Excelente laburo Borg, gracias por compartir la experiencia y las fotos. Yo tengo una pregunta, a ver si alguien puede responderla, que consecuencias trae esto para el plastico? Volvera a ponerse amarillo como antes, en mas o menos tiempo?
Saludos.
En un acto de locura insensata, he decidido hacer un lifting a una C128 de las tres que tengo funcionando (o casi). Empezé por las teclas que estaban bastante amarillas, usé el método de inmersión con la siguiente composición:
Agua oxigenada 100 volúmenes (1 litro) y una cucharada sopera al ras de Oxi-Power, sol durante 8 horas.
Los resultados fueron excelentes. Si bien la mezcla se calentó un poco, ni remotamente hubo problemas, revisé la temperatura cada 40 minutos y revolví la mezcla solamente para cambiar la posición de las teclas y sacar las que ya estaban blancas (a partir de la cuarta hora). Limpié las piezas de tres teclados.
Si van a diluir la mezcla, háganlo con agua destilada, me he dado cuenta de que la temperatura que levanta la reacción es menor que con agua de la canilla.
Saludos !!!
Consegui el Agua O2 a 130 vol, por las dudas ,la diluí a la mitad (65vol) ya que era el primer test. Le agregue el Oxy power y la deje toda la noche (nada de luz UV ni sol). Sumergí el braquet trasero de una Masintosh Performa 630 y conseguí un blanqueamiento del 90%, esto del agua o2 es excelente!...
El finde voy a experimentar con una concentracion mayor (80 vol) y sol para ver si así se mejoran los resultados...
Gracias a todos los miembros del foro por acercarme esta solucion...
Con un agua oxigenada de mayor volumen aumentan las posibilidades de desastre. Mi opinión, por experiencia propia y ajenas es hacerlo con una de 40 vol y dejarlo un par de días, sobre todo que estamos -todavía- en verano y las temperaturas que puede alcanzar la mezcla son importantes.