Se puede decir que atravez de la historia de los Video Juegos para ya sea en HC o Consola, siempre que han lanzado algun Juego lo sacan para diferentes sistemas el mismo juego aunque muchas veces varia la calidad o detalles del juego entre un sistema y otro..
Segun su Criterio En que Sistema o maquina es la mejor version de algun juego ..
Por ejemplo algunos que considero quer la mejor version es en C64/128,
California Games
International Karate
Skate or Die
Grand Prix Circuit (accolade)
Imposible Mission I y II
Winter Games, Summer Games, World Games
Little Computer People
hay muchos otros que se me escapan, pero por ejemplo la mayoria de estos salieron para PC, Atari, Amiga, Atari ST, C64/128.
Para uds ?..
saludos..
El Renegade de Spectrum es mejor incluso que el arcade original... quizás no gráficamente, pero si a nivel jugabilidad.
Self Proclaimed Commodore Guru
17 años atrás
Lo primero que se me ocurrio al leer el topic fue el North & South, que lo tengo para amiga y c64 y tambien lo jugue en la version family/nes. El cual es muy particular porque lo puedo ordenar de distintas maneras segun en que aspecto me fije
Segun que tan divertido de jugar es seria: Amiga/C64 y despues la version de Family porque esta ultima no tiene ninguno de los gags de las otras versiones.
Segun graficos sera Amiga, family y c64, porque parece que le agarro alguna trombosis al que hizo los sprites en la parte de las batallas porque terminaron siendo una especie de monigotes dignos de un juego de atari 2600.
Segun jugabilidad seria Family, Amiga/C64, la family tiene mejor control de las tropas en las batallas.
Un caso típico es el Last Ninja 2. Deliraba con ese juego para la C64, y me imaginaba que en la versión de Amiga, al personaje hasta se le notarían las uñas y los ojos, pero resulta que era inferior a la versión de 8 Bits. Claro que era la primer época de juegos de Amiga, donde se convertía a la bartola los juegos de 8 bits a 16. La cosa cambió cuando se impusieron los 16 bits, donde los que tenian exito o expectativa de tal, ahi se pasaban a 8 bits.
Bueno, no sé si salieron versiones para todas las plataformas, pero estos son algunos de los titulos que considero son MUY BUENOS para las C-64/128:
- PHM Pegasus
- World Class Leader Board
- Bombjack
- Commando
- Camelot Warriors
- Spindizzy
- Nexus
- Gyruss
- Dragon's Lair
- Saucer Attack II
Saludos !
Si es increible como muchas veces uno pensaria que a mayor "poder" los juegos serian mejor .. sin embargo en muchos casos los juegos fueron mejores en sistemas menos potentes.. como el caso de the Last Ninja..
A mi me pasaron varios fiascos con juegos que pense que la Version de Amiga era mejor que la de C64/128 y nada que ver como el caso de Grand Prix Circuit..
En consolas en Atari 5200 esta la mejor version de HERO ..
En Atari 2600 Beam Rider Moon Patrol estos sobre todo la Jugabilidad
El Street Fighter II en Super NES.
Sonic I en Genesis (seria el colmo que no)
Super Contra, Batman Battle toads en NES
En Atari ST esta International Karate que no es que sea mejor que la version de Commodore .. pero tiene unas mejoras en los graficos.. que lo hacen diferente al de C64... en Amiga me parece que nunca salio (no confundir con el IK+ que si en Amiga es el mejor de las versiones que salieron),,
15 años atrás
[movedhere] Hardware y Software [move by] the_woz.