• 15 años atrás

Hola a todos, estos dias estoy intentando comprimir tres casas en una, como sabran es una tarea dificil pero va queriendo , logre meter todas las computadoras de mi coleccion en cajas, quedo ordenado pero no estoy contento como quedo ya que me es totalmente incomodo de sacar X equipo ya que es un tetris real tenes que meter la mano retorcida por un placard medio raro que hay en el dpto y empujar ciertas cajas metidas milimetricamente y deslizar para poder destrabar otras.

No se si es mi caso pero estaria bueno que muestren si tienen fotos como ordenan sus colecciones, en mi caso ya no tengo espacio fisico mad

Estoy viendo como mejorar eso .

Bien como guardan sus equipos?

En mi caso decidi utilizar cajas de excelente calidad acolchonadas con gomapluma, telgopoles , sino las bolsitas con aire acolchonadas.

Las computadoras obviamente si no tienen caja van en bolsas de nylon preferentemente negras si es que quedan al sol aunque no es lo indicado, cuidandolas de toda humedad de ambiente.

Bien si pudiera guardaria con ziplock  lo cual estaria hermoso.

Despues si se puede conseguir caja a medida guardo las cajas y la compu dentro de una caja reforzada y quedan apiladas sobre otras cajas dentro de un placard, pero como dije se dificulta a la hora de querer utilizar un equipo.

En fin otra cosa que he hecho en mi tiempo libre es hacer telgopores a medida para que encastre bien la maquina y quede perfecta.

En cuanto a los libros manuales y demas van en cajas metidos en bolsas de nylon.

Bueno y mi drama es el espacio fisico , se que hay personas que tienen mas de 200 computadoras , me gustaria saber como hacen , tal vez dispongan de entrada economica y puedan alojarlas en una sala especialmente para dicho hobby , no se pregunto de curioso nomas.

Otro tema es como lidiar con quienes se convive  (Novias , hermanas hermanos tios etc.. lo que sea ) ya que no creo ser el unico que tiene ese drama o amigos que te critican tu hobby jaja.. "que haces con esos carcachos"  "mira lo que gastastee sos un bolud..."  etc...

Espero que este post de para rato y nos diviertan las experciencias de los demas..

Bueno cuenten como guardan sus equipos y luego anecdotas sobre habitantes de sus hogares... y las colecciones.

Felices fiestas!!!

Exitos!

FeR

•  

• En mi caso, Fernando, paso por una situación parecida a la tuya. Mi "cuartito de vicio" pasa a ser el dormitorio de mi futura hija, y tuve que comprimir todo en un cuarto más chico. No tengo muchas computadoras (son 9, espero que crezca un poco la colección) pero ocupan espacio con sus periféricos. Las consolas (8) y el arcade también contarían dentro de mi retro colección.

Uso mucho la solución de los estantes. Tengo todo colocado en ellos, en una biblioteca las consolas y al lado el arcade.

Conseguí transar en dejar el arcade y la biblioteca que tiene las consolas en el living, así puedo conectar las consolas al TV y si viene alguien a casa, que se entretenga un poco con el arcade.

Las computadoras fueron a otro cuarto donde pude darles un lugar bastante bueno, casi igual al que tenía. Previo trabajo de tirar mucha cosa en desuso (ese cuarto antes era un depósito) y pintura, etc.

Cuesta trabajo pero se puede hacer. El tema de las cajas lo solucioné al ponerlas debajo de una mesa, aunque estoy pensando en colgarlas de una pared, en algo similar a una repisa.

Tengo todas las máquinas conectadas permanentemente y por lo menos prendo y uso una vez por semana cada una. El tema del video lo solucioné con un televisor y el monitor de la Amiga, voy switcheando entre ellos (la Amiga; +3 y 128K van al de Amiga y el resto de las máquinas a un viejo TV).

El espacio es chico, pero aunque parezca mentira me resulta más efectivo tenerlas así que en sus cajas.

Saludos!!!

• 15 años atrás

Hola muchas , denuevo algo falla en el foro que no recibo mensajes..... grgrgr

Bueno el tema es muy bueno , yo hace un tiempo (años) me compre unas tablas que salieron caras y mensulas que atornille a las paredes y columnas (obvio sin dañarlas ya que colapsaria el edificio) y bueno lo que logre es tener hasta el techo estantes de 3 metros de largo por 30+ cm de ancho separados por 30 o 40 cm dependiendo de lo que coloque ahi.

Recomiendo esto , soporta mucho peso e igualmente reforce los estantes con cables de acero hacia la pared con sujetadores de acero que soportan 90 kilos cada uno ...  como que esta sobrado pero no me agradaria una falla  y adios computadoras o cosas valiosas.

Yo si puedo subo una foto mañana..

Abrazooooo

• 15 años atrás

Hey nadie con ganas de contar nada? me extraña!!! mad espero mas comentarios!

Abrazo

• 15 años atrás

Tengo pocas compus, asi que estan todas armadas y andando. Las cajas en un sotano.
    Saludos

• 15 años atrás

Yo ya llegue a las 22 retro y si sumo las PC ... me voy de mambo.. estoy por vender varias PC que uso para reparaciones... simplemente mi habitacion donde reparo es un TETRIS ya roza lo desprolijo totalmente y no me agrada...

jeje

Abrazos

• Bueno, en mi caso, y por ahora, solo tengo armada la AMIGA500 conectada a la PC, estoy haciendo lugar y comprando cosas necesarias, como cables, adaptadores, divisores de señal de video y audio, como para dejar instaladas, aparte de la AMIGA, la C64, la ATARI130XE, la ATARI 2600 y la TK90 (aunque tal vez haga lugar para alguna mas)...
    Por cierto, Hablando del tema, aviso que la colección sigue, y lo que tengo lo guardo en un placard grande.
    Lo que tiene caja está en su caja, o sino lo guardo o en bolsas de consorcio, o en alguna caja comprada en alguna papelera.

Y acá viene la famosa, increíble pero real, frase de mi vieja... "EN ESTA CASA HAY MAS COMPUTADORAS QUE SERES VIVOS" ;D

AJAJajajaj Saludos!
    biglaugh

• 15 años atrás

Yo en mi dpto por cuestiones laborales llegue a tener hasta 30 equipos , ahora hay 10 aproximadamente y varian segun la semana jaja...

En fin es un CAOS pero vale la pena.

• Es un tema muy dificil de solucionar sin tomar decisiones drásticas. Decisiones drásticas son tanto vender todo, como guardar todo en cajas y pensar "soy un fenómeno! tengo esto y esto y esto... pero pero donde tenés todo eso??? En un baul enlo de mi mamá... ":'( :'(
    En mi caso, empecé a acumular csas retro fuerte el año pasado y me desprendí de casi todo (lo único que me queda es una Amiga CD32 y una CPU Pentium 166 completita, ambas en su caja y usables cuando tengo tiempo).
    Por supuesto que tengo a disposicion una PC de uso diario y ahora la GP2X que uso de a ratos como un libro de mesa de luz...
    Pero creo que el primer aviso de lo que estaba por ocurrir lo tuve hace unos años con los cd`s. Como soy bastante ordenado (menos mal!), cada cd que grababa con programas, etc lo guardaba con carátula,etc. Un día abro un placar y se me cayeron encima como 40!
    Resultado: DEPURACION. Tiré un 60% de los que tenía. tongue
    Como consejo, diría que hay que guardar solamente lo que se piensa usar a la brevedad.  ;)

Saluditos.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal