Después de mucho tiempo y gran cantidad de libros leidos, llegué a la conclución que el peor libro sobre estos temas, homes en general, impresoras, pc xt y las primeras at, perisfericos, etc. es este:
Título : El libro del Computador Personal.
Autor : Peter A. McWilliams
Editorial: Javier Vergara Editor.
Páginas : 386.
Tiene una gran cantidad de ilustraciones, unas 200 aprox. en general de media carilla. pocas tienen que ver sobre el tema. algunos son chistes.
Sus observaciones dejan que desear y cuenta con un sentido del humor deplorable. :-/
Me costó 20 pesos y realmente estoy agradecido por haberlo comprado porque es lectura obligatoria dia tras dia para reirme con el o putearlo..(menos para aprender...para todo lo otro sirve...) ;D
Alguien lo conoce?.
Cual fue el PEOR leido por cada uno???
Lo tengo !! , la verdad que es nefasto , sale con cualquiera, no me gusto para nada , aca en cordoba me lo vendieron a 3.50 $ y me parecio caro , lo termine comprado en 3 mangos ( no tenia los 50 centavos ;D ) , lastima que es muy grande el libro como para escanearlo , pero la verdad que no vale la pena , para mi ese es el peor de todos ...
Tengo el mismo libro de Peter McWilliams... A mí en cambio me gustó, y eso que lo compré cuando ya estaba en la Facultad y la información que tenía ya era cosa del pasado (eso motivó mi compra); obviamente que, como dice Thierry, el precio era de liquidación. La "Guía de Compras" está buena para leerla hoy y ver lo que había en la época.
Pero les digo que peor que un mal libro es una mala colección de libros. Todavía poseo (y no arrojaré a la basura, no sé por qué, aunque se lo merecen) algunos libros de la colección "Biblioteca Básica Informática" de Editorial Ingelek. Aportan poca información y dibujos extraños para ejemplificar procesos o componentes de las computadoras. Ejemplo a quien los tenga para que busque: del tomo 1 página 40, interpretamos que un microprocesador es como una picadora de carne que recibe cajas representando instrucciones y datos (las primeras más grandes que las segundas) desde una cinta sin fin, y ¡hace "slurp" al digerirlos!
Yo en 1988 compre una revista (muchos fasciculos) en el cual venian circuitos para Computadoras hogareñas , lo chistoso era que en un fasciculo venia la plaqueta masomenos a la mitad que era para contolar un supuesto robot o mas adelante un tren electrico , bueno como todo niño loco me mande por lo mas dificil el Robot , bueno en los primeros fasciculos te intentaban distraer y hacerte creer que ibas a ser ingeniero electronico ... y llego la PLAQUETA la cual arme paso a paso pero llego un punto que faltaban componentes y datos habia que esperar hasta el ante ultimo fasciculo!!! bueno llego , mi robot tenia forma , ruedas de juguetes venia muy lindo pensar que era un niño!!! hasta puse motores todo yo solo...
Bueno sueldo ultimo componente leyendo la revista... y enciendo a la bestia... en conjunto con la Commodore 64 de un amigo...
N A D A sucedio mi rostro esbozo IRA!!!! me re calente meses de espera , no se imaginan la ansiedad.......
fui a ver un conocido tecnico electronico .... cuando lo vio armado me dijo "que lindo" lo mira en detalle me pide las revistas.. y me dice no esto esta mal , esto no es asi aca te pusieron cualquier valor esto se quemo lo armaste al pelo pero esta mal diseñado.. bla bla bla..
En resumen tenia ganas de ir hasta españa y pegarle una buena paliza a los de la editorial en si era una estafa! me sacaron todos mis ahorros en revistas y en algo que jamas funciono me calente tanto que hice el inicio de un asado con todos los fasciculos..
Esa es mi pequeña historia con revistas /libros de computadoras hogareñas en esos años felices.
Saludos
fer