• 15 años atrás

Muchachos, esta es una consulta para todos aquellos que utilizan PayPal.

Para poder RECIBIR guita, esto es, que alguien les pague por un remate en eBay, como es el procedimiento?

Es como Mercado Pago? O sea, la guita va a su cuenta de Pay Pal, y de ahi? La pueden transferir a una caja de ahorro del pais, o va a la tarjeta de credito directamente?

Necesito por favor alguien que me aclare el panorama, porque en la pagina de PayPal no dicen nada, mande mails preguntando y nada, y quiero saber si vendo cosas en eBay si voy a poder disponer de esa guita en mano o si queda electronicamente y solo puedo usar ese dinero para pagar la tarjeta de credito y no la puedo usar en mano

Gracias y perdonen si no fui muy claro con la explicacion

• Lo que yo hice para COMPRAR fue asociar a un usuario en Paypal una tarjeta y esta cuenta de Paypal a mi usuario en eBay, por lo que supongo que si ahora vendo algo por eBay y pagan con PayPal la plata ira a parar a la cuenta asociada a esa tarjeta...
    Espero que se haya entendido/haya servido

• Consulte a un amigo que vende por eBay desde Argentina y el asunto es que para que se acredite el dinero de una venta hacia una tarjeta tiene que ser desde un usuario de eBay registrado en USA y con una tarjeta bancaria emitida por un banco americano. suprised

El plan B es solicitar a eBay un cheque por el valor de la venta que te llega a domicilio pero tiene un valor de US$11, como estos cheques son sobre bancos de USA generalmente hay que negociarlos en casas de cambio que te cobran una comision. ::)

• La otra es que te paguen por Western Union, esa es otra que funciona

• Yo cobro bastante seguido por Paypal, el dinero queda en el balance de Paypal, igual que sucede con Mercadopago, es decir la cuenta funciona como una cuenta bancaria cuyo banco vendria a ser Paypal, si hago una compra ya tengo dinero cargado en el balance, y puedo pagar con eso si alcanza, o con eso y la tarjeta de credito. Se puede retirar dinero del balance a una cuenta bancaria, tal como en Mercadopago, pero solo podes retirar a bancos de EEUU. Es todo un lio cuando tengo que traer la plata al pais, tengo que pasar todo a un banco alla, y despues me lo tienen que mandar por Western Union, asi que se pierde bastante en el proceso. Tambien tene en cuenta que Paypal te cobra aproximadamente el 5% por recibir, asi que si queres cobrarle U$S 100 dolares a alguien vas a tener que mandarle una factura por U$S 105. Que yo sepa no podes usar el balance de Paypal para pagar la tarjeta, son cosas independientes, a menos que la tarjeta acepte pagos por Paypal. Como no tengo tarjeta de credito no se como se maneja eso, pero dudo que un banco argentino acepte Paypal para algo.

• 15 años atrás

Consulte a un amigo que vende por eBay desde Argentina y el asunto es que para que se acredite el dinero de una venta hacia una tarjeta tiene que ser desde un usuario de eBay registrado en USA y con una tarjeta bancaria emitida por un banco americano. suprised

El plan B es solicitar a eBay un cheque por el valor de la venta que te llega a domicilio pero tiene un valor de US$11, como estos cheques son sobre bancos de USA generalmente hay que negociarlos en casas de cambio que te cobran una comision. ::)

Uh, lo que me temia, termino perdiendo guita por todos lados, a menos que le diga al comprador que se haga cargo de los costos de PayPal (como suele suceder con algunos remates)

WEestern Union esta terminanetemente prohibido por eBay.

Yo tengo mi cuenta de ebay asociada a PayPal, pero hasta ahora nunca me anime a vender. Siempre fui comprador, pero ahora ve oque puedo vender afuera, pero necesitaba sacarme varias dudas

Gracias Selandari, Fernando y Pastbytes por aclararme

Ultima cuestion: cuanto tardan en llegar los cheques? llegan a mi domicilio onda carta certificada? Se cobran en cualquier casa de cambio? Tienen idea que % cobra la casa de cambio?

Demasiadas preguntas, mejor me voy a cenar unas ricas milangas

Buen finde a todos
    Y gracias

• El cheque te llega por carta certificada y tarda 3 dias, la comision para cambiarlo debe ser de un 10%. suprised

Igual hay otras limitaciones, un envio internacional realizado en una sucursal del Correo Argentino no puede pesar mas de dos kilos, para mas peso creo que hay que ir hasta el Correo Central. confused

Consulte a un amigo que vende por eBay desde Argentina y el asunto es que para que se acredite el dinero de una venta hacia una tarjeta tiene que ser desde un usuario de eBay registrado en USA y con una tarjeta bancaria emitida por un banco americano. suprised

Uh, lo que me temia, termino perdiendo guita por todos lados, a menos que le diga al comprador que se haga cargo de los costos de PayPal (como suele suceder con algunos remates)

WEestern Union esta terminanetemente prohibido por eBay.

Yo tengo mi cuenta de ebay asociada a PayPal, pero hasta ahora nunca me anime a vender. Siempre fui comprador, pero ahora ve oque puedo vender afuera, pero necesitaba sacarme varias dudas

Gracias Selandari, Fernando y Pastbytes por aclararme

Ultima cuestion: cuanto tardan en llegar los cheques? llegan a mi domicilio onda carta certificada? Se cobran en cualquier casa de cambio? Tienen idea que % cobra la casa de cambio?

Demasiadas preguntas, mejor me voy a cenar unas ricas milangas

Buen finde a todos
    Y gracias

• 15 años atrás

El cheque te llega por carta certificada y tarda 3 dias, la comision para cambiarlo debe ser de un 10%. suprised

Igual hay otras limitaciones, un envio internacional realizado en una sucursal del Correo Argentino no puede pesar mas de dos kilos, para mas peso creo que hay que ir hasta el Correo Central. confused

Aja, ya me paso una vez con una C64 Drean que envie a Dinamarca. La lleve toda embalada (mas de 1 hora embalandola bien) y ahi me la abrieron par "revisar que no llevara drogas (sic)."

Luego, obviamente ahi mismo me vendieron el papel madera y todo lo necesario para "embalarla bien"

Pero si se trata de enviar pequeñas placas, perifericos pequeños y eso, con ir a cualquier sucursal del Correeo Argentio y enviar las cosas medianta alguna de sus Cajas Envio alcanza, no?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal