Mira el que tiene el don juntar, junta...
Aparte lo importante es contar con lugar. Yo cuando viaje de Buenos Aires a TDF a Vivir deje en casa un monton de cosas.Luego mi viejo em empezo a mandar alguans para aca, y cuando empece a ver vique me enviaba unos micros Z80, unas memorias, una etapa de RF, una ULA Ferranti y demas... Le pregunte, PApa no me habras desarmado las CZ 1000 no ? Y me dijo si como eran cosas viejas y no servian mate el tiempo un rato.
Era una Timex Sinclair 1000 de UK y una CZ 1000 de ARGcon caja original obviamnte para que guardar el carton y telgopores...
Bue.. Cosas que pasan.
El resumen es que colecciono y guardo desde muy chico dsde que mi Papa a los 7 años me regalo un soldador Colega, y con eso desarmaba lo que les pedia a los services del momento. Viajes y mudanzas hicieron que mucho se perdiera y otras cosas se agregaran, pero entre hay muchas cosas guardadas aun y en cajs apra abrir. Si te puedo decir que de muchas cosas tengo memoria y me aceurdo, no se donde estan pero se que las tengo.
MAther´s de XT-AT286-386-386 SX y copro 387-486 SX-DX-DX2-DX4 487
- Eproms 2708/16/32/64/128/512/1024 esta las use para un prototipo de una consola de luces que leia a la eprom con un 4020 y las 8 salidas de la eprom disparaban triac
- RAM de varios tipos
- Motores Paso a Paso y lineales
- Enconders
- Componentes por cantidad generos de varios tipos
- Led tenngo una versionde led de hace casi 30 años que los usaba una empresa que se comenzo llamando Nipon Electronic Company, la hoy tan llamada NEC, los usaban para unos alarmeros de estaciones de comunicaciones.
- En una epoca desarmaba calculadores Cifra asi que tornilleria y resorteria, junto cn arandelas un monton
- tengo uos caunto prototipos de armados y en cajas que van desde consolas de luces a robot automaticos programables por puerto Serial.
- Terminales
- Llave de extracccionde teclas, apra teclados efecto Hall
- Llaves para montarse sobre un integrado y medir sus señales
- Radios varias
- Display
- Cintas de Tape Backup de 1980
- Cintas ampex
- Papel de Fax pero de Papel Humedo que se llamaba
- Controles remotos desde los ultrasonicos hasta los IR pero tengo de los primeros que tenian solo dos teclas, osea solo cambiabas canal y era una caja de 10*5 por 3 de alto
- Varios tester
Prodria seguir y seguir pèro no los quiero aburrir
Desde ya que si alguno tiene alguna cosa de estas que ya no las quiere, tendran un buen hogar... en mi casi, si es que entran, yo pago el envio a Tierra del Fuego desde ya
Bueno es todo por el momento
Saludos
Aflojen che!!! La mortaja no tiene bolsillos !!! Parecemos ardillas !!!
;D ;D ;D
Los componentes son como el conocimiento, hay que aprender a usar muy bien lo poco que uno tiene o sabe . Es imposible querer saber o guardar todo.
Sin querer parecer jactansioso, tengo también un montón de porquerías, desde un puente de Wheastone hasta una central digital de 256 líneas. Les llevo unos años de ventaja juntando bagallos...
Pero lo importante es juntar amigos, las cosas, son nada más que cosas.
Bueno si es por basurero, yo nunca tiro nada, aunque muchas cosas me las saque de encima porque guardo placas, discos viejos, y cuando da para armar una maquina se la regalo a algun familiar o amigo. Lo que conservo son los discos, pero mas que nada porque no confio en ellos despues de cierto tiempo de vida, asi que hago una cadena, los voy pasando de maquina en maquina, y cuando ya son muy viejos terminan en la Amiga, porque requiere mucho menos espacio que una PC. Otra cosa que me va quedando son las memorias y algunas disketeras, que por suerte no las tire, ya que los SIMM fueron a parar a la A4000 para expandir la memoria, y las disketeras las use en la Catweasel de la A4000 para leer diskettes de C64, Mac, etc.
Tenia hace años un zip SCSI en la PC, todo un lujo, lejos superior a la version paralelo que tenian todos, y mas fiable que la version interna IDE que vino despues, como ya no me caben las placas en la PC, y ahora hay pendrives y memorias flash, deje de usar el zip y ahora me sirve para la Amiga 4000T (que tiene SCSI2) o la Mac SE.
Asi que cada vez me convenzo mas de que hay que guardar todo. :D
Lo que no me gusta es destripar alguna maquina, por mas que no funcione, asi que ahi van quedando, como una A500 que no quiere arrancar, una TK90X que se enloquece y cada tanto muestra bloques de colores en la pantalla, mi A4000T que arranca cuando quiere, la Atari Portfolio que sufrio una caida y desde entonces no le andan un par de filas de la pantalla, y alguna que otra que no me acuerdo en este momento. Pero si es una PC, a eso si que no le tengo mucho respeto, si no funciona, al quirofano nomas como donante de organos. ;D