Por mas que lo pienso no encuentro ningun aspecto mio que califique como enfermo ;)
Con respecto a la C64, algo que se podria considerar ligeramente patologico, era mi amarretismo extremo, que hizo que nunca me comprara la disquetera (y eso que creo que ya las regalaban en esa epoca), y con el uso que yo le daba (programar), era muy incomodo el cassete (ademas usaba cassetes baratos que se rompian de nada).
La solucion que encontre, fue hacerme un lector de tarjetas perforadas por puerto de usuario, entonces yo iba a programar en binario con un punzon, por ejemplo en la escuela, y despues cargaria todas las rutinas en la C64. (muy practico :D )
El problema era que la parte de sensor (con un amigo hicimos 2, una con cables de cobre para cada bit y una lata recortada abajo y otro que eran 9 cachos de lata arriba y uno abajo) rompia las tarjetas, que eran de papel de diario (para ahorrar).
Todavia tengo el conector para puerto de usurio que nunca use.
Algun dia me voy a hacer un lector de tarjetas perforadas, pero con motor y por usb!
Saludos
MARCOS
Cuando empeze el secundario escuchaba musica con un amplificador valvular estereo Marconi (industria argentina) y un par de bafles caseros armados con woofers de 12", tweeters y divisores de frecuencia marca LEEA que eran de mi viejo y un grabador de cassettes Panasonic que me habia regalado mi abuelo.
El tiempo paso, junte unos pesos y pude comprarme un amplificador Sansui A-60 negro con VU a leds y despues un Akai AMU-02, pero seguia usando los bafles LEEA.
Un dia en una sala de audio de Musimundo escuche por primera vez la marca CARVER, fue amor a primera vista, o mejor dicho a primer oido, hasta yo me daba cuenta que el sonido americano no tenia nada que ver con el japones, volvi a casa ansioso para poder probar mi nuevo amplificador CM-1090.
Gran decepcion, sonaba exactamente igual que el Akai, totalmente deprimido comente esto en el trabajo y uno de los tecnicos mas experimentados me dijo "joven, me parace que Usted tiene que cambiar los bafles".
Yo no lo habia tenido en cuenta, como eran los unicos que habia escuchado para mi eran buenisimos. Siguendo su consejo compre un par de columnas Infinity Studio Monitor 152 y al otro dia regale los bafles y el ampli valvular.
Hace unos años mi viejo fallecio e intente recuperar el Marconi, la persona que lo tenia fue muy comprensiva y me lo devolvio inmediatamente.
Solo quedaba encontrar un tecnico que repare valvulares, ya no abundan pero eso no iba a ser un inconveniente, igual lo encontre rapidamente porque era otro compañero de trabajo.
Manos a la obra, el Marconi arranco sin problemas pero el diagnostico no era bueno, mucha distorsion y poca potencia, ademas usaba en el PRE valvulas europeas que ya no se conseguian. La solucion fue "pelarlo" y armar otro circuito usando el mismo chasis, y asi se hizo, compre todas las valvulas y demas componentes y se armo otro desde cero, solo quedaron originales los transformadores de salida.
Luego de varios meses de trabajo mi amigo logro el milagro, que el Marconi funcione HI-FI, pero como siempre pasa la alegria duro poco, primero fallo el transformador de alimentacion y despues una de las cuatro lamparas de salida 6L6 General Electric se puso blanca y otra vez a boxes.
Yo no queria ni escuchar hablar sobre la marca General Electric, asi que las reemplazo por cuatro EL34 marca TESLA, y hasta el dia de hoy sigue funcionando, acompañado por una compactera Yamaha Natural Sound CDX-396 y los Infinity SM-152.
Si esta historia no me da el titulo de enfermo me la va a dar el costado economico, el asunto me salio unos mil mangos.
Mamita !!! Al Borda, llévenlo al Borda inmediatamente !!!
Pucha, me descubrieron! ahora voy a tener que postear mensajes con otras de mis 10 cuentas! :D No, es un chiste, ahi si que estaria verdaderamente enfermo, lo otro son pequeñas excentricidades (por lo menos lo relacionado a lo digital, lo de las valvulas ya no se ;) )
Saludos
MARCOS