• La idea de este hilo es compartir y eventualmente debatir las distintas opiniones de quienes asistimos al evento.

Voy a dar mi opinión en forma sintética:

En términos generales me pareció UNA CHANTADA.

Por que lo digo ?

Bueno en principio repasando los objetivos que se proponen los organizadores y analizando lo visto en la muestra creo que no han cumplido con casi ninguno...

Hay mucho para opinar pero me gustaría que esto se convierta en un intercambio, invitando incluso a quienes no fueron para que puedan aportar lo suyo.

Algunas observaciones personales:

1) Siendo que se trata de una "comunidad" tan pequeña, donde sumando coleccionistas, desarrolladores, entusiastas, y hasta comerciantes no juntamos mas que un puñado de gente, haber organizado en forma independiente una muestra de este tipo, es por lo menos aventurado... lo digo porque pienso que en definitiva son los miembros de esta comunidad por decirlo de alguna manera las autoridades en el tema. Obviamente no pretendo que otras personas no puedan hacer lo suyo y en este caso es de destacar la iniciativa, pero la indea de actuar independientemente y hasta invitar a gente que si es del palo ??? me parece poco participativo y sobre todo poco humilde.

2) En cuanto a la muestra, bueno que puedo decir ?

cantidad de equipos. Literalmente apilados algunos (torre de macs), en estado de conservación penoso otros (Impresora térmica Alphacom 32, rotulada MiniFax ???), ordenados sin ningún criterio todos (ni por época, ni por tecnología, ni nada de nada) con carteles que poco aclaraban, diría que en algunos casos hasta a las apuradas...

Dificil de encontrar un equipo en condiciones, bah ni limpio podías encontrar alguno...

Tentador como feria de garaje, donde a los que buscamos cosas de la epoca nos gusta descubrir alguna pieza y preguntamos cuanto cuesta....

3) la "biblioteca" ??? mmmm  esos estantes al final del pasillo con libros apilados a la que te criaste...

4) La sala donde se podía jugar ? bueno quienes fueron no me dirán que la experiencia de juego del Atari 2600 tiene algo que ver con eso que se exponía.... y la C64 ? tal vez se hizo un poco mas de justicia con la Coleco, pero en general muy flojo

En resumen quedé muy disconforme, fuí en plan de paseo familiar, no pude sentirme identificado con nada de lo que encontré en la muestra, ni con el contenido ni con el espíritu...

A ustedes como les fué ?

Abrazo,
    Gus

• Menos mal que no fui, demasiadas comodore para mi gusto. En las fotos conté 15 máquinas y 5 c= ... ill ill ill

• 15 años atrás

Coincido con Juanca, por las fotos parecía una "Expo C=" más que otra cosa. Y coincido con Gus que mandarse solos... me extraña que esta gente ni esté suscripta al foro y nos enteremos por un mail que le mandan a los admins en plan gacetilla...

En parte me siento mal por haber propuesto ir y después bajarme... pero bueno... me parece que no me perdí mucho y el mes que viene voy a cobrar unas horitas extra suculentas  :)

• Gus, me parece que haya sido una chantada para nada. La expo no se hizo con ningún afán recaudatorio (todo va para la cooperadora del colegio según consta en la entrada) sino para mostrar algunas máquinas de las muchas que aparentemente consiguieron por donaciones o por compras de muy bajo presupuesto. Acepto que las máquinas no estaban "ordenadas" según un criterio en particular -algo que se hizo notar-,  pero creo que hay que mirar un poco más allá. Considero que esto fue realmente un comienzo y se hizo con toda la mejor voluntad. Si mal no recuerdo, uno de los organizadores vive en Alemania (trajo un montón de computadoras de allá) por lo que explica en parte la nula participación nuestra. En ese sentido, hablando con él me ofrecí para la próxima en darles una mano y no creo que haya inconvenientes con la participación del que se quiera sumar. Por lo que charlé, estarían encantados. Es más, hasta les dí el contacto de la gente de Retrogaming, por el tema de consolas...
    Con respecto a la cantidad de Commodores, es un aspecto que también tienen en cuenta porque estaban buscando Sinclair, MSX, TI y otras marcas.
    Pondero la realización de este tipo de cosas y considero que todo es mejorable, con la ayuda de todos.

• No se dejen guiar mucho por las fotos... si vieron muchas commodores, dejense guiar por quien tomó las fotos!!  ;D ;D ;D ;D.

• La expo no se hizo con ningún afán recaudatorio (todo va para la cooperadora del colegio según consta en la entrada)

Diego,
    En mi calificación (UNA CHANTADA) no estoy teniendo en cuenta que cobraran entrada, de hecho como decís lo recaudado era para el centro de formación donde se realizó, ese es un punto a favor.

Es el segundo año que lo arman, conocen la escena local y siguen solos...

Coincido que el hecho de hacer y no solo hablar es importante. Pero si te cortas solo sabiendo que existe una comunidad establecida a nivel nacional por no hablar de la comunida internacional, vuelvo a lo que pongo al principio, falta humildad.

Pienso que debieron abrir el juego, con idea y ganas pero sin juntar capacidades vas a tener resultados pobres. Eso es lo que ví un resultado pobre, pero claro, esa es una opinión subjetiva de alguien que no organizó ninguna muestra.

Estando en tema me pareció pobre y si llevas a alguien que no esta en tema no podia entender nada...

Abrazo,
    Gus

• Seguramente la gente que hizo la expo está leyendo esto ahora. Sería una buena oportunidad de hacer algo para ayudarlos en la próxima, o no?

• 15 años atrás

Es más, hasta les dí el contacto de la gente de Retrogaming, por el tema de consolas...

wink Se agradece don Pinkstone!

Ojo, no malinterpreten el mensaje de Gus, la crítica que hace es totalmente válida.

En Speccy.org hace un tiempo se habló de algo parecido: uno de los usuarios planteó cierto "corporativismo" al adular automáticamente cualquier evento relacionado con la escena, ya sea una expo como esta, el lanzamiento de un juego amateur, etc. Y creo que la única forma de mejorar es que te muestren tus falencias: si todos dicen lo buena que estuvo la expo, en la próxima la pila de Macs va a llegar al techo y van a haber dos C128 en lugar de una  :)

Gus seguramente expresó su punto de vista con el afán de que estos muchachos mejoren, y no me caben dudas de que si se integran a nuestra comunidad lo van a conseguir. wink

• A mi me parecio un evento digno considerando que todo fue orquestado unicamente por dos personas.

Admito que me hubiera gustado ver mas maquinas en funcionamiento que las que habia, pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas eran donaciones y estaban incompletas.

De hecho me ofreci para intentar poner en marcha o reparar algunas.

• 15 años atrás

A mi me dio gracia esta frase:

"...en definitiva son los miembros de esta comunidad por decirlo de alguna manera las autoridades en el tema..."

En fin, para la próxima vayan a la casa de Borg que van a ver más máquinas.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal