tiro un tema para ablandar el hielo...
cual fue la computadora o consola retro que se compraron(o ligaron)
que menos les duro?
en mi caso fue un clon de atari llamado dynacom que me regalaron mis viejos alla por 1987...dos dias y empezo a fallar el puerto del joystick :'(
espero que se enganchen con el tema!
saludos!
A mi lo que menos me duró fue una tk90x que compre tambien por el 87...estuve como un año juntando guita, la compre por segundamano usada, la instalé en casa...jugue 4 o 5 veces al commando y se murio...mi viejo la llevo a un service y tenia un drama en el modulador creo...
Otra vez, ya por los 90..compre una interface de disco PLUS-D para spectrum en Valente...tambien anduvo un par de veces y fallaba como loca...lo que me bicicletearon para cambiarla estos de Valente..si los habré puteado..al final terminé comprando una "disciplus" en real time, que anduvo bastante bien.
Saludos
Computadora,a ver la 286 me duro dos dias, se cagó la controladora.
La 1541 3 dias, mi vieja la enchufo a 220v y volo el fusible, por suerte.
Lo que menos me duró fue un joystick Dixy (o algo parecido), 2 horas y murio el primero y el segundo a la tarde, mi vieja los habia comprado nuevecitos ese mismo dia...me los cambiaron por dos LCOM que duraron....20 dias.
A ver... mi A500 la queme enchufandole la fuente de la C128 (si si, soy una bestia, pero ahora estan todas mis fuentes rotuladas! ;D)
Una 64 me duro 20 dias, tenia la fuente con los capacitores super gastados y el ripple me detono la PLA 906114 :'(
y los joys LCOM, en especial unos que eran bajitos, medio ovalados, con dos botones adelante y la palanca atras, esos me duraron 3 hs aproximadamente.... >:(
Saludos!
Alejandro.
Pd: la A500 me la arreglo Jose electroeject, y la 64 fue hace muucho tiempo, me la arreglo el amigo Claudio Traxone :'( QEPD.
Bueno no se si tiene mucho que ver pero hace unos meses me trajeron un bicho raro de marca DELL bien , la clienta que me la trajo puso el switch de 220V a 110V , bueno no se mucho de electronica pero al mirar la fuente vi que hacia un arco voltaico de 1 cm asi que estaba hecha merda ademas de negro por todos lados... un lio,... se hizo conchex asi de una...
cuanto le duro? menos de 24 hs...
La reparacion no se pudo lograr ya que dell usa hard propietario no usa ATX comun , asi que tuve que ingeniarmelas para conseguir un plano del cableado y empalme una ATX comun le cambie cable a cable del conector para que encastrara como DELL las vende... y salio andando ... sino a la basura..
Al llamar a Dell la excusa es : ese modelo ya no se comercializa por favor Sr hagase un enema con la PC.... por poco no dicen eso , asi que no recomiendo DELL para nada.. si se rompe algo no hay repuestos a no ser equipos modernos..
Saludos
Creo que bato el record: mi primer C=64 fue una C=64C, traida de USA.
La espere durante casi 4 meses (venia por barco)
Yo, pibe de 11 años, apenas me la dan. adivinen que hice?
Obvio, la enchufe!!! Volo todo al c.... y chau C64C (al menos hasta conseguir otro trafo)....
Cuanto duro? menos de 5 minutos.... :D