Que bueno christian , de donde sacaste una? yo quiero una para revivir la MSX que me compre, y tengo que lograr hacer funcionar la disketera dpc555 si no se llama asi perdon ... y me intereso que atras trae un conector para 3 y medio , osea una disketera normal , hay que hacer un cableado nomas .
BUeno con tiempo si me das una mano joya.. yo aun no tengo el tiempo para armarlas.. mas luego contare!
Abrazos y suban fotos!!
Hola fernando, la disketera que compré es una común y corriente de PC de 360k (las que usaban las XT). El uso que le doy es simplemente para transferir los archivos de juegos de MSX que me bajo de internet a discos de 5 1/4 (en la PC) y después los llevo a la MSX con la DPF-555 directamente sin modificar nada (el formato de disco de la PC es "leíble" por las MSX). La conexión de la disketera a la PC es como la de cualquier otra, lo único que tenés que tener en cuenta es que el cable de datos en el extremo que va a la disketera de 5 1/4 es de los antiguos de tipo "borde de tarjeta" y no de "pines" como los drives de 3 1/2, yo tuve que conseguirme uno de estos cables.
Otra cosa, el conector que ves atrás sé que es para conectarle un segundo drive de 5 1/4, creo que era el DPF-560 si no me equivoco. No sé si servirá para un drive de 3 1/2.
Yo tengo un "combo". Una DPF-555 de 5 1/4 con un drive de 3 1/2 de PC insertado debajo pero ya lo compré armado así en DR.
Salute!!!.
Disketeras de 5 1/4 de PC se venden algunas en sitios de remates pero si vos reparás PC´s por ahí enganchás alguna en algún lugar.
Maldita sea!!!, debería haber sacado ese cosito de bart simpson... ::) ::) ::)