo probamos  ;D ;D ;D

Salu2 a todos.

• 16 años atrás

instala el de adobe (aunque ese hay que instalarlo "a mano") hay otro free que anda bien pero no me acuerdo como se llama...  :-[

No no no... obviamente use el Flash de Adobe, el Gnash es una mierda pinchada en un palo.
    La idea de X Windows tenía sentido hace 20 años, pero hoy día es insostenible. Pensá que cada programa se conecta con el X Server a través de una interfaz de red, que no es algo muy útil para un SO de escritorio (si para la idea original del X Server de correr en terminales). En cambio hoy tenés en Windows y en Mac OS X interfaces gráficas aceleradas por hardware, muchísimo más rápidas y eficientes.

Con audio nunca tuve problemas...  :-? inclusive uso soft multipista y la latencia es de 2ms (ponele que reales sean 10  ;) con una Audigy (aunque debo reconocer que para estas tareas prefiero usar Nuendo crackeado  ;)) y bue cuando las aplicaciones son comerciales por supuesto van a ser generalmente mas potentes  ;)

Bue, la Audigy es mejor placa que la mía... pero en Windows sigue yendo mejor que en Linux.

Borg, cuando arranca la pantalla azul de instalacion del XP apreta al toque F6 y te pide los drivers que menciona Hernan.

El tema es que seguro esa laptop no tiene disquetera... hay que integrarlos en el CD a los drivers.

Con 512Mb deberiamos poder saltar en una pata!! (no sabes como anda mi A1200 con 8mb  ;D ;D ;D

Y mi Spectrum se las arregla con 48 KB! Pero estamos comparando peras con manzanas...

Igual te acepto lo de las cervecitas  ;)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal