Con la temperatura que levanta, y los vapores que despide, aunque no sea nitroglicerina, creo que deberíamos plantearnos seriamente el seguir agregando substancias a la mezcla... Igualmente podemos provocar unos fuegos artificiales interesantes...Pero es solo glicerina, no nitroglicerina!!!!.
;D ;D ;D ;D ;D
Comparto, con un poco más de responsabilidad y sabiendo lo que uno está haciendo, se puede. Igualmente, me refería a agregar más componentes a la mezcla, de los cuales el resultado puede ser incierto para alguien que no sabe (como yo) y en eso estoy de acuerdo con Andrés. Por eso me permití bromear respecto de la explosión resultante al agregarle glicerina (no sea cosa que terminemos haciendo una pequeña bomba casera ;D ;D ;D )Hay que tener cuidado, no miedo. Para los que están interesados, en el post original de blanqueo expliqué cuales eran los procesos químicos detrás de esto. Si uno se pone guantes y anteojos no hay inconvenientes en el manipuleo de la sustancia, considerando peróxido a 100 vol. Obviamente, el riesgo disminuye con el volumen (consideremos que a 30 vol. ya se utiliza con las manos desnudas para hacer tinturas).
Por otro lado, sería ideal tirar las sobras en el desagüe de la calle, sin que toque los caños (metálicos) de la instalación domiciliaria.
Digamos que tanto el Mr. Musculo, como el agua oxigenada, como la goma xántica y otros tantos compuestos que usamos para esto, habitualmente terminan en el Río de la Plata y es porque son productos de uso corriente...Teniendo en cuenta que las alcantarillas terminan en el Río de la Plata y posteriormente en el té que tomo a la mañana, tampoco es una gran idea tirarlo en la alcantarilla... ;)